Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deposito banco Pichincha

118 respuestas
Deposito banco Pichincha
1 suscriptores
Deposito banco Pichincha
Página
5 / 15
#33

Re: Deposito banco Pichincha

Buenas, me han envíado un correo con las condiciones, copio y pego:

"Para imposiciones por importe igual o superior a 50.000 euros:

Plazo fijo a 3 meses

- TAE: 1,50%
- Liquidación de intereses: a vencimiento
- Penalización: 0%

Plazo fijo a 6 meses

- TAE: 2,50%
- Liquidación de intereses: trimestral
- Penalización: 0%

Plazo fijo a 12 meses

- TAE: 3,00%
- Liquidación de intereses: trimestral
- Penalización: 1% de los intereses pendientes de liquidar des la ultima liquidación hasta la fecha de cancelación (es decir, los intereses devengados y liquidados, en ningún caso sufren penalización).

Plazo fijo a 18 meses

- TAE: 3,00%
- Liquidación de intereses: trimestral
- Penalización: 1% de los intereses pendientes de liquidar des la ultima liquidación hasta la fecha de cancelación (es decir, los intereses devengados y liquidados, en ningún caso sufren penalización).

Estos tipos estarán vigentes hasta el 30 de junio, si la imposición se realizase en fecha posterior, le tendría que volver a comunicar los tipos vigentes.

La cuenta asociada al depósito no tendría ningún coste ni de mantenimiento ni de administración.
La tarjeta de débito también es gratuita, junto al acceso a banca electrónica.

En el caso de estar interesado en la contratación de algún depósito con nosotros, por favor, comuniquenoslo y le enviaremos los formularios oportunos para su contratación a distancia."

No me vencen depósitos hasta enero así que no voy a hacer nada por ahora. Dentro de 6 meses quién sabe cómo estaremos. Destacar la posibilidad de contratarlo a distancia, parecía ser duda generalizada. El depósito a 6 meses al 2,5% sin penalización podría ser una opción mientras tanto.

Saludos.

#34

Re: Deposito banco Pichincha

Muchas gracias por tan jugosa información, Torres22. :-)
Entiendo que, puestos a escoger entre 12 o 18 meses, esta última opción es mucho mejor, puesto que al cumplirse el año uno puede decidir cancelar el depósito sin penalización alguna, al coincidir con la cuarta liquidación trimestral. Así, en función de como esté para entonces el panorama, uno podría optar entre llevarse el dinero a otro lado o continuar 6 meses más, si el período de "travesía del desierto" para los depos no hubiese finalizado todavía. A mí un 3% (con el IPC interanual a menos del 2% que tenemos ahora) me parece aceptable. Quitando impuestos viene a ser un 2.37%. Y si uno se lleva cada trimestre, puntualmente, los intereses a una cuenta remunerada tipo COINC, se aprovecha del interés compuesto y la jugada es completa.

Lo único que nadie ha aclarado todavía es si esa cuenta asociada permite realizar transferencias gratuitas, o si por el contrario será necesario realizar una OTE desde otra entidad cuando queramos llevarnos nuestro dinero. Llamé esta tarde pero nadie contestó. (Sospecho que el horario ese que han puesto para llamadas no rige los viernes por la tarde.)

#35

Re: Deposito banco Pichincha

Buen análisis Vagalume, no había caído en que cada tres meses tienes una especie de ventana de liquidez, por así decirlo. Y respecto del IPC , si antes los depósitos se remuneraban en promedio al 4% y la inflación era del 3% y ahora son ambos un punto inferior, "deberíamos" pensar que nuestro poder adquisitivo se mantiene, pero el aspecto psicológico quizá nos diga algo distinto, que esta relación no es tan directa y pensar: mejor un 4% o más y ya me las apañaré con la inflación.

Pues no me percaté del detalle de las transferencias, a ver si alguien que tenga cuenta con ellos puede comentar algo al respecto.

Saludos.

#36

Lo que pone el cartel.

Hola Atan;

Cartel visto esta mañana 15/06/2013 a las 08:35, en la calle Bravo Murillo, creo que el número es el 244, aquí en Madrid, metro de Tetuan, linea 1. Yo le considero vinculante, ya que está expuesto al publico, dónde esta escrito lo siguiente:

"Hasta 4,0 % TAE
Todo esto pueden crecer sus ahorros en un año
Depósito 12 meses.

Liquidación trimestral de intereses
Para clientes actuales y nuevos clientes de la entidad.

4,0% TAE para depósitos a partir de 100.000€, domiciliación de nómina y tres recibos con la entidad.

En el caso de reembolso anticipado, se descontará al tipo de interés vigente un 1% a partir de la última liquidación realizada. "

Por favor, si alguien pasa por dicha sucursal y puede hacer una foto, qué por favor la suba al hilo.

Salu2.

#37

Re: Lo que pone el cartel.

Gracias compañero.

Lo de la nómina no sé i me interesará, pero el lunes por la tarde iré al Pichincha a consultar, que la diferencia es importante.

Un saludo desde la playa.

#38

Re: Lo que pone el cartel.

El único problema que le veo a esto es que si ADEMÁS del depósito de 100mil te obligan a domiciliar la nómina y tener recibos allí, la cantidad total en el banco superará el máximo garantizado por el FGD. Sí que podría ser interesante si hubiese dos titulares, como puede ser el caso de un matrimonio.

#39

Re: Lo que pone el cartel.

ése es mi caso, por lo que Lunes o Martes iré a ver cómo está el asunto. En principio no me interesa cambiar la nómina del SabadellCAm

#40

En el foro estamos para ayudarnos.

Hola, Vangalume;

Por petición de Atan, fui a transcribir el cartel y como está colgado en la calle Bravo Murillo, para mi, es vinculante para todas las sucursales del Banco Pichincha.

Lo que tu planteas es perder 300 € en el peor de los casos pero yo no estoy para acumular en una cuenta sin rentabilidad.

Que te jode perder entre 200 y 300 €, a mi también, pero o confías en algún primo, hermano, madre etc o te la juegas con este gobierno o con el siguiente.

Ya sabes lo que se dice por ahí: Suerte y al toro!

Salu2.

Guía Básica