Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones fiscales a No residentes en Depósitos

5 respuestas
Retenciones fiscales a No residentes en Depósitos
Retenciones fiscales a No residentes en Depósitos
#1

Retenciones fiscales a No residentes en Depósitos

Buenas tardes compañeros de foro,

Os escribo para haceros llegar una duda sobre retenciones fiscales en depósitos para NO Residentes.

El otro día me venció un depósito a plazo fijo y comprobé que me retuvieron el 21% sobre los intereses generadoss. Leyendo la letra pequeña observé que para no residentes debes quedar exento de esta retención. La cuestión es, cómo debo proceder para reclamar este 21%?

Un saludo y gracias de antemano,

#3

Re: Retenciones fiscales a No residentes en Depósitos

Pienso que siempre queda la opcion de hacer una declaracion de IRPF, cuando toque, y pedir la devolucion de lo retenido, ya que al no tener ninguna otra actividad en España si hace la declaración le saldra a devolver lo que le hayan retenido.

Saludos.

#4

Re: Retenciones fiscales a No residentes en Depósitos

Me encuentro precisamente en esta situacion y esperando a que me devuelvan mi dinero.
Sinceramente, ni rastro de el hasta la fecha.

#5

Re: Retenciones fiscales a No residentes en Depósitos

Yo he tenido familiar en esta situación durante 6/7 años y siempre se lo han devuelto en el periodo normal y sin problemas.

La ultima declaración que ha realizado ya ha sido con la residencia en España y tambien le han devuelto con normalidad, espero que al final este sea tu caso.

Saludos.

#6

Re: Retenciones fiscales a No residentes en Depósitos

En el caso de que seas español no residente :

Tienes que ir al consulado de España y solicitar el certificado de residencia , te lo hacen en el acto.Haces varias copias en color para que el sello del consulado salga en color azul en vez de negro ,ésto es por si trabajaras con varios bancos y en todos te pidieran originales.

Lo envías a tu banco español y cuando te venzan los depósitos te los abonarán íntegros sin retenciones.En el banco te facilitan un impreso de declaración jurada de residencia fiscal lo rellenas y fín.

Los dos certificados tienen una validez de 2 años aunque en el banco algún espabilado te diga que sólo es un año.

Saludos.