Acceder

¿Qué opción hay a las OTEs?

92 respuestas
¿Qué opción hay a las OTEs?
2 suscriptores
¿Qué opción hay a las OTEs?
Página
4 / 12
#25

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

a mi una vez pero no tanta cantidad, también me los dieron en billetes de 5 euros, como diciendo ahora vas y los cuentas.pero los conto el del otro banco.

#26

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Yo he abierto en ING, y en teoría harán un adeudo directo despu´s de recoger mi documentación, ya os contaré. Además he pedido talonarios de cheques por si acaso.
Desde otro punto de vista esto del SEPA me parece ir para atrás, el asunto de las OTES(la vida de la banca online), y su eliminación son negativas. En cuando a recibos dejan una línea para conceptos(no cabrá nada), recibos típicos cmo el IBI,IVYM, seguros, agua... que valían de "factura", no van a tener esa utilidad porque no cabe nada en ese espacio.

#27

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Cuantas más anécdotas leo sobre el comportamiento de los bancos hacia sus clientes, más pienso que nos quieren perder.

Vamos a ver, que la normativa SEPA viene de Europa y no tienen la culpa ellos, me lo puedo llegar a creer, pero chico, no me pongas trabas a sacar mi dinero, porque a las malas, te buscaré las vueltas y lo sacaré para siempre.

Eliminan las OTEs, ¿por qué? ¿Para quitar una posibilidad de sacar NUESTRO dinero gratis? Me resulta de república bananera con corralito incluído. ¿Qué será lo siguiente que tengamos que aguantar? ¿Que no nos permitan poseer lo que es nuestro? ¿Que nos lo den con cuentagotas y en la medida que ellos quieran?

¡Ya está bien!

Hacen negocio de nuestros ahorros, vale, que "la Banca siempre gana" lo tenemos meridianamente claro..., -cuando no estafa, que esa es otra-.

Pero que nos limiten, retarden o directamente impidan que saquemos nuestro dinero como nos dé la gana, sin tener que pagar un duro por ello, tendría que ser LEY. ¿Qué es eso de negarnos un talonario? ¿Es que acaso tenemos que ir con todos los contratos de cuentas y productos en la mano,cada vez que queremos coger 50 euros NUESTROS?

¡Basta ya de abusos de poder disfrazados de legalidad! (Claro, la ley es legal por definición y la diseño, hilvano y decoro a mi gusto...)

¿Quién nos defiende? Está visto y comprobado que el Defensor del Cliente se ha lavado las manos más de una vez y en casos, bien san.grantes. Entonces, ¿qué nos queda?

¿Solo el recurso del pataleo?

Sí, estoy de mala leche, lo siento por quien me haya leído y le haya dado esa impresión. Pero estoy hasta el moño de que nuestros derechos se vean vilipendiados una y otra vez por leyes, normas y normativas, que se sacan de la manga de pronto, para provecho de los de siempre.

He dicho.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Buenos días,pues yo creo que voy a tener algún problemilla al respecto.En abril me vence un IPFs en el Popular que lo tenía al 4,25%,claro ahora no me darán ni un 2%.Bien estoy pensando en cambiar de entidad,pero la cantidad es de 200.000€ y creo que si hago una trasferencia me van a crujir vivo y ya he visto que también cobran por el talonario.Lo que no tengo claro es que me cobrarían por hacer una trasferencia,pues yo estoy haciendo algunas de 500€ y me cobran 1€ y no sé si me cobrarían lo mismo por los 200.000€.Nada ya sé que lo más fácil es preguntar a la entidad,pero como todavía queda tiempo,pues os pregunto por si alguien tiene una idea del sablazo que me pueden dar....Un saludo y gracias.

#29

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Buenos días,

En el mismo caso estoy yo pero en Caixabank con una cantidad menor.

Mi idea es sacarlo, aunque sea a cuentagotas, en efectivo. Pero no estoy dispuesta a pagar ni un céntimo por coger MI dinero, cuando estos tres años, que duraba mi IPF de interés creciente, ya han ganado ellos mucho más que el 4.50 de media que me han abonado por prestarles el dinero este tiempo.

Mira lo que proponía hacer el forero Muabdi en el hilo Me voy a Lisboa:

"Veamos...

Con esto del SEPA, las OTE´s (no, no son insultos, caramba), han pasado a mejor vida.

Si quieres sacar el dinero del banco sin que sea "en billetes físicos", tienes una alternativa la mar de buena (ya se sabe que quien hizo la Ley...). La cosa es que te presentas en tu sucursal "de toda la vida" (aunque lleves en ella cuatro meses), y les pides la pasta.

A partir de ahí, como será raro que la tengan te dirán que tienes que avisarlos con unos días para tenerla, que si patatín, que si patatán... Te plantas, te pones impasible y le dices al tipo: si no tienes la pasta, por NORMATIVA DE BANCO DE ESPAÑA, me das un cheque conformado de la entidad por la cantidad que quiero retirar Y SIN GASTO ALGUNO.

Supuesto caso de que te cobren comisión por la emisión del cheque, cosa que no pueden hacer, les presentas reclamación ahí mismo y luego al SAC. En nada tendrás devuelta la comisión.

Espero que te sirva.

Suerte a todos.""

Es otra idea.

En cuanto a la cantidad por transferencia, supongo que aplicaran una tarifa estándar que dudo mucho que quieran rebajar, si ya de antemano les insinúas que te quieres llevar el dinero... y logicamente a más pasta extraída, más comisión.

Dudo mucho también, de que te vayan a cobrar un solo euro por llevarte 200.000 eurazos, ;-(
Seamos realistas. Si pueden te sangran, eso es un hecho.

Ya os contaré cómo me sale la jugada. Estoy pensando si pedir el dinero previamente con un mail "certificado", para que me lo vayan preparando para un día X o sacarlo poco a poco.

Pero creo que lo sacaré poco a poco, porque lo de mover cantidades en efectivo por la calle, me da miedo.

Suerte. Espero que nos cuentes, qué decides y cómo te ha ido. Aquí aprendemos con la experiencia de todos. ¡Gracias!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Gracias! Pues vamos a ver como lo hacemos....lo mejor sería que me renovasen el IPFs conforme el interés que tenía,je,je...

Un saludo cordial.

#31

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Máxima; trabajar solo con entidades que nos ofrezcan transferencias gratuitas, o imponer esa condición en la negociación.
Eso si, próximo deposito al 3% TAE con transferencias al 5 por mil y salimos todos en rebaño a contratarlo

#32

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Si yo tengo en todas la entidades que soy cliente las transferencias gratuitas y son unas cuantas...Pero en el Popular ese detalle en su día lo pasé por alto,al darme un IPF con un interés más elevado que otras entidades y confiando claro en las OTES.

Un saludo.

Guía Básica