Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

15 respuestas
Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?
Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?
Página
2 / 2
#9

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

No, míralo en preguntas frecuentes: https://www.coinc.es/coinc/preguntas-frecuentes
apartado información de cuenta coinc.

Lo de no admitir menores de edad está en el apartado de cómo darse de alta.

#10

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

Pues vaya!... o sea, te tienes que abrir dos cuentas!

#11

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

Si te refieres a ti y tu mujer, pues no necesariamente, lo puedes poner en una.
Estando en gananciales, no creo que haya ningún problema, por que el dinero ganado es al 50% y los intereses y demás también, aunque esté a nombre de un titular.
Por tanto no creo que haya problema con el tema de donaciones y demás.

Si estás en bienes separados igual sí, para que cada uno declare por lo suyo y no te puedan decir que es donativo entre cónyuges o algo así (al menos eso entiendo yo).

#12

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

El régimen es de separación de bienes, con lo cual técnicamente se trataría de una donación... Aunque ciertamente en lo referente a traspaso entre cuentas de cónyuges, la A. Tributaria tampoco se mete demasiado.

#13

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

Tal y como andan ahora de caninos y buscando cómo sablear al contribuyente, no te diría yo que no se metieran a ello.

Pero lo arreglas con dos cuentas donde vayas metiendo más o menos las mismas cantidades (o según el sueldo de cada uno) y declarando cada uno sus intereses, creo yo.

#14

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

El tema de que la AT se meta o no radica en el origen del dinero... es diferente si este proviene de ambos cónyuges, o bien procede de solo uno y se transfiere al otro. En este último caso lo pueden considerar como una donación.

#15

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

Sí lo sé, en el caso de gananciales es más fácil ya que todo es al 50% independientemente de quién lo gane.

En cualquier caso, a no ser que las cantidades sean muy grandes o haya un desequilibrio muy fuerte de ingresos, será difícil que puedan alegar que lo que inviertes en una cuenta de uno u otro no proceda de los ahorros de quien tiene la cuenta a su nombre.

#16

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

Efectivamente, como bien dices mientras entre ambos cónyuges no exista un fuerte desequilibrio de patrimonio... no tiene que haber problemas.

Guía Básica