Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La fiscalidad de Coinc es ventajosa sobre la de los depósitos a plazo fijo?

12 respuestas
¿La fiscalidad de Coinc es ventajosa sobre la de los depósitos a plazo fijo?
¿La fiscalidad de Coinc es ventajosa sobre la de los depósitos a plazo fijo?
Página
1 / 2
#1

¿La fiscalidad de Coinc es ventajosa sobre la de los depósitos a plazo fijo?

Estaba pensando que Coinc, después de todo, puede ser una buena idea si no bajan el tipo de interés en el próximo año. No está sujeta a las nuevas "directrices" del Banco de España para limitar a 2,25% el tipo de los depósitos y, además, tiene mejor fiscalidad porque se presenta como una cuenta corriente "pelada".

- Quienes invirtieran 50.000 euros en Coinc sufrirían una retención del 21%.
- Quienes invirtieran 50.000 euros en un depósito sufrirían una retención del 27%.

¿Se me escapa algo? Me parece una diferencia muy importante.

("El producto COINC está soportado por una cuenta corriente remunerada ofrecida por Bankinter S.A. al 4 % T.A.E (3,93 % T.I.N). Saldo máximo a remunerar 50.000 € Sin comisiones y con liquidación mensual de intereses").

#2

Re: ¿La fiscalidad de Coinc es ventajosa sobre la de los depósitos a plazo fijo?

Lo que dices está todo mal.

Todo el mundo tiene RETENCION del 21% (luego con hacienda hechas cuentas, pero la fiscalidad es identica para todos los productos)
El banco de España limitará tambien intereses de cuentas (como es el caso)

Un saludo,

#3

Re: ¿La fiscalidad de Coinc es ventajosa sobre la de los depósitos a plazo fijo?

Gracias. Se nota que no declaro impuestos en España...
("echas cuentas").
Salu2.

#4

Re: ¿La fiscalidad de Coinc es ventajosa sobre la de los depósitos a plazo fijo?

Cierto, falta de ortografía tonta.

Un saludo,

#5

Re: ¿La fiscalidad de Coinc es ventajosa sobre la de los depósitos a plazo fijo?

De todas formas, creo no estar equivocado si digo que en realidad se paga el 21%,

debido a que pagas el 21% sobre los primeros 6000€ de beneficios.

Si mis calculos no van mal, deberías de tener más de 200.000€ a un 3%TAE(recomendacion BDE), para pagar del 21%, además pagarías el 21% de esos 6.000€ y el 27% pero unicamento de lo que sobre pase de 6.000€.

Ej: Si obtienes 7000€.
Pagarías el 21% de 6000= 1260€ (descontado por el banco)
y a la hora de la declaración el 27% de 1000€= 270€.

Aunque esto solo lo pagarías si llegas a los umbrales, si no llegas a los umbrales a la hora de hacer la declaración te saldría a devolver, y te podrían devolver parte de los 1260€

Un saludo.

#6

Re: ¿La fiscalidad de Coinc es ventajosa sobre la de los depósitos a plazo fijo?

En conclusión: que el tipo de producto (depósito vs. cuenta a la vista) no indica fiscalidad diferente.
Gracias 1000.

#7

Re: ¿La fiscalidad de Coinc es ventajosa sobre la de los depósitos a plazo fijo?

El 4% de COINC, mola mucho y más si tienes un Bankinter al lado de casa como es mi caso :D
Estoy pensando seriamente en hacer una visita (te garantizas dos meses mínimo a ese 4%).

#8

Re: ¿La fiscalidad de Coinc es ventajosa sobre la de los depósitos a plazo fijo?

¿Por qué sólo 2 meses?