Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guerra por retener el ahorro

137 respuestas
Guerra por retener el ahorro
1 suscriptores
Guerra por retener el ahorro
Página
4 / 18
#25

Re: Guerra por retener el ahorro

El IPC es mentira, si no lo fuera, habría reflejado una inflación bestial tras la entrada del euro y no lo hizo porque no interesaba que se supiera. El IPC es perfectamente manipulable según los deseos del gobierno.

#26

Re: Guerra por retener el ahorro

Eso por no comentar que cambian los productos de la cesta que miden (encima mediciones manipuladas e interesadas) cuando les sale de los cojones.Es como el Ibex que entran los mas alcistas y salen los peores cada año,pero aqui al reves,salen los mas "alcistas=inflacionarios" y entran los mas bajistas=deflacionarios".

#27

Re: Guerra por retener el ahorro

Es mentira por la sencilla razon de que lo emite un organismo publico y el Gobierno tiene intereses en funcion de la cifra que se publique. Por ejemplo, a la hora de defender los ajustes en pensiones y salarios puede aducir que los precios se estan moderando para intentar no sufrir tanto desgaste politico.

La hemeroteca puede mostrarnos como a final de ejercicio el ipc se modera, justo cuando hay que calcular la desviacion para actualizar las pensiones. Y tambien hay que vender la ley de desindexacion.

Mientras , los inputs energeticos por las nubes . Que bajen las entradas para el teatro me trae sin cuidado. Asi de troglodita soy .

#28

Re: Guerra por retener el ahorro

"Desde hace un tiempo a esta parte, yo no digo nunca lo que creo, ni creo nunca lo que digo, y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando, la escondo entre tantas mentiras, que es difícil reconocerla." (Maquiavelo)

Saludos.

#29

Re: Guerra por retener el ahorro

Personalmente acabo de contratar un depósito a 2,40 a 4 meses en ING. Igual es poco pero bancos como el Espirito Santo no me inspiran mucha confianza.

#30

Re: Guerra por retener el ahorro

Yo no me atrevería que es mentira, lo que si diría es que puede ser "maquillado" en cierta medida por el Gobierno.

El partido que está en el Gobierno anuncia lo que le interesa y le beneficia de cara a la población, todo gira en torno al "mercado de votos" y cuando se celebren las elecciones, de ahí que en el último año de legislatura Siempre se bajan los impuestos y se aprueban medidas populistas para contentar a la masa social.

#31

Re: Guerra por retener el ahorro

Al emitirlo un organismo público se puede "maquillar" cuando le interese al Gobierno y no publicar la cifra real, sino la más conveniente.

También es cierto, que dependen del funcionamiento de la economía y de la evolución de los precios, por ejemplo: los precios de los carburantes se han relajado desde el mes de Junio-Julio en verano cuando llegaron a estar a precios desorbitados.

El Gobierno prevé que el IPC sea inferior al 1% a final de año, según diversos analistas en un histórico 0,8%.

También es cierto que nos estamos acercando a Noviembre y se utiliza el IPC de ese mes para actualizar las pensiones del año 2014 y cuánto más bajo sea el dato, menos se actualizarán y más se "ahorrará" el Estado.

¿Casualidad que el IPC de Septiembre sea el mínimo histórico del año o coincidencia por la cercanía de la actualización de las pensiones?

#32

Re: Guerra por retener el ahorro

"Puesto que soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio"(Mahatma Gandhi).

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22