Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fin de las OTE

64 respuestas
Fin de las OTE
1 suscriptores
Fin de las OTE
Página
3 / 9
#17

Re: Fin de las OTE

¿Me estás diciendo que en TODOS los bancos, por narices, si les llega un dinero a través de una orden de adeudo, éste será retenido necesariamente 8 semanas?

Si esto fuese así, yo me pregunto: ¿Cómo es que en COINC todavía no han avisado?
Para el funcionamiento del sistema que tienen montado, las OTEs (o sus equivalentes en el sistema SEPA) son esenciales. Se les podría venir abajo todo el chiringuito si cambian las condiciones.
Humm... probaré a hacer un "ingreso" (que es como ellos denominan a las OTE) el día 1, a ver qué pasa.

#18

Re: Fin de las OTE

Según leí en alguna parte esta normativa se iba a retrasar 6 meses en entrar en vigor

#19

Re: Fin de las OTE

Bruselas propone un plazo adicional de seis meses para completar la transición a la zona única de pagos

Bruselas propone un plazo adicional de seis meses para completar la transición a la zona única de pagos,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com

Durante ese periodo adicional, "los pagos distintos al formato Sepa podrán ser aceptados aún para minimizar cualquier posible riesgo de distorsión en los pagos para los consumidores y las empresas", explica un comunicado de la Comisión Europea. El Ejecutivo comunitario ha propuesto hoy un periodo adicional de seis meses para completar la transición al área única de pagos en euros (Sepa, por sus siglas en inglés). El objetivo de ese sistema es unificar las comisiones que se cargan a los pagos en euros dentro de la Unión Europea (UE), Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Durante el periodo adicional, "los pagos distintos al formato Sepa podrán ser aceptados aún para minimizar cualquier posible riesgo de distorsión en los pagos para los consumidores y las empresas", explica la Comisión en un comunicado. La medida propuesta por Bruselas deberá ser aprobada por el Consejo (países de la UE) y el Parlamento Europeo, precisó en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Mercado Interior y Servicios, Chantal Hughes. Sobre la aplicación del área única de pagos en la Unión, la portavoz indicó que "hay países mas avanzados que otros", pero no quiso señalar a ninguno en particular. Además, hizo hincapié en que la propuesta "no modifica la fecha límite" para la migración al nuevo sistema, que, según la normativa de la Sepa, es el próximo 1 de febrero. A partir de ese momento, todas las transferencias de crédito y débito directo en euros deben hacerse bajo el mismo formato: transferencias de crédito Sepa (SCT, sus siglas en inglés) y Débitos Directos Sepa (SDD). El BCE insta a respetar las fechas En este sentido, el BCE ha asegurado que "toma nota" de la decisión de la Comisión Europea de conceder una prórroga extra de seis meses, hasta el 1 de agosto de 2014, para culminar la Zona Única de Pagos, pero insta a los participantes del mercado a respetar la fecha marcada inicialmente para su puesta en funcionamiento definitiva. Bruselas ha admitido este jueves que si se aplica el plazo original del 1 de febrero podría haber problemas de bloqueo de pagos para consumidores y empresas debido a los retrasos en la transición hacia el nuevo formato que establece la SEPA, por lo que ha introducido un período transitorio adicional de seis meses. Sin embargo, el BCE asegura que los agentes económicos de la zona euro han realizado "esfuerzos grandes y fructíferos para llevar a cabo la migración", y recalca que la información más reciente indica que el ritmo de migración es alto y se está acelerando, "de modo que la gran mayoría de los agentes completará la migración en el plazo establecido".

Bruselas propone un plazo adicional de seis meses para completar la transición a la zona única de pagos,Datos macroeconómicos, economía y política - Expansión.com
http://www.expansion.com/2014/01/09/economia/1389292086.html

#20

Re: Fin de las OTE

Empecinado, no me creo que los bancos estén retrasados en el cambio al sistema SEPA. Esta prórroga imagino que está pensada más bien para pymes y autónomos. Pero los bancos, en lo que de ellos dependa, seguro que aplicarán las nuevas normas desde el primer día.

#21

Re: Fin de las OTE

Pregúntaselo a ellos, yo que coñinc sé?

Haya o no haya prórroga, al final esto se acabará...

Transferencias y cheques para mover el dinero, me temo.

#22

Re: Fin de las OTE

Yo he preguntado en todos los bancos on-line en los que tengo cuenta (no tengo en coinc) y en todos me han dicho lo mismo, la ote como tal ya no existe, a partir de ahora como dice cajero malencarado, transferencias o cheque, porque la alternativa de hacerlo como un recibo y tener 2 meses el dinero inmovilizado no me parece buena alternativa.

#23

Re: Fin de las OTE

Estimado/a Sr./a ,

Le informamos que, a partir del próximo 1 de febrero, las Órdenes de Traspaso de Efectivo dejarán de utilizarse.

Este cambio se produce dentro del marco de ajustes promovidos por la normativa SEPA, Zona Única de Pago en Euros, cuyo objetivo es la integración del mercado financiero europeo con el fin de facilitar la gestión de los cobros y los pagos en Europa.

Por este motivo, y de forma general para todas las entidades bancarias, a partir del 1 de febrero no se podrán ordenar por web, ni tramitarse a partir del modelo impreso, órdenes de este tipo. Este cambio no tiene por qué afectar a su operativa habitual, ya que si desea transferir fondos a su cuenta de efectivo de Inversis Banco desde otra entidad, podrá hacerlo ordenando una transferencia bancaria.

En cualquier caso, su banquero o agente está para ayudarle a realizar todas sus gestiones y ampliarle la información que necesite a este respecto.

Confiamos que esta información le resulte de interés.

Reciba un saludo,

Inversis Banco

Si desea más información sobre la normativa SEPA y de cómo ésta afecta a sus pagos, puede encontrarla en la página de Banco de España: www.datecuenta.es

#24

Re: Fin de las OTE

Y si lo pides en metálico,te lo tendrán que dar.No?

Guía Básica