Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Al final quito depósito y compro vivienda

49 respuestas
Al final quito depósito y compro vivienda
Al final quito depósito y compro vivienda
Página
1 / 7
#1

Al final quito depósito y compro vivienda

me acaban de cumplir unos 90 k,los tenia en bes (por cierto todo genial con ello)'con tanta duda y miedo por lo q pueda pasar,al final voy a comprar un atico que he visto muy bien cerca de mi casa, lo voy a comprar por algo menos,y tengo un familiar que esta en el bloque de alado ,y paga 350 euros mes,y me a dicho q si lo compro se viene alli que le gusta mucho mas y me los 350 a mi .creo que es buena inversion y me voy a arriesgar,como tengo otro plazo en bmn,tampoco me quedo a cero,espero que os parezca buena inversion,ssobre todo por que ya tengo inkilino para ir amortizando la inversion,espero vuestros comentarios gracias.

#2

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

ok, obtienes un 4% de rentabilidad, después de ibi y otros, inviertes en un activo sin expectativas de revalorización, mas bien al contrario, y un activo mucho menos líquido que un depósito. además, adquieres una serie de "servibumbres" en forma de atención al inquilino, resolución de verías, me paga/no me paga, repara la fuga de agua, paga un seguro, ..., y lo peor de todo, con un familiar. (con la familia, pierdes el negocio y te quedas sin familia).

es mi opinión, lo siento. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

Ahora es buén momento para comprar una vivienda pero para usarla como vivienda habitual no como inversión.Pero si de verdad te hace ilusión hacerte "casero"adelante porque cada uno es libre de tomar sus decisiones en la vida.

#4

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

Hola, no es buen momento para ser casero. Los clientes dan mucho quehacer y si ven algo más barato que es la tendencia no dudarán en marcharse o pedirte rebaja. La vivienda creo que en los próximos 5 o 7 años va a seguir bajando más y más hasta ponerse a niveles del año 1998, y puede que siga bajando aún más, quién sabe.

Es buen momento para comprar una vivienda para tu disfrute, si te gusta el campo o algún sitio para pasar vacaciones o tenerla como segunda residencia, pero invertir en un piso en la misma ciudad creo que no es decisión nada acertada.

Si no quieres riesgo: 3,50 Mediolanum, Pichincha e ICBC/ 3,20 BES/ 3,00 BFS, COINC y Banco Gallego.

Si quieres hacer algo con tu dinero para no poner los 90 en un sitio. Oro, obras de arte, cosas de lujo... pero aún así yo no gastaría más de 30.000 € en este tipo de inversiones, porque al final tienes igualmente algo que no es líquido ni seguro si va a subir o bajar. Si quieres algo que sepas que vaya a subir lo más antiguo y aburrido: IPF garantizado.

#5

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

Puedes meter los 90k en acciones de Enagas.

Te van a dar 400 € al mes, frente a 350 del alquiler.

Te vas a gastar unos 20€ en la compra, en el piso entre notarios e impuestos de vas a dejar 900.

Costes de mantenimiento, unos 10 euros al año. En el piso: IBI, seguro de vivienda, comunidad, derramas, tasas del ayuntamiento, luz, agua y gas, averías, electrodomésticos, muebles, etc. Calcula. De 2000 al año no baja.

El día que necesites el dinero, se venden las acciones en 10 segundos, a precio de mercado. Coste de la venta: 20 euros. En el piso, echa al inquilino, ponlo en venta, enseñalo, aguanta inmobiliarias... coste de la venta, 2.000 euros, a ojo. Más la plusvalía municipal, que es un auténtico robo.

Con las acciones puedes hacer una venta parcial. El piso, si necesitas dinero, lo tienes que vender entero. Con la compra igual, puedes comprar acciones poco a poco, el piso, si te equivocas, te equivocas del todo.

Falta saber la revalorización del piso y de las acciones. Ahí ya es cuestión de opinión de cada cual.

Saludos.

#6

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

Comprar una vivienda?!!!! Si no es para vivir, en mi opinión como inversión es un suicidio. Suerte!

#7

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

¡Muy bien razonado!

Por desgracia, todavía queda mucha gente (chapada a la antigua) que piensa que el que no se compra otro piso más es porque está mal de la cabeza.

#8

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

El subforo de hipotecas y vivienda queda un poco más abajo que este.

Hasta luego.

Guía Básica