Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

21 respuestas
Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos
Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos
Página
2 / 3
#9

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

Hola Rifiil,

Si nos referimos al Depósito Naranja, en principio lo tienes disponible para retirar cuando te apetezca. Otra cosa es que esa retirada o cancelación suponga o no alguna penalización.

Como bien ha indicado el compañero Arsan, los depósitos promocionales no suelen llevar penalización por cancelación anticipada, pero los depósitos "normales" de la entidad, sí que los tienen.

Un saludo.

#10

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

Yo hace unos dias saqué la poca pasta que tengo de Ibanesto. Para un 2% y con pegas, y sin saber como va a quedar la entidad tras pasar al Santander, y ofreciendo ING otra porquería, etc etc he decidido que mejor está el dinero en mi cuenta de banco físico que no me cobra comisiones(si no no estaría en él). Cuando otra vez merezca la pena meter el dinero en ING o Ibanesto volveré, pero de momento....nada, en barbecho lo tengo, y así de paso las fotos se ponen a 0.

#11

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

Buenas rifiil,

imagino que has metido el dinero en ing mediante la opción "ingreso". Es una OTE.

El dinero lo tienes retenido durante 6 días si la cantidad es menor de 3000€.
El dinero está totalmente disponible desde que llega a ING si es >3000€.

Saludos.

#12

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

He leido hasta "Se acabó..."

#13

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

Yo he empezado con 100 euros.
Para empezar a jugar cantidades de juguete jajaja.
Pero no me ha gustado ver como los 100 no los podía ni tocar.
Luego añadí otra cantidad y como no veo claro el sistema di contraorden al banco.

El mal es que la letra pequeña nada de nada.

Dicen disponibilidad y da mal fario cuando jugando, pues con 100 euros considero jugar te das cuenta que de eso nada.
A mi nadie me advirtió de lo de los 32 días.
Luego la transferencia desde el banco a la Cuenta Naranja tarda unos 10 días cada vez. Nadie me lo comentó.
Si transcurren cuatro meses desde la apertura hasta el primer ingreso ya no cuenta al 2,60 sino al 1,20 TAE.
Todas estas cuestiones son las que verdaderamente interesan y disuaden o fidelizan. Para postre si quieres que te aclaren o te ayuden a pagar llamando al numero 901. Para postre no se aclaran dicen no entenderte y lo que hacen es alargar la llamada todo lo que pueden.
¿Sin comisiones? Bueno, yo diría sin claridad de cobro de las comisiones. He dejado el teléfono móvil tiritando y al finan ha tenido que ser el bueno de Enrique el que me solucione la papeleta.

ING, sin duda una mala experiencia.

Un fuerte abrazo.

#14

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

Es incorrecto.
ING considera que la primera OTE de cada mes por valor inferior a 3000 euros es una domiciliación, y te retiene el dinero.
Ing, retencion de 32 días

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/139915-ing-retencion-32-dias.

Si no damos toda la información, los principiantes que jugueteamos con nuevos productos nos llevamos muy desagradables sorpresas.

A parte de que el teléfono 901 es caro y la llamada la hacen durar. Ahí se te van las comisiones, en el teléfono.
Para postre la rentabilidad de un banco físico no es tan baja.
Creo que digo adiosito a la banca electrónica.
La próxima vez que la monten mejor.
Lo unico que me queda es cancelar la cuenta completamente cosa que .... no aparece en ningún lado de ING.
¿Soy el único que se da cuenta de lo peligroso que es esto?.
Las ayudas que da la Web son insuficientes y omite muchos detalles como a partir de que margen el dinero está disponible antes o después.
El dinero lo tienes retenido durante al menos 6 días si la cantidad es menor de 3000€.
El dinero está totalmente disponible desde que llega a ING si es >3000€.

Que haya que enterarse sobre la marcha no me gusta un pelo-

Un fuerte abrazo.

Un fuerte abrazo.

#15

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

A mi me sucedió que abrí la cuenta y por despiste hice la transferencia 5 meses después.
Conclusión:
En vez del 2,60 el 1,20.
Menos mal que eran 100 euros, una cantidad de juguete.
Intenté recuperar y hasta los 32 días nada de nada
Ahora, con esa mala baba me los dejo.

Un fuerte abrazo.

#16

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

Hola de nuevo rifiil,

desconozco si siguen bloqueando el dinero durante 1 mes porque hace mchísimo que no realizo OTEs.

Es cierto que antes retenían unos 30 días los ingresos. Incluso 2 meses los han llegado a retener.

Pero desde hace unas semanas a mí ya no me aparece dicha retención cuando simulo una OTE. Solo avisa de los 6 días para importes inferiores a 3000€ antes de confirmar la operación con la clave de la tarjeta de coordenadas o la contraseña.

En cualquier caso a mí nunca me perjudicó esta operativa de ING, porque usaba el truquillo de hacer un primer ingreso de 1€ (que es el que retenían) y luego ya pasaba la otra cantidad más elevada (tus 100€ por ejemplo) que era la que me interesaba para jugar.



Muy importante: esta retención solo la aplican a la primera OTE del mes.



Saludos.

Guía Básica