Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No sé que hacer con mi dinero

40 respuestas
No sé que hacer con mi dinero
2 suscriptores
No sé que hacer con mi dinero
Página
1 / 6
#1

No sé que hacer con mi dinero

hola a todos, me gustaria que me aconsejarais que hacer con un capital de unos 20 mil euros, lo quiero meter en deposito pero nose cual, me decanto por dos, yo nose mucho sobre los depositos de renta fija mixta, pero en santander me han ofrecido uno, pero nose si peligra el dinero en uno de esos depositos y si estan cubiertos por la fgd , rf seria un 90 por ciento, 10 por ciento variable, me podeis esplicar en cristiano que significa esto? dura un año luego el segundo deposito es un plazo fijo que ofrece openbank a 2 tae dura 4 meses para nuevos clientes, el segundo tiene menos rentabilidad pero pero me da mas seguridad ya que no estoy muy puesto en esto de los depositos y me da miedo perder el dinero ahorrado de mi vida, se me olvidaba mencionar que el 1 deposito tuvo perdidas en 2010 y 2011 sobre el 1%, pero en los años 2012 y 2013 a tenido unas ganancias de rentabilidad anual sobre el 4%, gracias de antemano y un saludo

#2

Re: No sé que hacer con mi dinero

Buenos días mohicano

Por tu explicación sospecho que lo que el Santander te ha ofrecido no es un depósito sino un fondo de inversión mixto. Vender fondos a quien quiere un depósito sin explicar la diferencia es intentar engañar a un cliente así que mi consejo es que no aparezcas más por esa oficina y si tienes allí tus cuentas las canceles pero ya.

Entrando en materia, en un fondo puedes ganar o perder en función de como evolucionen los activos que lo componen y no hay cobertura del FGD (aquí dudo...) Sigue el consejo que se da siempre en Rankia: No inviertas en lo que no conoces y no confíes en tu banco porque este no es tu amigo (ni el de nadie).

Lo de Openbank si es un depósito al uso, cubierto por el FGD y con una rentabilidad asegurada y como parece que tienes una aversión al riesgo bastante grande yo no me movería del mundo depósitos aún a costa de obtener menos rentabilidad.

Hablando de depósitos la semana pasada contraté uno en la Caja Rural del Sur a un 2,25 % a dos años con pago de interés trimestral y comisión de cancelación anticipada del 2%.

#3

Re: No sé que hacer con mi dinero

En cualquier caso yo te recomendaría que no hagas nada hasta que hayas leído un poco más y tengas una idea PRECISA de en qué consiste cada producto. Ese debería ser el paso previo a cualquier movimiento que hagas con tu capital si quieres evitar disgustos.

En este y otros foros similares observamos con aterradora frecuencia que hay usuarios que acuden buscando explicaciones básicas sobre un producto que YA han contratado o que no tienen una idea clara de su fiscalidad o penalizaciones.

La prisa es mala consejera. Merece la pena sentarse a leer un poco sobre el asunto y echar cuentas con papel y lápiz antes de echarse en los brazos de un comercial que recite eso de "esto no tiene ningún riesgo, caballero".

Saludos,
Val

#4

Re: No sé que hacer con mi dinero

Ve a lo seguro y no te compliques, invierte en una cuenta remunerada o u deposito a plazo fijo y aunque la rentabilidad sea escasa, dormirás mejor. Un saludo.

#7

Re: No sé que hacer con mi dinero

Sí, ese fondepósito de Gesconsult está cargado de depósitos... pero de depósitos de Banco Espíritu Santo!!!

#8

Re: No sé que hacer con mi dinero

Pues no pasa nada, un particular tiene que ir con 50.000€ al BES para que le den algo , pero Gesconsult pone 3 millones de € y o tiene limitación de intereses .

Guía Básica