Acceder

Al final quito depósito y compro vivienda

49 respuestas
Al final quito depósito y compro vivienda
Al final quito depósito y compro vivienda
Página
4 / 7
#25

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

Estoy de acuerdo contigo, poner un piso en alquiler tiene muchos riesgos por lo que tu comentas. La ley es lenta para mandar a la calle a un inquilino moroso. Tienes problemas que te destrozen el piso y no cobrar nada porque el inquilino encima es insolvente. Lo bueno es que el piso es un valor 'fisico' que puedes tocar.

El precio del alquiler esta bajando en mi ciudad veo ya pisos a 400€...

#26

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

La gente que conozco que vive de alquiler cada año se cambia a un piso mejor y más barato.

Ya llevan varios años haciéndolo así.

#27

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

En mi opinión comprar un piso (aunque se page al contado con el dinero de un depósito) es meterse en una hipoteca de por vida de unos 300 euros mensuales como mínimo. Hecha números, con el IBI, seguro, comunidad, ascensor, derramas, agua, luz, gas....etc. tienes unos gastos fijos de este importe y tal como van las cosas cada año puedes ir contando con un incremento de un 10 %. Yo creo que tal como están las cosas, a la hora de tomar la decisión de COMPRAR UN PISO, hay que valorar mas los GASTOS FIJO

#28

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

En mi opinión comprar un piso (aunque se page al contado con el dinero de un depósito) es meterse en una hipoteca de por vida de unos 300 euros mensuales como mínimo. Hecha números, con el IBI, seguro, comunidad, ascensor, derramas, agua, luz, gas....etc. tienes unos gastos fijos de este importe y tal como van las cosas cada año puedes ir contando con un incremento de un 10 %. Yo creo que tal como están las cosas, a la hora de tomar la decisión de COMPRAR UN PISO, hay que valorar mas los GASTOS FIJOS que devengará esa vivienda que el propio precio de adquisición. Yo lo tengo claro: no es una buena opción la compra de un piso.

#29

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

Yo tampoco soy partidario de comprar un piso para alquilarlo. Para mi no compensa descapitalizarte para comprar un piso y alquilarlo. Se ha comentado por aquí, un piso es caro de mantener aunque tengas una renta de alquiler. A parte de problemas con los inquilinos y demás. Yo compraría antes un bajo en una zona que sea comercial con solera y pueda ponerse algún negocio.
Otra cosa es que se tenga miedo a una posible quita de depósitos y se esté más tranquilo con un bien inmueble antes que con el dinero en el banco.

#31

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

En Madrid por la zona de entrevías he visto pisos de 50.000-60.000€ a los que les puedes sacar 400€ limpios o mas. Pero son viejos, a reformar, en barrio humilde...y con la cantidad de oferta y poca demanda los precios se están desplomando, se pueden encontrar habitaciones "en plan torrente" por 200€ gastos incluidos y wifi...Pero el precio de los pisos no para de bajar, no paro de ver anuncios de habitaciones que nadie paga, en el chino o en la carnicería de la esquina...y seguirá en aumento...por eso ni me paro a calcular rentabilidades, desprenderse luego de un piso así y sin tener dinero liquido te puede hacer perder mucho dinero, por no hablar de que entre un gitano y te ponga c4 en la CPU (cosa inteligente ósea que un halago...)

#32

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

Comprar una vivienda como metodo de inversion es una mala idea salvo que te gastes 2 o 3 millones de € y se lo alquiles a gente que sabes que te lo va a pagar.

Guía Básica