Acceder

Realizando depósito en La Caixa

49 respuestas
Realizando depósito en La Caixa
Realizando depósito en La Caixa
Página
6 / 7
#41

Re: Realizando depósito en La Caixa

En la provincia de Castellón la Caixa nunca ha llegado a dar un 3% por este depósito creciente a 36 meses.Hace un mes daban el 2,75% TAE.

Actualmente sólo están ofreciendo un 2,50% TAE global a 3 años.

#42

Re: Realizando depósito en La Caixa

Sí pero cuidado, que existe el peligro de que por un descuido te acerques un día a la oficina física de la Caixa para domiciliar un nuevo recibo y siempre existe el peligro de toparte con el típico empleado "borxe" que te recuerda que por la gestión directa, has incumplido los requisitos de la cuenta "zero" y te caerá la comisión de 4,75 €. Luego toca quejarte con el Director, nunca con el cajero "borxe", que no atiende a razones, posiblemente debido a que está afectado por sueldo najo, disminución de pagas, etc, etc. (este podría ser un caso real)

#43

Re: Realizando depósito en La Caixa

En el post nº 1 lo explican bien, sólo para dinero procedente de los bonos de la Gencat.

Saludos.

#44

Re: Realizando depósito en La Caixa

No, lo mio no era dinero procedente de los bonos de la gencat.

#45

Re: Realizando depósito en La Caixa

Yo tampoco tenía bonos de la Generalitat, pero si que era dinero procedente de otra entidad.

Y respecto a la comisión por ir a la oficina física. Pudiéndolo hacer todo por internet, porqué voy a perder el tiempo yendo a la oficina a hacer cola?. Además que las horas que abren yo estoy trabajando y tampoco puedo ir.

#46

Re: Realizando depósito en La Caixa

Deciros que hemos abierto en La Caixa, con dinero procedente de otras entidades o sea nuevo, un depósito a 25 meses al 3 % TAE. Teníamos la posibilidad de hacerlo a 12 meses también al 3 %, pero hemos preferido hacerlo a 25 meses.

Permite cancelaciones parciales, porque le dije al subdirector de la oficina, con el que lo hemos abierto, que lo haríamos en diferentes tramos al 3 % por si necesitábamos dinero anticipadamente no perder el 3 % del depósito, y nos dijo que era una tontería hacerlo en tramos porque el depósito permitía cancelaciones parciales y el resto del capital seguiría rentando al 3 %.

La comisión de cancelación es del 0,75 % nominal de intereses, por tanto si cancelamos antes de tiempo el depósito nos rentaría un 0,75 % nominal.

Los intereses los hemos puesto cobro anual, y el TAE y nominal del depósito es el 3 %.

No sabía hasta que día estaría vigente la oferta al 3 % lo mismo una semana más como mañana lo cerraban y no se podía constituir. Deciros que en las otras entidades donde somos cliente lo máximo que nos ofrecían a 25 meses máximo era un 2,50 % por tanto cuando en La Caixa nos dijeron el 3 % no nos lo pensamos. También el capital llevado es bastante importante.

De hecho en la propia Caixa, hace menos de un mes, para un poco de capital procedente de bonos de la Generalitat que teníamos con ellos y habían vencido, nos hicieron un depósito al 2,5 % TAE a 12 meses. Ahora con dinero nuevo de otra entidad el 3 %.

Zona: Hospitalet de Llobregat, al lado de Barcelona.

Saludos

#47

Re: Realizando depósito en La Caixa

Muchas gracias Foxspain,
yo estuve hace una semana en una oficina de Barcelona y me dijeron que no existia tal deposito, probaré mañana a ver si tienen novedades..

#48

Re: Realizando depósito en La Caixa

Aún os fiáis del Fondo de Garantía de Depósitos?
En ese saco solo debe de haber sapos y culebras. Las arcas des Estado están vacias. De donde iban ha sacar tantos millones de euros para para pagar a los depositantes de la entidad-es que quebrasen?
Europa ya no va ha rescatar a ninguna, ahora serán los ahorradores y accionistas quienes paguen los platos rotos. Todavía la situación es pésima.
Los únicos bancos con gran solvencia son el Santander, BBVA y Sabadell (los que menos tipo de interés dan en sus depositos). Por lo tanto, he decidido sacar los 90.000 euros de Ibercaja llevarlos al Santander por un miserable 1'80%, y dormir tranquilo. Si el Santander en España tuviera problemas (casi imposible), podrían inyectar dinero desde Brasil, Inglaterra, etc...
No quiero jugar con fuego, no vaya a ser que por la codicia y ambición pierda todo. Ahora mismo me conformo con poco, ya vendrán mejores tiempos. Paso de correr riesgos por ir al mejor T.A.E. para ganar 400 euros más al año. Prefiero ganar menos.
Todavía la situación bancaria es pésima, por más que nos digan que ya se ha solucionado.Esos rescates hay que pagarlos y con intereses. Esto todavía tardará mucho en normalizarse. Hace poco estuve en Alemanía, y ya empiezan ha estar mal (cierres de establecimientos, fabricas etc). Y como el motor fallé, Europa se va al garete.
Hasta que no termine la tormenta lo mejor es no correr riesgos.

Guía Básica