Acceder

Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

35 respuestas
Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición
1 suscriptores
Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición
Página
3 / 5
#17

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

Pues yo no entiendo por qué dices que intereses al vencimiento es un rollo. Pero vamos a ver si precisamente esa es la única manera de hacer coincidir el TIN con el TAE. Rollo macabeo es que te den los intereses mensuales, porque tienes que andar pendiente de cómo recapitalizarlos para no palmar pasta. Yo si puedo elegir, desde luego intereses al vencimiento.

#18

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

Efectivamente como se ha indicado por aquí en el otro hilo de Caixa Geral un rankiano puso fotos del contrato y es una IPF pura y dura. Que la gente se quede tranquila.

#19

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

no era ibercaja, era caixa geral, y una vez leidos todos los documentos era un deposito puro y duro, eso si, algo raro eso de empezar en determinada epoca y cuando ellos querian

#20

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

Creo que no son tiempos, para cerrar los ojos y colocar el dinero, porque sí, o porque estemos quemados con la oferta interior. Desde un foro financiero como es rankia, deberíamos al menos de enfocar los temas desde un punto de vista frío y analítico. NO a los depósitos al 1,75% TAE de los Bancos y Cajas españoles, pero analizar los pros y contras para recibir un 3% (TAE) a 12 meses.

http://www.bancocaixageral.es/Grupo/Informes_Anuales

Puntos Fuertes:
Es de los tipos de interés más altos a día de hoy para las IPF's.
Están adheridos al FdGD español.
El importe dinerario garantizado tiene como límite 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.

Puntos Débiles:
Si a alguien le apetece, mirar los datos financieros que declara esta entidad los últimos disponibles al 31/12/2011 notifican un beneficio de 1,3 millones de €, sobre un total de margen de Intereses de 122,5 millones de €. Otra cifra relevante es el total Pasivo que declaraban en 2011 de 6.593,2 millones de e frente a un Patrimonio neto de 455,6 millones de €. Sí claro el consuelo, para muchos es que este este ratio es similar al de la Banca española.

Una cifra de resultados de sólo 1,3 millones de €, es muy baja y piden un mínimo de 50.000 € para tener derecho al depósito a 12 meses al 3-3,5% TAE. Hay quien habla de colocar hasta 100.000 € por un 3,75% (TAE).

Estos datos significan que podría existir sobre su viabilidad. No necesariamente, depende de lo que tengan que seguir provisionando y como hayan sido los resultados del 2012 (aún no disponibles) y la evolución actual.

Balances BCG 2011

Balances BCG 2011

#21

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

Cada uno piensa de forma diferente. Cual es la diferencia??? minima, por ejemplo si el deposito es al 4%, si cobras los intereses al trimestre, sale el 3,96% anual.
La diferencia no es minima!!!! Vamos que en un año pueden ser 20 euros (claro dependiendo del principal puede ser mas o menos, pero de todas formas es minima)

Y lo que disfrutas pudiendo utilizar para cualquier cosaya mismo el dinero que te esta rentando, y no tienes que esperar hasta el final.

Vamos yo soy de esta forma de pensar. Salu2

#22

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

Dí que sí velandres que eso es una chorrada. Si tienes antes el interés para los muy apretaos antes tienen más liquido pa reinvertir. Opiniones como colores, infinitos.

#23

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

Interesante la aportación, yo no entiendo mucho de balances y menos bancarios aunque todos sean iguales, pero me dá que el nivel de apalancamiento que tienen es bastante elevado ¿no?.

Por otra parte si nos tuviéramos que fiar de lo que dice el balance de un banco estaríamos apañaos ya que ni ellos se fían entre ellos ¿como lo íbamos a hacer nosotros?, aquí el personal con que esté "garantizado por el FGD" ya tienen garantía.

Veo más sensato que invirtamos en Fondos de Inversión "si es que hay alguno rentable", que fiarnos de las decisiones que tomemos a nivel particular basadas en los análisis de balances que encontremos de las empresas o los bancos, por tres motivos:

1º La información que presentan los balances aunque auditados no se la creen ni ellos, hay multitud de activos sobrevalorados, se han comprado el estuche de maquillaje de la señorita Pepis y ale! vengan capas!.

2º La capacidad de análisis que la mayoría poseemos no es suficiente para tomar las decisiones adecuadas.

3º Las expectativas a corto y medio plazo son horribles para todos.

Estamos inmersos en arenas movedizas cuanto más nos movemos más nos hundimos.

Los españolitos de a pié tenemos que encomendarnos a San FGD y a San Estado Español que si no paga uno pague el otro y a unas muy malas ahí están los Salchichen que nos van a salvar a todos los europeos. Jajaja!, veremos a ver cuando hagan la cuenta de los Aud-ris, Volks-guaguens y Bm-uves que les estamos comprando.

De todas formas, ¿a dónde nos íbamos a ir con cuatro duros?

#24

Re: Caixa Geral depósito a un 3% con libre disposición

A mi también me han ofrecido un 3% pero de libre disposicion nada de nada.

Guía Básica