Acceder

¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

69 respuestas
¿Están justificados los ataques a Evo Banco?
2 suscriptores
¿Están justificados los ataques a Evo Banco?
Página
5 / 9
#33

Re: ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

venga, vamos por partes:
1.- El Banco de España permite excepciones para el 15% del total de los pasivos no el 10% como tú dices.
2.-Según tu teoría ningún cliente de NCG en toda Galicia va a cobrar ninguna IPF por encima de esos tipos (permíteme dudarlo)
3.-EVO es sólo una marca comercial de NCG, ¿como dices que EVO "..se ha quedado con el mejor activo(financiacion) de NCG fuera de Galicia.."? ¿acaso es una entidad distinta?. NO puedes separar los activos del balance sólo por cambiar el nombre comercial. Por cierto, se ha quedado CON TODOS los activos y pasivos de fuera de Galicia, y te puedo asegurar que la basura que se ha quedado en la ciudad que conozco (Zaragoza) ya sido muy amplia.
4.-La tasa de morosidad real, no se conoce, y por supuesto que baja mucho, si gran parte de la basura YA LA PAGAMOS TODOS con la cesión de inmuebles. O sea, que baja la tasa de morosidad vendiendo la basura al banco malo (que ya es de todos nosotros)....que bonito.
5.-Aun confias en que los mismos políticos que han arruinado a cajas de ahorros que llevaban CIENTOS DE AÑOS funcionando vayan a hacer "buena política comercial" y hacer algo rentable. Pues que lo hagan con TODAS las entidades nacionalizadas. Si tanta pasta se gana ¿por que han vendido CCM, CAM, etc..?
6.- Lo de los clientes captados me lo creo.

Por terminar, tenía intención de contestar también a bruedajaen, pero cuando me dicen que tengo que hablar con concimiento de causa, y empiezan diciendo que la banca cobra "en general el 4% por el uso de tarjeta a los comercios...." en fin, se me han quitado ya las ganas. Anda, pregúntale a los comercios de tu barrio por lo menos antes de escribir, e infórmate de lo que son las tasas de intercambio que es lo que cobra el emisor de la tarjeta.

#34

Re: ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

Evo Banco... el viernes pedi informacion en la oficina de mi ciudad y parecia todo correcto.

Cuenta corriente al 3% con disponibilidad abosoluta (un deposito muy rico al 3% mientras esperamos que la bolsa baje a minimos historicos... si es que vuelve a esos niveles).

Cuenta corriente al 2% pero a mi no me comentaron que fueran 3000 euros... a mi me dijeron 2000 euros como maximo... todo lo que superase los 2000 euros se pasaba automaticamente a la cuenta del 3%.

Intereses mensuales.

Tarjeta de credito y de debito y sin pagar comisiones en ningun cajero, la de credito devolviendo el 1% de las compras.

La unica condicion era realizar una transferencia todos los meses de 300 euros a la cuenta del 2%... otra opcion era colocar 5 recibos y otra mas era domiciliar la nomina.

Creo que no me olvido nada...

Pregunte varias veces el tema de la disponibilidad de mi dinero y me dijeron que podia llevarmelo en cualquier momento... de un dia para otro... esa misma tarde si queria...

No me sono nada "mal"...

Se agradecen comentarios...

Saludos.

#35

Re: ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

Yo todavia no tengo esta cuenta ...

La tarjeta de crédito se la dan a todos los clientes? con la simple vinculacion de ingreso periodico de 300€ o para ese servicio se piden mas cosas?
Y con qué credito mínimo la ofrecen? (aqui imagino que a mayores ingresos mayor credito te conceden)

Un saludo.

#36

Re: ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

Pues precisamente esa informacion me la han facilitado pequeños comerciantes, ya que trabajo en una pequeña empresa de informatica que nos dedicamos a venta de TPV y registradoras para el pequeño comercio, incluso en varios de ellos nos han pedido que les configuremos en el software un descuento del 4% automaticamente cuando el pago sea en efectivo y asi lo anuncian ellos a sus clientes, ya que es lo que les cobra el banco por el pago con datafono.
Por cierto, cuando domicilias recibos, el banco tambien cobra un porcentaje a la entidad emisora, asi que como ves hay mas formas en la que un banco obtiene beneficios, ademas de dando hipotecas.
Una cosa mas, en tu ultimo mensaje reconoces que la tasa de morosidad real no la sabe nadie, pero tu si te atreviste a INVENTARTE en tu mensaje que la tasa de morosidad era del 25% ¿?
Y por cierto dices que te pido que hables con conocimiento de causa, pues ahi esta mi post, a ver donde te he puesto eso, otro mas de tus inventos.

#37

Re: ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

Creo que lo de que pase de 2000€ pasa a la cuenta ahorro o lo has entendido mal o te han informado mal, es a partir de 3000€, por lo menos en la pagina web siguen anunciandolo asi:
http://www.evobanco.com/es/Cuenta-Inteligente-EVO/
Y sacar dinero de cajeros es gratis con la de debito, si sacas de cajero con la de credito si lleva comision.

Yo de momento, en los 7 meses que llevo, estoy contento con su funcionamiento, y han cumplido todas las condiciones que comentas.

#38

Re: ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

Veamos

Efectivamente tienes razón cuando dices que El Banco de España permite excepciones para el 15% del total de los pasivos no el 10% (inicialmente iba a ser del 10% pero a última hora lo subieron).ES decir, las entidades financieras pueden remunerar a los tipos de interés que quieran hasta un 15% de su balance. Esto deja más margen para aplicar en EVO los tipos del 2% y del 3%, e incluso dar condiciones preferenciales a algún gallego que otro como tu sugieres (y donde posiblemente también lleves razón) . De todas formas si este real decreto del Banco de España se mantiene durante varios meses EVO terminará bajando los tipos al igual que el resto, porque es mucho el dinero que está entrando en esta Entidad. La gente ya sabe que su dinero está igual de seguro que en cualquier otra entidad financiera.
Dicho de otro modo : EVO (y NCG en su conjunto) cumplen a rajatabla con las indicaciones del Banco de España.

EVO se ha quedado con el mejor activo (financiación) de NCG fuera del noroeste. Evo es una marca comercial de NCG, al igual que Banesto o ibanesto son marcas comerciales del Banco Español de Crédito. Son muchísimas las empresas que tienen un nombre comercial y otro fiscal , en el sector financiero y en el resto de sectores.
¿Qué como se ha quedado EVO con los mejores activos de NCG fuera de Galicia? EVO se ha quedado SOLO CON LOS MEJORES ACTIVOS. El resto de los activos han pasado a oficinas de Novagalicia fuera del Noroeste. Para tu información fuera del Noroeste hay 118 oficinas EVO y unas 50 oficinas de Novagalicia. ¿ Qué como se distribuyen los activos entre unas oficinas y otras? muy fácil, con una resegmentación de clientes entre oficinas. Sin más.

Luego es cierto que EVO y Novagalicia pertenecen a la misma entidad financiera (NCG Banco SA) aunque con políticas comerciales muy diferenciadas, y también es cierto que EVO se ha quedado con los mejores clientes de financiación (activos) y el resto se han resegmentado en oficinas de Novagalicia. Entre los que se han pasado a Novagalicia también hay buenos clientes, que no tienen el perfil adecuado para seguir en EVO.

Desconozco la morosidad en concreto de Zaragoza. Tú consideras que debe ser alta en base a cagadas concretas de la entidad en tu plaza que debes conocer . Lo mismo llevas razón en este comentario. Pero la morosidad es un ratio de la entidad en su conjunto, en unas plazas habrá más mora y en otras menos. El ratio de morosidad sí se conoce a nivel interno, otra cosa es que aún no se hayan hecho públicos. Por cierto, reconoces por un lado que es un dato desconocido, pero por otro comentas que Novagalicia tiene un 25% de morosidad. Pues ya me contarás como casas ambos comentarios.

El traslado de activos al banco tóxico, así como la mala gestión de los políticos en las Cajas de Ahorros, ha tenido y va a seguir teniendo un coste social y económico muy importante que va a soportar la sociedad en su conjunto. Estoy contigo al 100% en lo que respecta a esto.

Pero el daño ya está hecho. Y a partir de aquí creo que es mejor que el Estado cambie la política comercial de una entidad para poder venderla y rentabilizarla , a que la venda por 1 €, como ha hecho con el resto de cajas de ahorro subastadas.

Yo tampoco confío en los políticos para sacar adelante NCG y EVO . Pero en este caso los políticos lo que han hecho es nombrar a dos buenos directivos del sector privado y les han dado libertad de movimientos. Estos dos directivos son Jose María Castellanos (mano derecha de Amancio Ortega en Inditex durante 25 años) y Cesar Gonzalez Bueno (director general de ING Europa durante los últimos 15 años).

El recorte de personal y oficinas está siendo brutal para poder meter a la empresa en beneficios. Desgraciadamente no queda otra. De 700 oficinas que tenía la entidad fuera de Galicia hace un par de años quedan ahora menos de 200 (las 118 EVO y unas 50 oficinas de Novagalicia).

Hay varias cosas que dices que comparto contigo. Creo que tenemos motivos más que de sobra para estar cabreados con el sector financiero y con lo mal que se han hecho las cosas sobre todo en estos últimos 20 años.

Espero que la crisis, que tanto daño está haciendo a tantas familias, al menos con el tiempo cambie la forma de hacer las cosas en este país a todos los niveles: político,financiero,social,...

Un cordial saludo.

#39

Re: ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

Voy a tratar de explicar mejor lo de la morosidad:

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-psoe-pregunta-gobierno-morosidad-ncg-si-tiene-intencion-liquidar-entidad-20121226115936.html

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/01/19/morosidad-dispara-intervencion-bankia/0003_201301G19P29991.htm
(leer atentamente el párrafo donde habla del folleto para la emisión de cédulas registrado en la CNMV.)
En estos momentos seguro que tras el traspaso de "SU basura" al banco malo "de TODOS" habrá bajado la tasa de impagados...

Veo que conoces a fondo la entidad (por lo menos en la zona EVO), de lo cual deduzco que incluso puedes ser empleado. Te deseo suerte, pero yo creo que esto de EVO es un lavado de cara a una red que tarde o temprano será vendida al mejor postor, (por necesidad ya que por sí sóla no creo que fuera sostenible) y con NCG nos quedaremos TODOS LOS ESPAÑOLES, asumiendo sus problemas con las preferentes (de eso parece que no tienes nada que decir) y demás problemas.

Saludos y por mi parte doy por cerrado este tema que creo que ya a más de uno le tiene que aburrir.

#40

Re: ¿Están justificados los ataques a Evo Banco?

http://www.pymesyautonomos.com/administracion-finanzas/tpvs-las-tasas-de-descuento-y-de-intercambio

Tus aportaciones si que son de lo más curioso, a ver si algún empleado de banca te explica algo de los TPV y por favor también de los pingües beneficios que obtienen los bancos porque les domiciliemos los recibos. Lo que se ha reido mi hermano (trabaja en banca) cuando se lo he contado....je,je,je...

Guía Básica