Acceder

Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

21 respuestas
Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos
Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos
Página
1 / 3
#1

Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

Hace una semana, el Banco Central Europeo (BCE) rebajó los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el mínimo histórico del 0,50%. A pesar de lo que podría suponer, las familias y empresas no se beneficiarán de una financiación más barata debido a la difícil situación de los bancos.

Los más perjudicados del nuevo mínimo del precio del dinero serán los ahorradores, que ya se vieron afectados por las limitaciones del Banco de España a las rentabilidades de los depósitos. Pero ahora, con la decisión del BCE y en los últimos días ha habido nuevo recorte de las rentabilidades.

Así, uno de los últimos en aplicar recortes a su depósito ha sido ING, queha bajado la rentabilidad del Depósito Naranja a cuatro meses del 2,60% al 2%. Además, coincidiendo con esto, el banco holandés ha cambiado la política de cancelación de todos sus depósitos. Si hasta la fecha se podían cancelar sin ningún tipo de penalización, ahora, el cliente que decida cambiar de entidad y llevarse sus ahorros a otro banco solo recibirá una rentabilidad del 0,50%, perdiendo todos los intereses que habría ganado de no hacerlo.

También Bankinter ha rebajado la rentabilidad de su cuenta Coinc, pasando del 3% sin límite de tiempo y desde 10 euros, al 2,25%.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

http://www.abc.es/economia/20130509/abci-depositos-tipos-interes-201305090947.html

#2

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

Esto cada día se pone más feo y peor, al final tendremos que pagar porque nos custodien el dinero, que barbaridad!.
Es curioso que en anuncio del depósito naranja de ING que aparece en Rankia en la parte derecha aún pone el 2,60%, no lo han actualizado.

#3

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

Si se contrata el depósito promocional del 2% por incremento de ahorro desde una fecha deternidad, NO tiene comisión de cancelación

Enlace con las condiciones de los depósitos promocionales por incremento de ahorro

http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/FNDEPUPSELL.pdf

Si se contrata un depósito general sin tener en cuenta ningún ahorro, SI tiene penalización

No estoy muy puesto en los depósitos de ING pero yo juraría que siempre ha sido así, los depósitos promocionales NUNCA han tenido comisión de cancelación, pero los depósitos ordinarios creo que sí que tenían alguna pequeña penalización, pero igual estoy equivocado

#4

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

Menuda estupidez de artículo. La noticia, si no la hay, se la inventa uno y listo...
Los depósitos normales de ING siempre han tenido penalización por cancelación anticipada y normalmente esa del 0,5%.
Sólo los depósitos promocionales para nuevos clientes o los de amago y similares son sin penalización.

Pero oye, hay que rellenar paginas y los del ABC lo hacen con la primera chorrada que encuentran...

#5

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

Yo cancelé anticipadamente el año pasado un depósito ordinario, y creo recordar que rentó el 0,75% por el tiempo que estuvo.

#6

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

Puede ser, el 0,75, o 0,5%... pero siempre han penalizado bastante la cancelación anticipada de depósitos normales.
No es nada nuevo

Saludos

#7

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

Hola Nuria,

El 2,60% TAE sigue vigente pero para los nuevos clientes que abran una Cuenta Naranja, en cuyo caso, con el primer ingreso que realicen, se les abre automáticamente dicho Depósito Naranja al 2,60% TAE durante 4 meses.

Un saludo.

#8

Re: Se acabo y ademas ing incorpora una fuerte comisión por cancelación de plazos fijos

Una vez metido el dinero en ING, alguien sabría decirme cuanto tiempo lo tienes que tener inmovilizado?.
¿Cuanto tiempo tarda en dejarte recuperar tu pasta?

Un fuerte abrozo.

Guía Básica