Acceder

¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

43 respuestas
¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.
1 suscriptores
¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

¿Cuál sería la alternativa?

#26

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

No meterlo hasta que dejen de reirse de nosotros. Menos de un 3% en un país que está totalmente quebrado (con el riesgo que ello conlleva) es una tomadura de pelo.
El CIC Iberbanco está dando un 3% a 5 años, y me fio mucho mas de tener mi dinero en Francia que en España.
Comprar bonos, los hay de empresas solventes que están rindiendo por encima del 5%.
Hacerse una escapadita a Panamá y Ecuador. Allí puedes abrir cuentas en dolares por intereses superiores al 5% y con la mejor garantía que existe. La garantía de que sus economías funcionan y de que tu dinero el banco lo puede rentabilizar.
El problema no son los bajos intereses, sino el muchísimo riesgo que supone tener dinero en España, y encima se lo damos gratis.

#27

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

Francia es una bomba de relojeria. No te hagas muchas ilusiones...

#28

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

Ya nos dirás en que te basas para decir que Francia es una bomba de relojería, porque los datos económicos dicen lo contrario. Te voy a señalar tres indices (te podría indicar treinta)

Indice de paro a Octubre de 2013: 10.90%.
Bono francés a 10 años, en diciembre 2013: 2.36%.
PIB Per Capita de Francia, año 2012: 31.100 Euros.

Otro dato de propina: Francia es la quinta economía por volumen de PIB.

Así que ilústranos, explica los datos que tu sabes para decir que Francia es una bomba.

#29

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

Francia puede que explote o puede que no, pero Españistán sí que ha explotado hace tiempo....

#30

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

Nada oye. Los datos que expones desde la humildad me han dejado en evidencia. Lehman Brothers tenia triple A antes de quebrar y era el cuarto banco de inversion mas grande.

Pero tranquilo. No volvera a pasar. Lo importante es no perder la fe.

#31

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

Sí, es una manera de "dar la patada hacia delante" y ganar tiempo al estilo Rajoy, pero cuando pasen 18-24 meses, se acabó y ya no volverá (a no ser que tengáis 50.000, 100.000...y firméis penalizaciones del carajo)

#32

Re: ¿Hasta cuando, seguiremos contratando depósitos? y mientras los bancos encantandos.

Esa opción si era buena...lo que yo haría : meter la mayor cantidad de dinero (inferior a 90.000) en un plazo a 5-10 años, si sabéis que no necesitareis el dinero, que no habrá quitas de la deuda, impagos, default, o quiebran tu empresa para regalarla a los fondos buitres y te despiden...etc. En enero me vencen 20.000 que los meteré en coinc (no me gustan los depositos al 1% con penalización) y el resto sigo en Novanca al 2,7% con dinero disponible liquidación mensual, sacar gratis de cualquier cajero etc. Actualmente no tengo "permanencia" ni "penalizaciones" por sacar el dinero, la nomina igual, sin vinculación y con cuentas online sin gastos y transferencias gratis. Hasta que no me den un 3% no me vinculo/acepto penalizaciones...

Guía Básica