Acceder

Al final quito depósito y compro vivienda

49 respuestas
Al final quito depósito y compro vivienda
Al final quito depósito y compro vivienda
Página
5 / 7
#33

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

No es buena idea comprar a este precio para alquilar.

Lo aclaro: inversión - suponemos 80K + gastos (10% de impuestos + notario..) = 93K

Rendimientos: 350€*12= 4.200 - Impuestos( 21% = 880) - IBI(500) - Comunidad (600)= 2220 /año

(2.220/93.000)*100%= 2.39% /año en el mejor caso (si el alquiler se mantiene en este importe, teniendo la casa alquilada todo tiempo y al inquilino pagando cada mes).
Además, tienes que arreglar la casa si surge cualquier desperfecto o reponer los electrodomesticos si se rompen.

#34

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

Está claro que haciendo números, si los hacemos todos (en España la gente lo único que hace es comparar de forma absurda la letra de hipoteca con la cuota de alquiler), no sale rentable comprar vivienda, pero en este hilo se ha planteado por motivos de seguridad, no de rentabilidad.

#35

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

Yo, de hacerlo, lo haría con hipoteca al 50% , así tienes mas dinero en líquido para futuras inversiones

#36

Respuesta a Fallera major - Re: Al final quito deposito y compro vivienda

"La vivienda nueva depende en qué zonas, ya no va a bajar más porque está a precio de coste, e incluso por debajo".

Ese concepto era válido hace 10 años. El coste actual de construir vivienda ES INFERIOR actualmente y lo será durante muchos años más (un lustro, una década.. no se sabe, pero no será cosa de meses o pocos años seguro).

La vivienda va a bajar más, mucho más.
Puede que a fecha de hoy, abril de 2013, esté a precio de coste... de coste de 2003-2010, que fue un coste excesivo en el precio del suelo, construcción (en todo menos en materiales, creo), impuestos, etc. Un auténtico robo, o una estafa organizada.

Los inmuebles que se construyan desde HOY ya no tendrán esas cargas tan onerosas y en breve (si no actualmente) irá apareciendo OBRA NUEVA a un coste MENOR que un piso construido en la época de burbuja inmobiliaria y que lleva 3-5-7 años a la venta, sin mantenimiento y con nos precios que provocarán risa y pena cuando se compare.

Pisos NUEVOS de obra nueva en pocos tiempo: PRECIOS MÁS BAJOS.
Pisos ANTIGUOS de obra nueva sin vender, sin mantenimiento, vandalizados, mayor coste en ponerlo al día: PRECIOS INASUMIBLES, ELEVADOS, FUERA DE MERCADO. El que tenga que vender un piso que se lo saque de encima cuanto antes a no ser que tenga colchón para mantener ese patrimonio durante lustros generando gastos y con la incertidumbre y problemas que genera el ponerlo de alquiler.

Fue una época, un momento que el que fue rápido y pillo lo aprovechó.

Ahora toca otra cosa: precios MUCHO MÁS BAJOS (pero que siguen siendo caros para los sueldos actuales, no lo olviden).

Saludos.

#37

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

Hola, pues yo pienso que has hecho bien.
De hecho yo he hecho una operación parecida, me alegro de haberlo hecho.
No sé si será una buena inversión o no, pero me siento mas seguro que teniendo el dinero en el banco.

Saludos

#38

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

El problema que yo veo es que el tema del alquiler en España no está tan popularizado como en el resto de Europa. Quiero decir que alquilan los que no pueden acceder a una vivienda en propiedad, con lo que eso puede conllevar de posiles impagos y situaciones desagradables. Por supuesto hay mucha gente decente pero basta con se te cuele un sinvergüenza para que haga polvo la casa y pasarlo canutas. Además haz números y calcula si el retorno de la inversión está conforme al riesgo que conlleva. Como curiosidad, este verano estuve de vacaciones en Nerja, un lugar maravilloso en pleno Julio, casi todo vacío para alquilar.S2

#39

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

bueno os comento a falta de firmar ,estoy casi seguro a comprarlo os comento como lo voy hacer,,
el piso se queda en 85'000 euros,esta libre de cargas y lo voy a escriturar por 50'000 y darelos 35'000 restantes en dinero,el iva seran unos 5000 euros y los gastos me han dicho que unos 1200 euros,de comunidad paga 25 euros mes ,el ibi lo voy a pagar yo ,pero el seguro mas 350 euros mensuales los va a pagaar mi familiar es mi abuela asin que ni contrarto ni nada todos los muebles los tiene es hacer la mudanza y a vivir (ojala que muchos anos)yo tenfria que poner la cocina , aparte me quedo con un ipf en bmn de 50000 euros al 4% que cumple en diciembre, y bueno ni ese dinero ni el otro espero q me haga falta en mucho tiempo ya que tengo trabajo estable.espero no aquibocarme,pero me gusta el piso y el sitio aun mas,como siempre muchas graciass a todos

#40

Re: Al final quito depósito y compro vivienda

a por cierto hoy me ha cumplido un fondo en la caixa referenciado al ibex ,3,5 o algo de eso, lo he tenido 3 anos 17'500 euros y me ha dado de interes cero , si cero euros, tres anos hay el dinero para nada,vaya con los fondos y con la caixa,aqui el banco nunca pierde,bueno de aqui en adelante depositos y ya esta,gracias

Guía Básica