Acceder

El diario britanico The Telegraph recomienda "sacar el dinero mientras se pueda"

94 respuestas
El diario britanico The Telegraph recomienda "sacar el dinero mientras se pueda"
El diario britanico The Telegraph recomienda "sacar el dinero mientras se pueda"
Página
7 / 12
#49

Re: El diario britanico The Telegraph recomienda "sacar el dinero mientras se pueda"

No es del todo cierto que puedas ingresar de nuevo el dinero sin problemas.Si pasa un cierto tiempo sin que el dinero esté en circulación,hacienda puede pensar que el que ingresas no es el mismo en hace 3 años(por ejemplo)retiraste del banco y te pueden cobrar hasta el 52%.Ojo al dato.http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2013/05/06/216653.php

#50

Re: El diario britanico The Telegraph recomienda "sacar el dinero mientras se pueda"

Si actua asi Hacienda y no se fia de los contribuyentes mal asunto. Entiendo el articulo.
Y si la cantidad es fuerte a un notario.
Otra opcion seria abrir una cuenta en otro pais y dejarlo alli. Solo se tendria que transferir una vez la cuenta
abierta en su destino e informar a Hacienda que tienes una cuenta en el extranjero que es algo legal.
Vaya lio no obstante.El problema en Europa es que las leyes funcionan mientras funcionan y no hay seguridad
de nada y pueden haber cambios inesperados que siempre afectan a los ahorradores. Una pena

#51

Re: El diario britanico The Telegraph recomienda "sacar el dinero mientras se pueda"

Hola, yo escuché la noticia ayer mismo, pero aun así no se que es mas adecuado si sacar el dinero del banco o no.....
No pienso abrir una Cuenta en el Extranjero ni mucho menos, pero tampoco quiero que me roben los ahorros.
En caso de sacar el dinero, ¿Cuanto se puede ingresar mensualmente sin dar explicaciones? Supongo que máximo 2500€ ¿no? me supongo que debe de ser tal importe cuando el tope que se puede pagar en Efectivo en un Establecimiento es de 2500€

Sobre la Acta Notarial ¿cuanto podría costar esa Acta?

#52

Re: El diario britanico The Telegraph recomienda "sacar el dinero mientras se pueda"

Quizás sería una buena solución fotografiar los billetes de forma que se vea la numeración.

#53

Re: El diario britanico The Telegraph recomienda "sacar el dinero mientras se pueda"

Lamentablemente, la salida del euro de España sería el peor error que se pudiera cometer, ¿por que crees que los griegos estan tragando con todo lo impuesto por la CE? Si ahora nos encontramos deprimidos, si saliéramos del euro la depresión postguerra civil habría sido un paseo de flores comparado con lo que se nos avecinaría.

#54

Re: El diario britanico The Telegraph recomienda "sacar el dinero mientras se pueda"

Tienes razón, pero los británicos tienen control sobre su moneda y la maquina de hacer billetes.

#55

Re: El diario britanico The Telegraph recomienda "sacar el dinero mientras se pueda"

Claro lo que quieren es que llevemos el dinero a UK xD. El FMI a desmentido esta noticia.

#56

Re: El diario britanico The Telegraph recomienda "sacar el dinero mientras se pueda"

Aunque respeto tu opinión, a veces me sorprendo de lo que algunos piensan. Te agradecería que te revisaras los periodos de hiperinflación brasileña y argentina, el corralito argentino, el default ecuatoriano,más alejado en el tiempo, la postguerra alemana, etc.
Tu punto "2" no tiene ningún sentido, por regla general, una devaluación lleva a una subida de precio,las cosas siguen costando lo mismo pero tu tienes que pagar más por ellas, sobretodo si son productos o materias primas adquiridos en el exterior. Respecto de la Energia, España, por desgracia, no es productor de energía, importamos petroleo y gas, sin los cuales no podríamos vivir y nuestro carbón (el que queda) es el más caro del mundo y tampoco nos quedan muchos arboles para hacer leña.
En fin, te aseguro que esa perspectiva no me parece nada atrayente.
Según mi pobre opinión, la solución pasa por una unión fiscal y laboral (leyes laborales similares en toda Europa), una movilidad laboral, una buena educación de nuestros hijos en idiomas (y no me refiero ni al catalán ni al vasco). En definitiva, comenzar a pensar de una vez que somos europeos, pero no solo nosotros sino todo el resto de paises de la unión. En fin, de momento una utopía.

Guía Básica