Acceder

¿Se producirá una "quita" en España?

107 respuestas
¿Se producirá una "quita" en España?
¿Se producirá una "quita" en España?
Página
7 / 15
#49

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Te he respondido en otro foro a lo que pienso durante este pasado fin de semana. Como habrás podido leer creo que por supuesto que habrá quita. Tal y como te comenté en tu pregunta de que si iba o no a afectar a los depósitos de fuera de España (de eso iba el hilo) no tenía idea por la complejidad de que afecte al patrimonio versus la facilidad de que afecte a depósitos.
Pero al parecer va a primar la mayor recaudación aún a costa de una mayor complejidad y van a ir a por el patrimonio pues mira lo que sale en Reuters este mediodía;

Copio y pego;

Reuters

Lunes, 27 de Enero de 2014 - 12:29 h.

La dura posición del Bundesbank surge después de años de crisis de la zona euro en la que ha habido cinco rescates gubernamentales. También ha habido intervenciones en el mercado de bonos por parte del Banco Central Europeo por ejemplo en Italia, donde la media de riqueza neta de los hogares es más alta que en Alemania.

"(Un impuesto sobre el capital) se corresponde con el principio de responsabilidad nacional, según la cual los contribuyentes son responsables de las obligaciones de sus gobiernos antes de requerir la solidaridad de otros estados", dijo el Bundesbank en su informe mensual.

El banco central advirtió que un gravamen de este tipo conllevaba riesgos importantes y su aplicación no sería fácil, añadiendo que sólo debía considerarse en casos excepcionales, como por ejemplo para evitar una insolvencia soberana inminente.

El Fondo Monetario Internacional discutió la opción en un informe en octubre y dijo que para reducir los ratios de deuda a niveles de finales de 2007 para una muestra de 15 países de la zona euro, se necesitaría una tasa impositiva del 10 por ciento de los hogares con riqueza neta positiva.

#50

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Me parece muy bien que se abran los hilos que se quieran con los temas más diversos (acertados o no)... Pero este tema del hilo a estas alturas es algo así como agua pasada que en su momento ya removió molino, pero que ahora poca utilidad conlleva.

#51

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Es totalmente reciente,esta misma mañana el Bundesbangk alemán acaba de decir q los países q tengan problemas y necesiten rescates deberían cobrar un impuesto sobre los depósitos a sus ciudadanos o sea sobre los capitales,que Alemania no tiene porque pagar más rescates.

#52

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Un impuesto no tiene absolutamente nada que ver con una posible quita!

El BundesBank y Alemania entera estaría dispuesta a que nos dejaran a nivel de Mozambique con tal de que ellos no paguen un céntimo más a la UE... "aunque en parte tienen su razón, poco se les puede reprochar"... Otra cosa es que realmente a los alemanes les convenga dicha situación ya que podrían salir más perjudicados.

#53

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

Llámalo como quieras,sería una quita en toda regla.s2

#54

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

No es llamarlo como yo quiera Carlos... Un impuesto al capital (que actualmente esto ya se grava) es una cosa y una quita a los depositantes es otra cosa bien distinta... pero de lejos!

SalU2

#55

Re: ¿Se producirá una "quita" en España?

No entiendo la relación entre abrir un hilo en el foro de depósitos y mi actividad en Rankia.

Sólo quería conocer la opinión de más personas acerca de un tema tan delicado como es esté, y en ningún momento he querido crear alarma ni asustar a nadie.

Acepto tu opinión, aunque lo veo más como un ataque directo hacía mí y no entiendo el porque.

En ningún momento he dicho que fuera un experto, simplemente doy mi opinión como hacen el resto de foreros.

Sigues sin contestarme a la pregunta que encabeza el hilo.

Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22