Acceder

Corralito en España ya mismo llega.

95 respuestas
Corralito en España ya mismo llega.

Hilo cerrado

1 suscriptores
Corralito en España ya mismo llega.
Página
12 / 13
#90

Re: Corralito en España ya mismo llega.

Y no te parece curioso, como mínimo, que sea el 3ª de los recomendados?

#91

Re: Corralito en España ya mismo llega.

Diego...de verdad...no siembres el pánico..y si de verdad como dices quieres alertar y ayudar a las personas....dí lo que sepas...ya que o eres un mentiroso o una buena persona..despeja la duda..y ahora peor con esto que acabas de poner..lo que va a suceder será aun peor por desgracia de todos...ya de verdad ante tu insistencia...dí lo que sabes y ya está...

#92

Re: Corralito en España ya mismo llega.

A estas alturas de la vida ya no me sorprende nada.

Y cómo dijo una vez aquél sabio: la estupidez humana, como el ansia viva de los chorizos que nos gobiernan, no tiene limites.

Y se supone que aquí estamos gente más preparada que la media. Puufff... no sé ni qué expresión utilizar.

Saludos para todos y a Diego que, aún apareciendo, se sigue haciendo el sueco con lo realmente importante.

#93

Re: Corralito en España ya mismo llega.

Llevo todo el día observando el hilo y alucino.

Diego, mejor será que dejes de escribir porque el problema no está en lo que dices, sino en cómo lo dices. Aquí hay muchos usuarios con mucho conocimiento y tus mensajes son más propios de forocoches que de Rankia. Entendemos que quieras transmitir el mensaje, de hecho hay otros foreros que advierten de lo mismo o similares (véase El nolano) pero debes cuidar las formas.

Y ahora, por aportar mi opinión personal, no le doy credibilidad a la información no porque no crea que pueda pasar, sino porque dudo horrores que alguien pueda tener alguna certeza de cuándo pueda ocurrir un corralito. Ni dentro del Gobierno ni fuera. Sencillamente porque esa orden al final viene indirectamente de Europa cuando el país se ve forzado a pedir el rescate. Y que alguien pueda saber que España va a necesitar un rescate exactamente dentro de 5 meses, como que...

Saludos!

#94

Re: Corralito en España ya mismo llega.

Déjame adivinar ... Será en Octubre ? Creo que te has equivocado de foro.

Saludetes

#95

Re: Corralito en España ya mismo llega.

Buenas.
Cualquiera que haya seguido la crisis vera que Grecia primero y Portugal detras, van ambos adelantando lo que puede pasar en Espanha (perdon por las faltas pero mi teclado es foraneo). De momento en Grecia, con un problema de paro semejante al de Espanha, nadie ha hecho un corralito. Eso si, estan mas fritos todavia a impuestos que nosotros.
Por lo tanto me inclino a pensar que lo que pasara aqui seran mas subidas de impuestos y recortes de toda clase de beneficios sociales.
Eso si, no creo que sea de descartar que algun dia se llegue al corralito. A mi me cuesta horrores entender como un pais donde hay una minoria trabajadora productiva puede mantener este sistema de pensiones, subsidios por desempleo, salarios de los funcionarios que estan solo para administrar (y que por lo tanto no son realmente productivos, aunque si necesarios), y muy especialmente mantener a la camarilla de h.p. que son el estamento politico Espanhol y sus 2 millones de enchufados-parasitos, que encima no se conforman con solo vivir dignamente.
Pero repito, primero veamos que va pasando a Grecia y cuando les echen del euro, tocara pensar que acabaremos saliendo del euro. Y cuando les toque el corralito, pues ya sabeis...
Es mi opinion, y por lo tanto con mi pasta seguire mirando en que especular, o invertir, o lo que sea pero no me voy a volver loco. Y yo vivo en el extranjero y me costaria bien poco sacar el dinero de Espanha, donde tengo casi todo, y traermelo a un banco de donde vivo.
Saludos

#96

Re: Corralito en España ya mismo llega.

Bueno, yo sí te podría dar fechas probables sin más que mirar el calendario y ver cuando caen los puentes. Recordad todos lo que pasó en Chipre. Se escogió justamente un mega-puente (lo que aquí llamamos acueducto). Si no recuerdo mal, el corralito chipriota se decretó un viernes-tarde y en la semana siguiente había dos días festivos.
O sea, que si yo estuviese en el gobierno y me plantease hacer un corralito escogería cualquiera de estas fechas:
- Puente del 15 de Agosto
- Puente de todos los Santos
- Puente de la Constitución
Mmmm... observo que en el calendario que tengo a mano el 25 de Julio no está pintado en rojo: ¿lo han quitado este año? En Galicia desde luego sigue siendo festivo porque es nuestra fecha más señalada. En fin, que si fuese festivo también valdría porque cae en jueves.
En Septiembre-Octubre justamente no veo muchas posibilidades (el 12-Oct cae en sábado), a no ser que el magno acontecimiento comience durante la tarde del 31-Oct, una vez cerrada la Bolsa. Entonces sí sería buena la filtración de la supuesta fuente de Diego.

Y no es que yo tenga ninguna bola de cristal, creo que lo que digo es de sentido común. Siempre es mejor (desde el punto de vista del gobierno) tener un par de días más (que un fin de semana normal) de margen para organizar el caos derivado de algo que no se ha podido planificar a conciencia (porque habría irremediablemente filtraciones).

Guía Básica