Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

97 respuestas
¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?
1 suscriptores
¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?
Página
11 / 13
#81

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

al menos, supongo compartirás, que ser o no mas o menos rico depende de la legislación vigente

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#82

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

los seguros de ahorro no están garantizados por el FDG con 100.000 euros... todo hay que leerlo.

#83

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Ser más o menos rico creo que depende de la innovación, el riesgo, el éxito en los negocios, el olfato en identificar el producto que requiere la sociedad, la gestión de costes, el como vendas tu producto etc, etc. Luego dependiendo donde vivas pagas algo más o algo menos, dentro de unos rangos que pueden ser más o o menos lógicos.

Si alguien saca los piés del tiesto, como ha pasado en Francia, entonces tienes el caso Gerard Depardieu, que te dice que hasta luego Lucas, ya que una cosa es pagar impuestos y otra cosa soportar extorsiones de gobiernos, que pretenden ganar votos a costa de tu dinero.

Así son las cosas, una lástima que no vivamos en los mundos de yupi, pero la vida real es así.

Un saludo Antoine

Método, disciplina y tiempo

#84

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Estoy convencido de que todo es una gran estafa y una mentira para lograr una transferencia de rentas del sur al norte de Europa. Si no, por qué el BCE no actúa como un verdadero banco central y compra deuda de los estados? Ah, para no mutualizar la deuda y que a Merkel no le dé un patatús. Cierto es que en el mandato del BCE sólo se encuentra el control de la inflación, pero, si sólo en eso consiste su mandato, por qué se mete en establecer y determinar las políticas que deben seguir los países intervenidos, más allá estrictamente de lo que reza su mandato? Si el BCE fuera un banco central de verdad, se transformaría en prestamista de último recurso per se, sin que el país hundido de turno tenga que pedírselo. Yo lo veo muy claro. En cualquier caso, son opiniones y puntos de vista.

En cuanto a los colores políticos, diré que en ningún caso alabo la gestión de Zapatero en muchas cosas, pero sí es cierto que no tocó la sanidad y la educación, como está haciendo el gobierno actual. No sigo unos colores de "los míos de toda la vida", en absoluto, porque considero que debe tenerse criterio más allá de posiciones políticas: lo que trato de recordar es cómo fue el asunto. Recordemos, por ejemplo, que hasta que a Merkel le dio por el tema de la deuda, el G20, incluida Alemania, aprobó en varias cumbres inyectar dinero en la economía a costa del déficit. De hecho, todos los estados miembros de la UE presentaron a la Comisión planes de reducción del déficit, sostenidos en varios años, para que ello fuera compatible con la recuperación, muy distinto de lo que se ha hecho en el sur de Europa, que ha hundido la actividad y aniquilado todo resquicio de repunte.

Vuelvo a insistir: Zapatero tenía unas cuentas con superávit, tanto las arcas públicas como la Seguridad Social. Éstos también son datos y están ahí. Haría muchas cosas mal o que podrían haberse hecho mejor, pero en mi opinión, fue el
mejor presidente con mucha diferencia.

#85

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Y que importancia tiene el FDG si no hay dinero para pagar todos los depositos en España?. Las aseguradoras son más solventes que los bancos.

#86

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Lógicamente tiene que intervenir en las políticas de los paises intervenidos por la sencilla razón de que no pueden seguir haciendo aeropuertos sin aviones, o líneas de AVE con 27 pasajeros al día (Guadalajara), o pagando 72.000 anuales a señores que entran a trabajar a las 9 y se van a las 13.30 cuando su horario es de 8 a 15.30 y se las sopla por aquello de que "no se me puede echar". Si quieres te pongo nombre, apellidos y servicio en el que trabajan, por cierto sanitarios. Por lo tanto te impone condiciones precisamente para corregir eso. Es triste ya que es la misma postura que tiene que tomar un padre con su hijo, que le quita la consola y le abre el cuaderno de deberes para que se ponga a estudiar.q

Evidentemente que tienen que meterse, de lo contrario todo seguiría igual, más y más gasto hasta el infinito y luego la caida siempre es más dolorosa. Yo lo veo muy claro.

Comprenderás que el BCE no puede ser prestamista de la Grecia del año 2000 cuando tenían contratados en un hospital 47 jardineros para cuidar 3 setos, o cuando al parecer era el país más longevo de europa ¿por la dieta mediterranea?, no, por que no daban de baja a los abueletes fallecidos para seguir cobrando la pensión. Venga hombre!!!!!!!!!!

De la Sanidad mejor no me hables, que tengo una docena de familia y conocidos dentro de ella y me da vergüenza lo que me cuentan, el problema (y es real) es que algunos me lo cuentan en el bar a las 13.30 (ya he acabado la consulta, baja que nos tomamos algo). No sabes lo perverso que es tener plaza fija, eso es el mayor error que un estado puede cometer. De todo hay, como es normal, pero están intentando meter en cintura a ciertos colectivos que han estado Endiosados (y me lo reconocen ellos mismos) ya que tenían un presupuesto ilimitado hace unos años.

En cualquier caso si tú consideras que Zapatero ha sido el mejor presidente, tal como indicas, poco más podemos discutir.

En cualquier caso hay muchos colectivos que sigen en sus trincheras, que no entienden nada, que creen que hay que seguir como siempre, gestionando mal y haciendo lo público más y más grande, en base a que piensan que no hay que pagarlo. Yo preferiría elegir entre público y privado, preferiría que el estado me preguntara el 1 de enero si quiero seguridad social pública o si la quiero privada, (ya que debería ser yo el que decidiera si mis 300 euros mensuales de impuestos que van a la SS quiero que sean destinados a ella o a una privada), y lo mismo con mi pensión, me gustaría que me preguntaran si quiero una pública o una privada (al menos en la privada sé donde lo tengo invertido, lo que me rentabiliza y puedo decidir muchas cosas, en lo público ni pajolera idea...) y así miles de cosas.

Está claro que a muchos les interesa eso de la "bolsa común" como le decían a un familiar cuando tenía que recetar todos los días "recetame más, si tu no lo pagas", eso era todos los días en la consulta.

Que pases un buen día!

Método, disciplina y tiempo

#87

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Estoy totalmente de acuerdo en que hay muchos colectivos endiosados a los que hasta hace bien poco no se les podía toser; yo equipararía sin ninguna duda las condiciones de trabajo del funcionariado a las del sector privado, con evaluaciones privadas, etc. y, por supuesto, sin el tema de la plaza fija (estoy de acuerdo contigo en que eso no puede ser).

A lo que voy es que no se puede aducir eso como única alternativa al estado de bienestar. ¿Que gastar una barbaridad en funcionarios inútiles me parece un sinsentido? Por supuesto, pero tampoco creo que haya derecho a acabar con las prestaciones sociales que protegían a los más desfavorecidos (hablo de la dependencia, por ejemplo). Las AAPP no se están tocando, es decir, los políticos y toda la gente que de ellos mama siguen chupando del bote, pero los que estamos pagando el pato somos los contribuyentes de la calle, no ellos, que son quienes, en última instancia, son responsables de la situación actual.

En cuanto a lo del BCE, me parece lógico que, si presta dinero, supervise lo que se hace con él; ahora bien, el fregao que tienen montado con la deuda griega, con conflictos de intereses por todas partes (Goldman Sachs, Draghi, Samaras, Papandréu, Metro de Lisboa, etc.), es para echarse las manos a la cabeza.

#88

Re: ¿Dónde invertir ahora mismo 1/4 de millón de machacantes?

Con lo que propones de elegir de tus impuestos sistema público o privado, el resultado sería que mucha gente con poca renta no podría mantener el sistema público, si finalmente las rentas medio altas y altas optan por el privado (Más atractivo a priori) con lo que acabaría desapareciendo y ellos quedarían sin nada. Al desaparecer el público, evidentemente el privado subiría sus tarifas llegando a limites insospechados con lo que las rentas medio-altas también dejarían de recibir servicios a través de medios privados. Con lo cual finalmente cuatro tendrían asistencia y el resto pagando como tontos para nada.
Creo que se trata de hacer un sistema público eficaz, al que contribuyan todos y si se detecta un evasor o una estafa echarlo del sistema sin más. Pero claro, para eso habría que vivir en Noruega, Dinamarca o Suecia no en España.

Guía Básica