Acceder

Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

35 respuestas
Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición
1 suscriptores
Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición
Página
4 / 5
#25

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

Si en esto tienes tu razón, están muy apalancados.

En esta coyuntura, no sé bien si es más una "oportunidad" que "amenaza". Demasiado pasivo. Lo tienen que devolver y a un plazo corto.

He dicho que desde un foro financiero al menos deberíamos mantener la mente fría y analítica, y aplicar criterios de racionalidad y una base de partida son los datos financieros disponibles, lo contrario es exponerse gratuitamente (casos: Bankia, CX, Cívica, Valencia.....). Los estados financieros, estaban disponibles, pero siempre aparecía alguno afirmando "que si esta entidad o esta otra les pasaba algo, todo si iba abajo". Ya ves Bankia como está y CX y NCG, alguien las quiere?.

La economía / finanzas y la religión no se llevan bien y mejor partir de unos datos que por lo menos te permiten adoptar tus propias decisiones y no lo que marquen los grupos de opinión.

De todas formas, yo he sido el primero en indicar la teórica garantía del FdGD hasta 100 mil €. Y los 4 duros, mejor en mi bolsillo que en el de otro.

Saludos.

#26

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

Tienes mucha razón en todo lo que dices y comparto tu forma de analizar y decidir pero sinceramente en los tiempos que corren estoy empezando a no creer ni en los balances ni en el FGD ni en nada de eso.
De verdad creo que la arquitectura financiera española está derruida, hasta que no hubiera un incremento significativo y mantenido de nuestras exportaciones creo que no vamos a levantar cabeza. Entonces podremos pensar en una relativa seguridad financiera en nuestro país, mientras estamos abocados a la ruleta rusa trucada actual que no sabemos como acabará.

Un saludo.

#27

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

Velandres si la diferencia es mínima (lo cual efectivamente depende del importe) o es una chorrada como dice soyyo, entonces no sé por qué dices anteriormente que uno de los puntos flacos de este depósito es el tipo de liquidación.¿Si la diferencia es mínima por qué lo mencionas anteriormente como una desventaja clara?
Por otro lado, pues sí, si los intereses los quieres para disfrutar como dices pues vale... pero aquí creo que somos mayoría los rankianos a los que nos gusta exprimir al máximo un depósito. Saludos.

#28

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

Tamerlan, lo que quiero decir es que para mi con 20 o 40€ más o menos al año estamos en el mismo lugar, sigo igual de pobre. Pero sí mejor para nosotros que para el banco.

Un saludo.

#29

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

Soyyo si estamos completamente de acuerdo. Lo que yo quería decir con mi comentario, es que da la sensación que el usuario velandres tiene o debe tener algun tipo de animadversión personal/comercial con este banco, porque en sus comentarios 8 y 13 de este hilo, habla de que éste es un depósito "rarito" y en ambos comentarios (8 y 13) cita como PRIMER motivo el que los intereses son al vencimiento. Y esa argumentación no es lógica porque como luego todos hemos estado de acuerdo: la diferencia es mínima y en muchos bancos te lo ofertan tambien así (Por ejemplo el Citi).
Yo no he contratado este depo pero sí metí algo que tenía disponible en el del 4%, y doy fe que en mi contrato y en la primera página pone en grande que es un IPF. No lo escaneo porque ya lo han hecho otros usuarios. Así que lo dicho, de depósito "rarito" nada de nada. Y que la gente que lo haya contratado se quede igual de tranquila que si lo hubiese hecho en el popular por poner un ejemplo. Un saludo.

#30

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

Estoy viendo que hay muchas opiniones sobre este deposito o este banco, si partimos de la base de que ya se ha demostrado que:
1.- es una IPF
2.- que es un banco Español
3.- que tiene la garantia del FGD español
Entonces donde esta el problema.
El mercado es libre, que la gente compare y decida.
Yo creo que es una buena opcion en este momento, ojala hubiera mas bancos ofertando el 3%.

#31

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

Tamerlan, en absoluto estoy de acuerdo sobre el cobro de los intereses, pienso que la gente prefiere cobrarlos al inicio o entre medias (mensual, trimestral) que al vencimiento y si hiciesemos una encuesta te llevarias una sorpresa.

Nunca he dicho que peligre el dinero en Banco Caixa Geral, todo esta garantizado y no hay ningun problema de que pase algo. Nunca he trabajado con ellos, ni los conozco, pero este deposito o IPF, no me parecia ni me parece bueno, en Enero habia el Espirito Santo al 4,60% y ahora en Febrero esta EVO a los antiguos el 3% y COINC lo mismo, y ademas ambos liquidez inmediata.

Y digo que no era (ahora es que no merece ni la pena comentarlo, pues en su web dicen el 2,25% a 378 dias cosa que ya a 13 meses ofrecen todos) buen producto al margen de como se hace el cobro de los intereses por:

a)Incian el deposito en unas fechas determinadas por ellos, no cuando tu llevas el dinero a la cuenta. Se esperan unos dias hasta que tengan 30 o 40 y los abren todos juntos. Porque???? si yo ya tengo el dinero en la cuenta, en cualquier Banco me lo hacen cuando esta ya en el dinero, no se esperan 10 dias.
b)El plazo no son 12 meses, es algo mas 375 0 378 dias. Porque???? Lo normal no son 365 dias que hace cualquier Banco???.
c)Cancelacion anticipada, previa autorizacion del Director de marketing o el de Zona. Estas supeditado a que quieran autorizartelo. Y creo recordar cuando pregunte en una oficina en Madrid c/Narvaez, que si cancelas antes, otro cliente entra en tu lugar por el tiempo tiene otro cliente tiene entrar por el tiempo que resta, claro que con el mismo interes).

Como a mi me vencian 200.000 euros el 4 Febrero en Banco Valencia, no entraba en el 4% de Enero, que tampoco lo habria hecho pues me habria ido al Espirito Santo que era infinitamente mejor al 4,60% y ya en Febrero no me intereso , pues lo he dejado en EVO al 3% que tengo cuenta de antiguo, y a esperar a que escampe.

Perdon por el tocho. Salu2

#32

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

Solo una matizacion a Joan Martinez., y es que la cantidad minima que exigen en banco caixa geral es de 12.000€.
Por lo demas que la gente libremente eliga, pero lo que no se puede es confundir al personal, ya que no es lo mismo formalizar un deposito a traves de internet que no sabes donde va el dinero o a que pais, a que por lo menos hables con una persona, en una oficina y en un banco español.

Guía Básica