Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

25 respuestas
¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?
¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Como se enteren los de CiU i sus votantes que con la independencia van a perder poder adquisitivo... vamos! renuncian de inmediato a esa idea!

#10

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Fijo.
Los euros a ,digamos moneda hipotética, "alanos" que casi seguro tendrían una devaluación con respecto al euro. Después otra devaluación segura del amigo Mas para hacer atractivas las exportaciones catalanas y de paso pagarían la deuda. Esto haría que comprar en el extranjero ya bien bienes o energía saldría más caro que con el euro y por tanto la ya mencionada perdida de poder adquisitivo del catalán.
salutacions

#11

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Cataluña tendría muy difícil vender sus productos fuera ya que no estaría en la Union Europea, pero dejemos aparcado el tema que ya nos metemos en politica.

#12

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

No creo que sea política exactamente, yo creo que sí podría vender sus productos fuera de Europa. Otro problema que tiene es la sede fiscal de muchas empresas de ámbito nacional.

Por tanto tener pasta en oficinas de Cataluña podrían tener no el riesgo contable de perderse pero sí de perdida de valor real comparada con el euro.

#13

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Para empezar no creo que ninguna autonomía se vaya a independizar. En situaciones como la actual creo que a los políticos les gusta decir paridas de ese tipo porque así los de uno y otro bando consiguen que sus votantes se "enquisten" como votantes sin reflexionar sobre la cuadrilla de chorizos y corruptos sin escrúpulos a los que están votando.

Hasta ahora mi respuesta es política. Si una autonomía realmente fuera a independizarse en España tendría que hacerlo por la fuerza lo que conllevaría a una guerra civil. Entonces la pregunta pasa a ser ¿qué pasa con los depósitos, los ahorros y las monedas en caso de guerra civil? Que lo conteste alguien que sepa mejor que yo que ha ocurrido en situaciones así en el pasado...

#14

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

bueno en el hipotetico caso de que se independize cosa que no seria de mi agrado, que lo haga a partir del dia 27 que a mi y a muchos habitantes de Rankia (Que esa si es independiente) que es cuando vencen los bonos de la Generalitat a 2 años 4,75
saludos cordiales desde la muy española Alzira en Valencia

#15

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

NO creas...
además en la situación actual ya se ha y se va a seguir perdiendo poder adquisitivo. (Nticiade hoy: Década perdida http://www.expansion.com/2013/04/19/economia/1366383865.html)

En cuanto a lo del cambio de moneda, ya cansa tener que explicar, que no es necesario pertenecer a la UE (suponiendo que saliera de la UE,por horas, meses o unos pocos años) para utilizar el euro, como tampoco lo es ser territorio USA para utilizar el dolar.

#16

Re: ¿Corre riesgo nuestro dinero en determinadas autonomías?

Eso que dices tiene que ser cierto, de hecho en Andorra usan el euro y no es una pais de la UE

Guía Básica