Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los depósitos tendrán que subir.

55 respuestas
Los depósitos tendrán que subir.
1 suscriptores
Los depósitos tendrán que subir.
Página
6 / 7
#41

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Creo que el título del post debería de estar escrito en condicional.

Es algo elemental y tópico, pero vale la pena repasar lo que dicen los manuales de economía:

Si bajan los tipos...

Cuanto más altos sean los tipos de interés, menor atractivo tendrá la Bolsa para el inversor, ya que el mercado de renta fija y los depósitos bancarios le proporcionarán beneficios sin riesgo. El aumento de las inversiones en renta fija irá en detrimento de la inversión en Bolsa.

...sube la Bolsa

"Por el contrario, la Bolsa subirá siempre que los tipos de interés sean bajos, como ocurre ahora en nuestro país, ya que los ahorradores y los inversores buscarán en la renta variable las altas rendimientos que no ofrecen ni la renta fija ni los depósitos bancarios."

Dado que nos encontramos en una coyuntura actual de tipos de interés muy bajos, las empresas del IBEX-35 son las primeras en presionar al BdE, para que se mantenga este status hasta que se estabilicen las cotizaciones de los valores bursátiles.

Por ello veo muy difícil una subida de los tipos de interés de los depósitos bancarios a corto plazo o a M/P. Espero, no obstante que los "agentes sociales", como llaman los del gobierno a los ciudadanos, bancos y empresas, presionen forzando una nueva guerra del pasivo.

#42

Re: Los depósitos tendrán que subir.

1) 340.100 millones de euros en depositos vencen en 2013:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banca-afronta-reto-retener-289000-millones-depositos/20130115cdscdsmer_12/

2) Probablemente esta cifra por si sola no diga nada, pero recordemos que cuando en Agosto 2012 74.228 millones de euros, es decir el 20% 340.100 millones, y que representaba el 4,6% del total de depositos salieron fuera de España todos estaban acojonaditos vivos:

http://www.expansion.com/2012/08/28/empresas/banca/1346149600.html

3) Apuesto a que el 90% de los particulares que invierten en ese IPF son de perfil conservador y no les hables de renta variable que no esta la cosa como para jugarselo en bolsa. Y en un pais con un paro de Gran Depresion y deuda publica creciendo a pasos agigantados muchos de ellos tampoco querran meterlo en deuda publica.

4) Ante lo cual algunos pensaran "fondos garantizados". Pero tampoco, pq por ahi tb les meteran la tijera para reconducirlos hacia las renovaciones "low cost":

http://www.elconfidencial.com/mercados/2013/02/07/las-gestoras-pisan-el-freno-en-las-rentabilidades-de-los-garantizados-vuelven-al-25-8520

5) Y entonces apareceran nuevos productos tipo "seguros de ahorro", "seguros de vida" o sucedaneos de depositos para dar algunas migajas mas que el deposito tradicional por la puerta de atras, pero jamas alcanzando los niveles anteriores y siempre intentando colar las comisiones que van asociadas a esos productos rebajando su rentabilidad real.

Por lo que evaluando racionalmente los hechos la solucion es evidente: Sacar el dinero fuera los acojona y les hace reaccionar, mientras que esperar a que vuelva a aparecer la virgen a dar un 4% no va a funcionar pues los bancos estan muy comodos renovando a esos niveles o vendiendote fondos con suculentas comisiones.

#43

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Otra noticia en el sentido inicial del hilo que me acabo de encontrar:

http://www.invertia.com/noticias/motivos-esperar-vuelta-superdepositos-2815829.htm

De los 3 motivos que da la noticia yo me baso en el de equilibrio de mercado:

"3. Si todos los bancos tienen que acatar los mismos topes de rentabilidad, la elección del ahorrador está muy clara: a iguales ofertas, se irá al banco más seguro. Esto actuaría a favor de los más grandes, como Santander o La Caixa, por poner dos ejemplos, por lo que las entidades no tan punteras tendrían que mejorar sus ofertas para poder competir. Muestra de ello son los nuevos depósitos de Bantierra o Banco Gallego, que ya han traspasado la barrera del BdE ofreciendo un 3% TAE en sus depósitos a 12 meses (aunque en el caso de Bantierra se requiere vinculación)."

#44

Re: Los depósitos tendrán que subir.

La verdad es que no he escrito en condicional el titulo del post porque creo que lo que expongo pasara (aunque llevara unos meses). Es o eso o los bancos de última fila no se comen un colín...

#45

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Buenos días a todos:

Pues podría ser cierto lo de subir los depósitos, aunque muy poco a poco. He estado esta mañana en dos bancos, banco popular, donde ayer me vencieron unos pagarés al 4,5%TAE y bankinter, donde me vence un depósito al 4,25%TAE al mes que viene de 100.000 euros. En el popular les he pedido la liquidación y el dinero en efectivo (50.000 euros) y me han ofrecido depósitos al 1,75. Lo más un seguro de ahorro al 3,20%TAE, el cual no entiendo lleno de múltiples cláusulas que no había por donde cogerlo. Pero en el bankinter al decirles que cuando caduque el depósito lo preparen en efectivo, que me llevaba los 100.000 euros y que no ingresaba 50.000 más se les ha puesto la cara torcida. Después de muchos llantos y lloros por parte del director, me han ofrecido un depósito a 13 meses al 2,75%TAE con liquidación mensual, trimestral o a vencimiento. Le he dicho que es una miseria. Me sigue insistiendo que si contrato la cuenta nómina al 5%TAE me podrian llegar a subir por encima del 3%TAE en un depósito a un año. En fin que parece que se les escapa el pasivo y ya ofrecen ofertas personalizadas, según cliente y cantidades. No obstante me dijo que esperara a Marzo a ver que más pueden ofrecer. Creo que si nos mantenemos firmes en no aceptar miserias por nuestros ahorros se tendrán que replantear su estrategia. Ya está bien de tanto chantaje... al 1,75.

#46

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Sí, hay que ser muy duros y demostrar que por un 0,25 de interés te vas a otro lado sin la menor duda, los bancos juegan con un interés bajo de todas las entidades, nosotros jugaremos moviendo nuestro dinero por un simple 0,25, y así poco a poco acabaran viendo que no es tan fácil retener a un cliente.

Yo hoy he dejado Citi por BES por un 0,5, y el de citi no se lo creía

#47

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Hola a todos. Hace un par de semanas en la sucursal de Bankia en la que me vence un deposito este mes no me ofrecian nada interesante ni para renovar ni para dinero nuevo.

Yo le manifeste que en ese caso ya no me interesaba trabajar con ellos ya que me hice cliente precisamente por sus buenos depositos.
Saqué la nómina y casi todo el efectivo.
Ayer me llamó ofreciendo un 4% a 13 meses para dinero nuevo, ipf puro y duro segun ella.
¿Puede ser?

Ya os contaré cuando pase a informarme.

#48

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Pues acabas de meter el dedo en la llaga. Los que teóricamente están rescatados, no los quiere nadie si un EPA y los que no lo están pero tienen activos tóxicos no declarados (Santander, La Caixa, Popular, ....), ya veremos lo que hacen.

De momento, los veo con su ego a tope y advertencias con el cobro de comisiones si se retiran los depósitos.

Guía Básica