Acceder

Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

76 respuestas
Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?
2 suscriptores
Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?
Página
3 / 10
#17

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Esto pasa por que el gobierno es el chico de los recados de la banca, hacen todo lo que la banca les pide que hagan, de esta forma quedan mal los gobernantes (que sacan estas normas) y los bancos que son los que se benefician quedan como los buenos de la película, esto pasa por tener un gobierno de chiripitiflauticos al servicio de la banca

#18

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Es una medida tomada por Europa, que no esta dispuesta a prestar dinero para que este vaya a la lucha de los depósitos de los bancos Españoles. Lo que yo veo que esta medida esta mal aplicada, ya que tendría que ser sólo para las entidades intervenidas a mi parecer. En Europa no agrada dejar dinero a bancos que dan depósitos al 4% cuando el Euribor esta al 0.559%, ya piensan y con razón que están tirando el dinero en ayudarlos.

Ahora resulta que tener tu dinero en el sistema financiero Español es muy seguro y por eso se paga poco, que poca vergüenza. Pues nos tendremos que ir a otros países que no están en el punto de mira internacional y incluso puede que se pague mejor nuestro dinero.

Conclusión: Un trillón de nuevos clientes para ING

Salut

#19

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

En mi opinión, limitar la medida a las entidades intervenidas ocasionaría que éstas no pudieran competir con las 'saneadas', perderían clientes y euros a raudales, volverían a estar descapitalizadas... y debería volver a darles dinero público para que siguieran funcionando.

Y respecto a ING y su fulgurante captación de clientes con esta medida, no veo yo a mucho ahorrador español, con sus 50-60 años, que apenas han usado el ordenador en su vida contratando los servicios de la banca online... De los más mayores, menos aún.

#20

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Hola Virrei, creo que tienes razón en lo que dices, pero también creo que existe otra cara de la moneda.

---
Primer punto:
Si una entidad ha tenido que ser intervenida y ha recibido ayuda, en mi opinión y creo que para el resto de bancos y rankianos, estas entidades no pueden seguir ofreciendo productos tan competitivos ya que eso es competencia desleal respecto las demás entidades. Si eso supone el cierre de la entidad, que hubieran sido más serios en su negocio, el objetivo del gobierno hacia estas entidades intervenidas tiene que ser el de venderlas o liquidarlas.

---
Segundo punto:
ING es consciente de ello, por eso esta poniendo stands en todos los centros comerciales para captar ese tipo de público, y si la oferta es realmente buena siempre quedará el buen hijo que le contratara las cosas al padre.

---
Pero lo peor que me parece de esta medida, es que el gobierno pretenda que se pague tu dinero en el sistema financiero Español como si no existiera riesgo, cuando este esta en el punto de mira internacional.

#21

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Estamos de acuerdo. Una entidad intervenida no debería poder ofrecer tipos que hagan la competencia a las entidades que no han hecho las cosas 'tan mal' y no han necesitado ayuda pública... El problema es que aquí, en vez de liquidar las entidades que no podían seguir, utilizar el dinero público para garantizar el dinero de los clientes, se rescataron las entidades. Y, en este punto, ¿qué hacemos? ¿les hemos dado el dinero y dejamos que compitan 'de tú a tú y puedan seguir siendo viables, o, por contra, les ponemos limitaciones y en un tiempo volvemos al problema de inicio y que obligó a rescatarlas? Mi opinión es clara (pero no se hará porque este es un país de chichinabo): se liquidan las entidades que no pueden seguir, se garantiza el dinero que marca el FGD de la manera que sea preciso, se investiga a los gestores y se depuran responsabilidades de verdad.

Respecto a ING... El hecho de tener oficinas en algunas capitales ayuda a que ganen clientes. Los stands también favorecen que el indeciso hable con un comercial y 'se convenza', pero hay un sector de la población muy reacio a internet, que no les inspira confianza. Sé de lo que hablo: he intentado convencer a mis padres para que probaran la cuenta naranja de ing o la cuenta azul de ibanesto en momentos en los que les vencía un depósito y apenas había diferencia entre lo que ofrecían estas entidades y lo que les daban en una ipf... Y nada. Ni siquiera conseguí convencerles para que pusieran un dinero aprovechando una promoción de ing en stand que daba el 11% mensual el primer mes y al 4% el resto de tiempo, con posibilidad de rescatarlo sin penalización cuando quisieran. Ni por esas...
Obviamente, ganarán clientes, pero no creo que sea algo mayoritario...

#22

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

ING Direct, tambien tuvo que ser rescatado en su momento con 10000 millones de Euros y se le permitio seguir compitiendo con productos con interes superior al de bancos que no han tenido que ser rescatados como BBVA o Santander. (La inversion se hizo al grupo ING, pero ING españa tecnicamente es un banco holandes ya que esta cubierto por el FGD Holandes)
Ojo, en España solo Bankia ha necesitado mas de 10000 millones de rescate.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/19/economia/1224434678.html

#23

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Por eso opino, que lo peor de esta medida es que nuestro dinero que no esta para nada seguro en entidades españolas, que se pretenda pagar a sus inversores como si lo fueran.

#24

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

exacto, menos dinero de intereses significa menos dinero puesto en la economia y menos recaudacion de hacienda (retencion del 21%), menos dinero para gastar, vale, ¿que es preferible, que el banco tenga mas margen o que los consumidores tengan mas dinero para gastar?, en mi opinion es mucho mejor lo segundo pero el gobierno piensa que es mejor lo primero porque asi habra mas credito, cosa que posiblemente no pasara, los banco estan tan mal que necesitan todo para recapitalizarse y no hay lugar al credito, y aunque lo hubiese la economia no necesita credito porque esta sobrendeudada, hace falta todo lo contrario drenar credito, es de hecho preferible que muchas empresas inviables dejen de refinanciarse y que definitivamente quiebren para dejar paso a otras.

Guía Básica