Acceder

¿Qué opción hay a las OTEs?

92 respuestas
¿Qué opción hay a las OTEs?
2 suscriptores
¿Qué opción hay a las OTEs?
Página
1 / 12
#1

¿Qué opción hay a las OTEs?

Hola a todos.
Ayer fuy a abrir un nuevo deposito y me encontre con la sorpresa de que ya no se pueden hacer OTEs y que ademas, el banco en cuestion no tiene ningun medio de traerse mi dinero desde el banco donde esta actualmente.

Y ahora que? Pense en una transferencia pero fui a preguntar cuanto me cobraban (ambos bancos estan en la misma calle) y me dijeron un 3 por mil, lo que me supone 75 euros.
Me niego rotundamente a pagar 75 euros por algo que hace una semana era totalmente gratuito. ¿sera esta la razon por la cual ha eliminado las OTEs, para poder cobrar por algo que antes era gratis?

¿Como habeis resulto vosotros este tema?, ¿como pasais el dinero de un banco a otro?

#2

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Talonarios y adeudos directos.

#3

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Gracias broker

Pero con los adeudos directos no tardan 2 meses en disponer del dinero?

#4

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Yo de momento sólo he conseguido hacer los adeudos directos con ING-direct, y ha ido más rápido q las OTEs.
Pero esta opción, antiguas OTEs (ahora llamado adeudo directo CORE) ha desparecido de las webs de banca online de Openbank, Uno-e, BMN y algún otro banco q no recuerdo.

Creo q si está disponible en la Linea Online de La Caixa y como he dicho la he probado con éxito en ING-Direct. Sólo q como dicen, el dinero creo q queda bloqueado en la entidad por hasta 8 semanas.

#5

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Un cheque.
El banco de origen no debería cobrarte nada, y el de destino, si lo comentas antes, te lo puede condonar (al tratarse de llevarles dinero para un depósito).

Saludos

#6

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

En mi entidad, por emitir un cheque también cobran un 3 por mil.

#7

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Estando los dos bancos en la misma calle, yo no lo dudaría; sacas todo y lo llevas en un sobre/maletín al otro banco.

#8

Re: ¿Qué opción hay a las OTEs?

Yo tengo cuenta en "la Caixa" y hace un mes abrí en ING una cuenta Naranja (mediante OTE). Como a partir de febrero se acabaron las OTE y quería continuar traspasando dinero sin que la Caixa me cobrara por transferencia decidí abrir en OPENBANK una Cuenta corriente Operativa (sin comisiones de ningún tipo)

Entonces ahora lo que hago es sacar el dinero en ventanilla de "la Caixa" y a 50 metros tengo el Santander donde me lo ingresan gratis a mi cuenta de Openbank (Una vez lo tengo aquí ya hago todas las transferencias gratuitas entre cuentas)

Saludos

Guía Básica