Acceder

¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

43 respuestas
¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.
1 suscriptores
¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.
Página
5 / 6
#33

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

Mucho dinero tienes que tener para que te compense pagarte un viaje a Panamá o Ecuador por un 5%, en mi caso sería peor el remedio que la enfermedad.

#34

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

Estuve en la ultima charla que dio Borja Mateo (experto inmobiliario) y mi principal preocupación es la misma que la tuya, le hice la pregunta, el planteamiento de que los pisos deben bajar mas para reajustarse al nivel salarial de 4 años anuales después de impuestos de media y obtener un 5% neto mínimo por alquiler de vivienda ya lo sabéis, que hasta 2016-2018 no tocaran suelo y el ajuste no ha acabado etc, pero claro, después de la liada en Chipre, que los depositantes de mas de 100.000€ sufrieron quitas de hasta el 50% (parece que nadie se acuerda ya y fue en 2013) podría pasar en España, estilo quita, estilo impuesto a los "ricos", estilo impuesto al propietario de vivienda etc. Borja Mateo dice que aunque hace unos meses pensaba que en España se pudiese optar por esa medida, parece que ahora se diluye esa posibilidad, tras lo cual recomienda ponerse en manos de un buen asesor financiero con tal de asegurarse su dinero (sacarlo fuera de España por ejemplo) antes que invertir en vivienda para "no perder dinero" pues nada mas comprar piso, ya sufres una perdida del 10% del valor por conceptos de impuestos y al día siguiente si lo quieres vender, con suerte tendría que ser con un 5% de pérdida anual mínimo por caída del valor del inmueble y si hubiese una quita, caerían los precios mas aún al bajar la masa monetaria (ahorros) que pueden pagar la clase medís por el. En el peor de los casos lo venderías mas barato (20%) pues el banco financia en condiciones ventajosas su propia cartera que la de un particular, con lo que al final tendrías un bien iliquido, inamovible, que pierde valor y se te come a gastos 2000€/año mas la deflación que sufres del activo...

#35

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

Sí, cuando se forme otra burbuja de crédito y un LOSPISOSNUNCABAJAN, pero para eso queda hasta 2020...

#36

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

Alternativa?
Entrar en Fondos de inversión, poco a poco hasta manejarte bien, empezando con un 25 o 30% de los ahorros. Fondos conservadores,con baja volatilidad, buena trayectoria durante al menos cinco años, con buen comportamiento en los periodos criticos (2008, 2011). Tres ejemplos de gestoras distintas: Renta 4 Pegasus, Cartesio X, M&G Optimal Income.

#37

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

Estamos perdiendo una gran oportunidad de compra manteniendo el dinero en España, cuando se están formando burbujas del LOSPISOSNUNCABAJAN en casi todos los países de nuestro alrededor. Reino Unido por ejemplo. Empiezo a darme cuenta de que se nos acaban las opciones, se han propuesto joder la vida al que se quede en este pais, que yo ya no me planteo ni hacer negocios aquí, con la inseguridad jurídica y demás mafia buitre que acaba por destruir todo por donde pasan. El rentismo de dinero ochentero pisitofilo se ha acabado, pronto también los plazofijistas y los jubilados que seremos minoría, depositos de miseria al igual que los salarios y la electricidad (que se usa en industria) de las mas caras. Vamos, ni de coña invierto aquí, la idea es aguantar currar ahorrar y cuando me despidan/jubilen irme...

#38

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

Datos del fondo Renta 4 Pegasus

Rentabilidad al 30 de Noviembre 2013: 3.18%, un 3,60% menos que su indice de referencia.

La rentabilidad está por debajo de la media de su categoría. Sobre 100, ocupa el lugar 64.

¿En que te basas para proponer este fondo como inversión, que aspectos contemplas para que en el futuro sea interesante.

#39

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

El renta 4 pegasus es un fondo muy conservador aburrido, pero nunca pierde y ahí se va a mover en ese 3 o 3,5% que le pedimos todos a un depósito. He puesto ejemplos de fondos conservadores porque estamos en un foro de depósitos. A mis amigos yo les recomiendo fondos de renta variable (Santander Small Caps España, M&G Global Dividend, Robeco Global Consumer Trend, Alken European Oportunities, Bestinfond), pero entiendo que en este foro concreto, el inversor tiene un perfil muy conservador y busca una alternativa segura (seguro al 100% no hay nada) a un miserable interés del 1,75% que están ofreciendo los depositos.
En el foro de fondos de inversión el 90% de los foreros sabe muchísimo más que yo y hay muchas carteras conservadoras que sustituyen perfectamente a los depósitos con un riesgo bajo.

#40

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

No es necesario hacer caso a nadie, ni seguir a nadie ... particularmente peligroso si ese alguien es banquero, politico o "trabaja" en los medios, porque todos ellos tienen algun interés o desean ejercer algun tipo de poder : Basta con captar la verdad ultima que esconde el sistema financiero y ese invento que llaman "crecimiento" que ha lavado el cerebro a medio mundo.

Una vez se llega a ese nivel de comprension, el resto es solo ruido de fondo que no aporta ninguna sustancia: ya eres libre para dirigir tu vida , valorar riesgos, y tomar las decisiones que consideres mas acertadas.

Cuando observo que la economia y las bolsas ya están maduras para desplomarse, "casualmente" siempre me llama mi broker (una chica con una voz muy dulce y superencantadora) para ofrecerme un maravilloso fondo o cualquier otra chuminada : es matematico. Hasta la fecha, jamás me ha llamado en los suelos de mercado.

Saludos

Guía Básica