Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ojo con los depósitos Cajamar.

18 respuestas
Ojo con los depósitos Cajamar.
Ojo con los depósitos Cajamar.
Página
1 / 3
#1

Ojo con los depósitos Cajamar.

Os comento el tema el mes pasado, viendo que los tipos de interés están congelados para los depósitos me acerque a una sucursal de caja mar el director me ofreció un deposito al 3,25% a un año por ser nuevo cliente y me pedía como vinculación llevar nomina o pensión así que domicilie la pensión para poder aprovechar la oferta mas la domiciliacion de tres recibos.

Ese mismo día me ofreció hacer aportación de capital social a caja mar por valor de 6000€ que daba un 3,95% de interes anual,y le dije que no estaba interesado que solo me interesaba el deposito que yo no compraba ni acciones ni preferentes ni aportaba capital a nadie.

Así que a la semana siguiente reciben la OTE y contrato el deposito por el valor acordado, firmo los papeles para cambiar la pensión y domicilio los tres recibos, me llamo la atención que ese mismo día no quiso darme los documentos ya que el plazo fijo aparecía a un interes del 1,75% y me dijo que eso tenían que modificar lo en la central el caso es que cuatro días después vuelvo a pedir los papeles del ipf y me dice que no los tienen aun que no me preocupe que ya me avisaran ellos para ir a recogerlos a día de hoy a un no me los han entregado.

Cual es mi sorpresa que hace una semana hago un ingreso en mi cuenta y veo que me han descontado el dinero para el plazo fijo, pero de la cantidad acordada sin mi autorización y sin haber hablado absolutamente nada del tema me han descontado 1.030€ para el concepto (aportación capital obligatoria) según aparece en mi cuenta.

Hablo con la oficina les comento lo sucedido y los empleados me dicen que no pasa nada que esto es un producto seguro que no son preferentes bla,bla,bla y que se puede recuperar rápido pero tengo que hablar con el director, el caso es que el director no esta en la oficina y tengo que volver otro día haber que me explica y que solución me da, aunque me lo veo venir seguro que me dirá que para recibir ese 3,25% tengo que tener contratado las aportaciones de capital, vamos que es indignaste que engañen a la gente de esta manera ya veremos que solución le doy al tema.

Saludos.

#3

Re: Ojo con los depósitos Cajamar.

A mi ya me la quisieron colar hace un año.

Llevan bastante tiempo con ese tema, y lo han exportado a Caja Rural.

Es increible que en plena voragine de las preferentes se permitan estos comportamientos vergonzosos sin que nadie les ponga freno.

Y es que sin tapujos hacen exactamente lo mismo, se lo intentan colar a gente mayor, gente desinformada, ... a todo lo que se mueve.

#4

Re: Ojo con los depósitos Cajamar.

Revisa todo lo que hayas firmado, yo les exigía que rembolsaran la participaciones, en caso contrario, anularan el depósito y cerrar cuentas después de sacar todo el dinero.
Suerte y exige la documentación que has firmado.
También supongo que podrás informar al Banco de España, este tipo de práctica no parece muy transparente, por llamarle de alguna forma.

#5

Re: Ojo con los depósitos Cajamar.

Por respeto a las normas de este foro sólo diré dos palabras. La una es "sin" y la otra "vergüenzas".

Dedicado a Cajamar.

#6

Re: Ojo con los depósitos Cajamar.

Si no has firmado nada de la aportación de capital, te aconsejo que hables personalmente con el director y si siguen en la misma tesitura, optes por decirles que vas al juzgado. Lo que comentas de retirar dinero e invertir en un producto sin autorización es denunciable. Cuidado con las aportaciones de capital de Cajamar, porque aunque por ahora en pocas horas devuelvan el dinero, en sus estatutos marcan que son para 5 años. Ojito, ojito!!!

#7

Re: Ojo con los depósitos Cajamar.

Yo iría, y le diría que me explique porque se ha tomado la libertad de hacer esa aportación, entiendo que se pondrá gracioso, desenfadado, en plan comercial, que es lo que son los directores a día de hoy, dirá que no pasa nada, intentará pasar la mano por la espalda, etc... vamos, en plan compadre, que tienen mucha confianza... a lo que yo, sin ni tan siquiera abrir la boca, ni pestañear, le diría que le voy a denunciar ante quien haga falta, que lo que acaba de hacer es un delito, y te digo que un mal rato le hago pasar... a no ser que hayas firmado algo de lo que no eres consciente....
Creo que está todo el mundo demasiado sensible a este tipo de cosas, como para que se arriesguen a hacer este tipo de cosas...
Y por supuesto, me llevo el dinero de allí de inmediato.
Ya nos contarás....
Saludos.

#8

Re: Ojo con los depósitos Cajamar.

Has de entender el concepto de lo que son las cajas rurales, que son cooperativas de crédito.
El problema, como bien dices, es que nadie te dice que te van a dar esos sablazos (a mí me pasó igualmente cuando abrí cuenta para la hipoteca, de repente me encuentro un descubierto, y qué menos que informar de lo que uno contrata).
A partir de ahí, no es algo que puedas reclamar, ya que es algo que va con lo que firmas en estas entidades, por desgracia para ti.
Pero es la prueba de que no hay que fiarse de los intereses golosos, que al final lo barato resulta caro. Saludos,

Guía Básica