Acceder

¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

25 respuestas
¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?
¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Panxoman, piensa que en una situación como la que estamos hablando habría muchos conflictos de intereses... el mundo no se reduce a lo que os cuenta Arturo y su nuevo amigo de ERC.

Para ellos lo mejor sería seguir como si nada con la misma moneda y acceso a los mismos mercados pero siendo totalmente indepndiente. En la vida uno no suele poder hacer un circulo cuadrado. Si te independizas ten por seguro que muchas cosas cambiarán a peor en especial en temas de dinero... Aparte que el resto de España en la UE siempre votaría a favor de cosas que perjudicaran a Cataluña porque a nadie le interesa tener un vecino que te vende mucho y cuya riqueza ya no te repercute...

Aparte que como he dicho antes el proceso de salida no sería algo "tranquilo". Una guerra civil es lo mínimo que ocurriría... Pero bueno, vosotros seguir en vuestras "utopías"... Como si la situación mala de la economía catalana fuera por culpa del resto de España...

#18

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Es cierto que podrían conseguir mantener el euro pero la deuda que tendría que pagar Cataluña haría que se subieran mucho los impuestos y eso podría llamarse una pérdida de poder adquisitivo igualmente además de la ya mencionada fiscalidad a empresas hoy nacionales que no tributarían allí, por tanto caería la recaudación.

Al final voy a caer en política y no quería, lo siento.

Me parece una irresponsabilidad pensar y mencionar que España entrara en una guerra de secesión, eso es imposible a pesar de cualquier motivo-"provocación". Para mí, si esa parte de España quiere independencia hay que dársela ya. Otra cosa es que sean unos "pocos", ¿cómo se mide eso sin presiones?.
Yo, si los catalanes quieren independencia yo les apoyo hasta la muerte o incluso un referendum si queremos independizarnos de Vascongadas o Cataluña, ahora, que se monopolize durante decadas la política interior de este país durante décadas con este tema es agotador.
Yo quiero un país donde no tenga reparos en decir ¡Viva España! o hablar de la selección española en vez de de la "roja" con orgullo sin temor a molestar a algunos.

#19

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Entiendo lo que me quieres decir y me gustaría que tuvieras razón al decir que "eso es imposible a pesar de cualquier provocación". También al iniciar el siglo XX la comunidad internacional se las prometía muy felices como gran sociedad avanzada y en menos de 50 años se produjeron dos guerras brutales.

Lo que yo quería decir, en respuesta al forero que se "cansaba" de repetir lo que el opinaba, es que uno no puede estar seguro de lo que va a pasar ante un acontecimiento tan "fuerte" como la ruptura de un país.

Y por cierto, calificas de irresponsable lo que yo, un ciudadano normal, escribe un foro sin influir ni forzar a nadie en ningún sentido. Pues perdona, pero creo que irresponsable es quién ocupando un puesto público que se sustenta en una legislación hace o propone imposiciones que pretenden romper esa legislación en su propio interés. Y ese es el problema, que llegados a ese punto cualquiera puede considerarse "legitimado" para hacer lo mismo e imponer sus "otras" ideas.

Bueno, no digo nada más al respecto de ésto o de cuestiones políticas (o al menos lo intentaré). Desde luego que no es el objetivo de este foro.

#20

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

buenos días.

Hombre, aunque nadie puede asegurar lo que pasaría en un hipotético escenario, el tema del hilo es lo que busca y caeremos en divagaciones como las mías, basadas en determinados aspectos de la economía. El juego del tema es ese.

Todos los ciudadanos somos responsables de lo que decimos y hacemos sin excepciones y como bien dices un cargo público es aún más responsable que nosotros y si el tema es criticarlo por eso, lo haré contigo.
Pero esto último no nos exime de responsabilidad en un foro público que acaba leyéndose y contribuimos de alguna manera al sentir de los que nos lean.

Un saludo cordial porque al final seguimos siendo correctos y muchos políticos debieran hace3r los mismo.

#21

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Creo que el dinero corre peligro en todos los territorios gobernados a día de hoy por MR y sus secuaces.

http://www.expansion.com/2013/04/21/economia/1366540619.html

Las autonomías son el "chocolate del loro"

#22

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Como se dice: "de aquellos polvos, estos lodos"... No sé si actualmente las autonomías son el chocolate del loro, pero desde luego que hasta entonces han sido un despilfarro a gran escala de dinero público... un dinero que no teníamos.
Quitando al P. Vasco y Navarra que se comen su propio guiso, todos sabemos cuales son las CCAA que sustentan el estado... y digan lo que digan fue un completo error el construir y aplicar el mismo nivel de infraestructuras-organismos-funcionarios-prestaciones-educación-etc... en ciertos casos incluso de mejorar estas cuestiones por encima de otras regiones más productivas... DE LOCOS!
Tengo claro que existe un déficit fiscal que perjudica enormemente a Catalunya, pero tan bien es cierto que gran parte de la culpa de la situación que se padece es consecuencia de la mala gestión practicada por los que han manejado y manejan los hilos de la Generalitat.

Ahora la Sra. Merkel con su acólito Rajoy nos están preparando una nueva apretada de cinturón, y me da la sensación que incluso en ésto algún territorio va a padecer más que otro.

#23

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

En caso de independencia, y a no ser que fuese tan pactada que incluso el tema de los fondos de residentes en la "neoespaña" en entidades bancarias radicadas fiscalmente en el territorio escindido estuviese contemplado, supongo que el garante de esos fondos sería el Fondo de Garantía de Depósitos del nuevo país... suponiendo que existiese, y suponiendo que aplicase (al menos) el famoso límite de 100.000€ por titular. Mucho suponer.

Así que me temo que sí, nuestro dinero podría correr riesgo en determinadas autonomías, y de hecho yo mismo cancelé mis posiciones en entidades bancarias catalanas el pasado mes de septiembre... por lo que pudiera suceder.

#24

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Personalmente, si Cataluña se independiza, me largo con mi familia y mi dinero a otra parte, bien lejos de Cataluña y de España. Uno acaba hasta las narices de que con las chorradas patrióticas le vayan vaciando el bolsillo.

Guía Básica