Acceder

Fin de las OTE

64 respuestas
Fin de las OTE
1 suscriptores
Fin de las OTE
Página
5 / 9
#33

Re: Fin de las OTE

Sí, supongo que a mí también me llegará en cualquier momento el correo ése. Ya me parecía raro que cambiasen las condiciones sin enviarnos la correspondiente notificación.

Por otro lado, dentro de lo malo acabo de descubrir algo interesante que desconocía (no sé si es nuevo o ya viene de antes): en ING no cobran por ingresar cheques de otros bancos, incluso te facilitan la vida proveyéndote de un sobre prefranqueado gratuito (que sólo hay que descargar, recortar -ya me veo recordando mi época del parvulario- y pegar).

Pensaba pasarme mañana por Ibercaja para cerrar la cuenta que seguía manteniendo desde la época de las vacas gordas (buenos depos), porque como cobran bastante por las transferencias cuando necesité retirar mi dinero lo había hecho mediante OTEs. Dado que eso ya no será posible no le veía utilidad a seguir manteniéndola, pero esto de los cheques me ha hecho pensar.

Me surge una duda: ¿Los bancos suelen cobrar por emitir cheques? Jamás he tenido un talonario...

Cómo traer dinero a ING Direct

Cómo traer dinero a ING Direct

#34

Re: Fin de las OTE

Las experiencias que he tenido yo, han sido que no me han cobrado por un talonario de cheques.
Otra cosa es lo que hagan ahora que se van a empezar a usar más con el fin de las OTEs.
En mi opinión entre antes solicites el talonario, mas posibilidades de que lo obtengas sin coste.
Saludos

#35

Re: Fin de las OTE

Se nos va a tomar por culo una de las mejores herramientas que disponíamos para mover capitales sin coste adicional.

Lo realmente insultante es que en algunas entidades la comisión por realizar transferencias llega a un nivel de usura.

#36

Re: Fin de las OTE

Buenas tardes, pues, yo a principios Febrero estoy pensando en pasar dinero de Bankialink a ING para invertir en un Fondo de Inversión.Por lo que he leído no hay problema.Le digo a ING que se encargue y ya está?..y como dicen les doy mi datos bancarios del otro banco y es así de sencillo y gratuito??

Un saludo.

#37

Re: Fin de las OTE

Pero!! ahora que he leído por ahí,,si ordeno a ING que se encarguen de traer mi dinero de otra entidad,el dinero se lo quedan ellos retenido 8 semanas???..pero éso puede ser??

Un saludo.

#38

Re: Fin de las OTE

A ver, a ver, no nos liemos! Las transferencias desde Bankialink siempre fueron gratuitas! ¿Para que complicarte la vida? Entras en Bankialink, ordenas una transferencia por la cantidad deseada a ING, y al día siguiente tu dinero estará disponible en la segunda entidad. ¿Cuál es el problema aquí? No lo hay, hasta donde a mí se me alcanza...
Las OTEs tenía sentido hacerlas cuando querías retirar tu dinero de bancos que cobrasen comisión por hacer transferencias.

#39

Re: Fin de las OTE

Sí, porque teóricamente el cliente tiene un plazo de 8 semanas para dar marcha atrás y arrepentirse de la transacción realizada. Esto lo dice la nueva normativa SEPA. Entonces, para no correr riesgos, el banco se ve obligado a retener el dinero durante ese período, para que no le hagan unos buenos agujeros :-D

#40

Re: Fin de las OTE

A priori y a corto plazo veo en toda esta movida del SEPA 2 cuestiones:

1. Bombardeo indiscriminado de comisiones por transferencias por parte de la Banca física en cuentas con poca o ninguna vinculación. (Al albur de la banca).

2. Oleadas de cierres de cuentas bancarias con sus respectivos saldos en cuentas a la vista y demás por parte del cliente.

3. Correspondiente trasvase a cómodos refugios de cuentas por parte del clieente donde no te pidan mil vinculaciones para poder disfrutar de una operativa tan básica como una simple transferencia.

Todo un reajuste.

Guía Básica