Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los depósitos tendrán que subir.

55 respuestas
Los depósitos tendrán que subir.
1 suscriptores
Los depósitos tendrán que subir.
Página
1 / 7
#1

Los depósitos tendrán que subir.

Pese a la recomendación del Gobierno y todas estas historias noticias como la siguiente nos muestran que el interés de los depósitos tendrá que subir si o si. Cierto es que cada vez hay menos entidades y que el mercado esta muy intervenido, pero no deja de ser un mercado y las entidades que menos capital capten necesitarán ser mas atractivas para el ahorrador:

http://www.expansion.com/2013/02/05/empresas/banca/1360071151.html

Para mi es cuestión de tiempo que todo vuelva a la normalidad (aunque no le pongo %). ¿Qué opináis?

#2

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Yo opino igual. Antes de que acabe el año veremos cambios.

Saludos

#3

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Así que sea...

#4

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Pues depende de nosotros. Si nos dedicamos a mover el dinero entre las entidades y a aceptar sus depositos al 2%, no creo que cambie, y habrán conseguido su objetivo, que es financiarse mucho más barato y con pacto de no agresión.

Sinceramente, salvo pocos, es lo que creo que hará la gente así que estamos perdidos.

Yo tengo claro que antes de tener el dinero congelado a un 2%, donde la banca puede jugar con él y realizar inversiones muy rentables para ellos, prefiero tenerlo en una cuenta corriente, remunerada, o en depositos tipo ibanesto, aunque fuera a menor rentabilidad, que en la practica al no tener penalización es como una cuenta corriente, con disponibilidad total, y así evitamos que ellos puedan utilizarlo a largo plazo sin temor a que lo podamos sacar, o con las espaldas cubiertas.

#5

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Correcto y basándome en esa idea y en noticias como la anterior creo que poco a poco la gente se va llevando el dinero a donde hay mas disponibilidad y más percepción de seguridad. Por tanto los pequeños tendrán que ir poco a poco extratipando hasta llegar de nuevo al equilibrio de mercado.

#6

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Pues para mi pesar, estoy en desacuerdo con vosotros, y esto va a la baja, creo que va a durar tiempo y van a bajar los tipos de los depositos mucho mas.

Me explico, el Lunes 4 de Febrero me vencia un deposito de 200.000 euros en Banco Valencia, bueno para su renovacion me ofrecian el 1,75% a 12 meses y el 2,25% a 24 meses y de esto no se apea la burra.

Fui a unos 10 Bancos a consultar y en todos lo mismo, es acojonante.

En Citibank-Madrid en la c/ Goya esquina a c/Velazquez, me informaron que a 6 meses el 2,25% y a 9 meses el 2%, Yo sorprendido dije a la comercial y esto como es posible que a 9 meses dais menos que a 6 y no teneis nada a 12 meses o 18 meses. Respuesta no tenemos nada a mas de 9 meses y esto es asi, porque los intereses van a bajar mucho mas y damos mas a 6 meses que a 9 meses, ya que a largo plazo van a bajar.

Parecida respuesta en Caja España de la calle Velazquez, bajan los intereses no ya porque lo diga el Banco de España, sino porque nos obliga Bruselas.

Salu2

#7

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Totalmente de acuerdo con tu valoración. En mi entidad de toda la vida, Unicaja, unos días antes de que saliera a la luz la "recomendación" del BdE, no me daban más de un 2,40% a 6 meses.

Entonces me moví a ver qué me ofrecían en otras entidades y en Banesto me ofrecían un 3% a esos 6 meses. Pero cuando hago todo el movimiento de capital, que además tuve que hacerlo en efectivo, porque la OTE no llegaba a tiempo para la contratación del depósito, pues me dieron sólo unos días de plazo, resulta que el cab..n del director de la oficina me comenta que, al final, sólo "le permiten" que me conceda un 2,85%. Como es obvio, me negué completamente, faltaría más. Bye, bye Banesto.

La decisión final ha sido abrirme una cuenta Naranja y contratar un depósito al 3,30%.

Dentro de esos 4 meses, ya veré como está la cosa...

Un saludo.

#8

Re: Los depósitos tendrán que subir.

El futuro no lo sabe nadie, obviamente.
Pero tampoco daría especial credibilidad al rollo que te cuente el comercial de turno del banco que sea a la hora de venderte un producto. Te puede decir hasta que los burros vuelan.
Tampoco creo el que tengan mucha más información sobre el futuro de los tipos que cualquier rankiano medianamente bien informado.

Guía Básica