Acceder

Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

15 respuestas
Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?
Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?
Página
1 / 2
#1

Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

buenas , mi madre me abrio un peque plan en bankia hasta que tuviera 1000 euros, una vez los ha juntado me ha dejado el dinero en esa cuuenta para que lo saque o bien para que siga ahorrando en el , ahora llega reyes y sus abuelas le dan dinero y mi intencion es seguir metiendole yo algo al mes , poca cosa, creo sin asegurar que me ofrecen un 1.50 tae en bankia y en el sabadell me acaban de ofrecer plan joven , creo pues en los papeles no lo veo , que me dan un 2% tae y si en cinco años no he dejado de meter 30 euros al mes me darian un 1% extra , lo unico que se seguro es que esto no esta garantizado por el banco de españa, que me recomendais que haga? conoceis de algo mejor? es que he metido bastante dinero en bankinter y en coinc y no me gustaria abrir otra en el mismo banco , porque aparte no creo que mi hija de 4 años pueda abrir una coinc verdad¿?

#2

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

Yo lo metería en Coinc. Seguro que tienen alguna opción para que puedan abrir las cuentas los padres y/o los tutores. En cualquier caso, teniendo en cuenta que a las abuelas enfermas (y hasta a niños) en Bankia les estafaron sus ahorros con las preferentes, yo no metería un duro en el banco de la corruPPción por excelencia. ¡Mucha suerte y ánimo, que seguro que encuentras alguna cosilla! :-)

#3

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

Que yo sepa no, no la puede abrir. La cuenta de coinc tiene que ser de un solo titular y mayor de edad.

Pero la puedes abrir a nombre de su madre ¿no? (aunque claro tendríais que declarar por los intereses generados).

Otra opción sería que en tu cuenta creer una meta a parte y así tienes separado su dinero del tuyo (de cara a saber cuánto le pertenece a ella). Aunque claro contabilizará en los 35000 totales máximos que puedes meter.

Hablando de cantidades no muy grandes no creo que haya problemas de hacienda y demás... aunque lo ideal sería poder abrirla a su nombre.

#4

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

No la puedo abrir a nombre de mi mujer porque ella también tiene una , y no es mala idea lo de las metas puedo tener varias metas en una sola cuenta? Lo malo es que no sabria de quien son cada intereses

#5

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

Sí, puedes crear más de una meta en cada cuenta.

Creo que los intereses te los desglosan en cada meta, cada una genera los suyos (aunque yo hace poco que abrí la cuenta y sólo tengo una meta, así que no te lo puedo asegurar).

Lo he comprobado y en coinc sólo puedes abrir cuenta si eres mayor de edad y con un único titular.

#6

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

Si haces esa aportación mensual (30, 50 euros) y manejas un plazo de tiempo largo para utilizar ese ahorro (ejemplo, que tu hija vaya a la universidad), te recomiendo un seguro de vida ahorro del tipo Ahorro Infantil de Ocaso, que da mucho mejor rendimiento, en este uĺtimo año (estos días saldrá el interés para este año, que será similar) ha ido dando un 3,40% nominal anual, aunque a ese porcentaje hay que descontarle gastos de administración y mantenimiento. Saludos,

#7

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

Yo le abrí la Cuenta Primera del Sabadell y muy bien.

#8

Re: Dónde meter el dinero de mi hija de 4 años, ¿Sabadell, Bankia?

La cuenta de COINC no admite 2 titulares???

Guía Básica