Acceder

Los depósitos tendrán que subir.

55 respuestas
Los depósitos tendrán que subir.
1 suscriptores
Los depósitos tendrán que subir.
Página
2 / 7
#9

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Que esta "recomendación" del BDE haya sido extríctamente de forma verbal, sin quedar reflejada en documento alguno, tipo circular a entidades bancarias, me hace pensar que muy legal no debe de ser.
La Comisión Nacional de la Competencia sigue estudiando el tema:
http://www.tucapital.es/blogs/noticias/la-cnc-actuara-si-detecta-concierto-de-precios-en-los-depositos-bancarios/
Por otro lado, en los últimos días, parece que algunas entidades van ofreciendo algo más de interés en depósitos. Yo creo que, en los próximos meses, se va a generalizar en depósitos a 6 meses y más de 12 aunque se queden a medio camino entre el 1,75% actual y los 4% y pico que, profusamente, se ha venido ofreciendo. O sea, con mayor moderación.

#10

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Yo he escuchado opiniones de banqueros de todo tipo.

La directora de una sucursal de Caixa Catalunya con la que tengo cierta confianza, me dijo que de recomendacion del BDE nada de nada, que era una "exigencia" en toda regla, y que seguramente seguirian bajando.

El otro dia hablando con el comercial del BFS, me dijo que lo del BDE era solo una recomendación, que ellos estan en el FDG Español y ofrecen un 3,5% a un año actualmente.

¿De quien te fias?

No tengo muy claro como va a evolucionar esto, yo de momento me voy un añito con mi dinero al BES al 3,5% y al año que viene ya se vera...

#11

Re: Los depósitos tendrán que subir.

A mi también me han dicho de una entidad que estuvo dando unas décimas más de la "recomendación" que les habían dado un toque y lo han tenido que poner estrcitamente a lo que pedían.

Coincidiendo con la opinión de la directora de Caixa Catalunya.

El BES, se rige por el FDG Portugués no lo pueden regular. Yo en mayo que acabo el 3,3% de Ing, si sigue así haré lo mismo que tú.

Esto puede ser legal con entidades nacionalidades, pero hacerlo con todas las entidades va en contra de la ley de competencia. Por algo muy parecido les metieron un puro a Vodafone/Orange/Movistar..pero nada lo de siempre hacen lo que les da la gana.

#12

Re: Los depósitos tendrán que subir.

y que haces que no te vas al Espirito Santo o Pichincha diversificando?

#13

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Gracias a los 10 millones de votantes del PP y a los otros 10 millones de no votantes.

#14

Re: Los depósitos tendrán que subir.

El problema es que a la gran mayoría les renuevan los depósitos sin saber el tipo de interés,pareciendole todo bien, los rankianos subasteros somos un muy pequeño porcentaje a nivel de deósitos de este país.Si todo el mundo fuera cómo los rankianos otro gallo cantaría.Saludos.

#15

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Somos dos titulares mi mujer y yo, en el Pichincha ya estuve preguntando y aunque como era un importe gordo de mas de 100.000 euros me daban el 4%, pero mi mujer dice que nada, ahi nada de nada que ni firma ni metemos dinero ni nada, y para no acabar mal y que si pasa algo, luego vete a reclamarlo a Ecuador, a si que descartado o me divorcio, y en cuanto al Espirito Santo, el que no quiere soy yo, porque la diferencia no es tanta con EVO, a partir de Febrero estan dando solo el 3,5% y lo peor es que los intereses los dan al vencimiento, y a mi me gusta que sean mensuales o a lo sumo trimestrales.

Lo que he hecho es que como tengo cuenta de antiguo en EVO, pues lo vamos a dejar ahi que esta disponible inmediatamente y al 3%, por si cuando sea, la cosa sube, aunque lo veo muy chungo.

Salu2

#16

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Ahora EVO cumple con los limites del Bde :

Cuenta corriente remunerada al 1,25% T.A.E. (T.I.N. anual 1,24%). Cuenta a plazo remunerada durante 13 meses al T.I.N. anual 2,23% para cualquier importe.Domiciliando tu nómina o pensión o desempleo o si no tienes, domiciliando 5 recibos

¿Durante cuanto tiempo os mantienen el antiguo 3%?

Guía Básica