Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guerra por retener el ahorro

137 respuestas
Guerra por retener el ahorro
1 suscriptores
Guerra por retener el ahorro
Página
17 / 18
#129

Re: Guerra por retener el ahorro

El interés es superior al que ofrece la banca, pero el plazo es más largo y aunque antes era como si fuese un "depósito seguro", ahora ya no se tiene la misma sensación y la gente tiene más reparo en comprar deuda pública.

Estoy contigo y como mucho (si tuviera que entrar), lo haría en deuda pública a como máximo 5 años o menos.

#130

Re: Guerra por retener el ahorro

ya pero a menos el interes baja al 2,2% por tanto NO MERECE LA PENA :D

#131

Re: Guerra por retener el ahorro

Por eso, que no me metería en casi ningún escenario posible.

No me parece nada "atractivo" y no me genera la misma confianza que hace unos años la deuda pública.

Pero claro, tampoco es positivo para España que sólo compren deuda inversores extranjeros, pues al final se harán con el "poder" del país.

Un saludo.

#132

Re: Guerra por retener el ahorro

Yo siempre he defendido la compra tanto de deuda española como de bonos autonomicos...si la deuda estuviera en nuestras manos, nosotros decidiriamos. Y no los de afuera... Eso ocurre en japon por ejemplo q casi toda su deuda es comprada por japoneses.

Saludos

#133

Re: Guerra por retener el ahorro

Correcto, Japón tiene una deuda muy elevado, pero la mayor parte de la misma está en manos de sus ciudadanos y son ellos mismos los que deciden.

En cambio, aquí en España no tenemos la misma costumbre que en Japón y la gente no se "lanza" a comprar deuda pública y gran parte de ella va a parar a inversores privados.

Si los inversores privados acumulan mucha deuda de un país, tendrán mucho poder e influencia sobre las decisiones que se hayan que tomar.

Un saludo.

#134

Re: Guerra por retener el ahorro

Aqui el ahorro tradicionalmente se ha ido al ladrillo, asi nos ha ido.

#135

Re: Guerra por retener el ahorro

¿Inversores privados o inversores extranjeros?
Porque supongo que lo que dices de la deuda
japonesa.... alabas que la compren privados japoneses
Si compro yo la española, esta deuda seria comprada por un inversor privado. ¿Me explico?

#136

Re: Guerra por retener el ahorro

Tradicionalmente siempre aconsejaban que parte de los ahorros los invirtiéramos en el "ladrillo", pero a raíz del "boom" de la construcción, toda la gente se metió como "loca" a invertir y comprometer todo se patrimonio en adquirir más y más viviendas.

En las inversiones lo mejor es diversificar para reducir riesgos.

Un saludo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22