Acceder

Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

98 respuestas
Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años
Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años
Página
4 / 13
#25

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Buenas tardes. según el comentario 19 del cual no he entendido ni papa. me permito. indicar lo que yo he entendido. si me equivoco en algo os pediria que por favor me lo indiqueís.

esta inversión es a 6 años. te dan anualmente durante los primeros 4 años un 5% en forma de intereses. apartir de ahí si el precio de la acción supera o iguala los 9 euros la inversión termina. y te devuelven el capital invertido. y tu habrás ganado esos intereres. Pero por el contrario si el precio de la acción de Santander está por debajo de 9 euros. te volverán a dar un 5% durante el quinto y sexto año y a la fecha de vencimiento te devuelven el importe integro de la inversión y nuestro beneficio será 6 años x 5% anual = 30% del capital invertido. eso así suena muy bien. pero desde mi poca experiencia que tengo en esto me atrevo a decir que aquí hay gato encerrado. un saludo.

#26

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

¿puede ser que ese 5% equivale a un 4 % tae? porque dice esto: (cupones del 5,00% sobre el nominal total invertido. No es un 5% TAE, sino un 5 sobre el nominal que viene a ser un 4% tae no?

#27

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

no lo se. alguien con mas experiencia que nos lo indique.

#28

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Toda la ingenieria financiera del SAN, desde la tarta Bansaliber a nuestros días han limpiado los bolsillos más que las tragaperras.
Jamás,jamás, jamás, lo que le conviene al San, puede convenirle al inversor, lo mismo no puede ser bueno para ambos.
Son ganas de complicarse la vida, cuando existen obligaciones o bonos del Estado, que nos darán más rendimiento si no precisamos el dinero, y en caso de necesidad podemos ganar o perder, según evolucione el mercado, pero siempre saldremos mejor librados con la deuda pública que con este estructurado y además liquidez todos los dias, sin esperar las "ventanas" que pueden ser elevadas y angostas y descalabrarnos en la caida.

#29

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

A priori casi todos los productos del Colorao tienen buena pinta, sino, nadie los contrataría, ;-)

Hasta finales del 2016 tienes que tener el dinero atadito, buf, se me antoja mucho tiempo y si la acción está en 9 o más... ¿y si no? Buf, buf...

Vale, a finales del 14, si lo quieres lo rescatas a precio de mercado. Me huele igual de mal que los Val Satander y que el Seguro de "ahorro" D y V.

Evidente, yo aquí ni loca. Si no contraté la ipf al 4% que me ofrecieron en verano, como para agarrar este estructurado, ¡ni hablar!

Botín suele ofrecer maravillas, nada de kks... ¡Como te oigan por ahí! ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#30

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Por lo que yo entiendo, el principal riesgo está en que si tu necesitas tu dinero antes del 4ºaño y aprovechas esas ventanas de liquidez, puedes recuperar muy probablemente menos de lo que invertistes:"la cancelación se realizará a precio de mercado ".
Si el precio de mercado es un 50% inferior al inicial, pierdes el 50% de la inversion.

#31

Re: Depósito Banco Santander 5% a 4 - 6 años

Te entiendo Karli, pero para las basuras que ofertan, y aunque yo tampoco lo contrataría teniendo 4.5 mondo y lirondo en varias entidades, me ha sorprendido que sea algo, al menos, que lo lees hasta el final (cosa rara, ya que las cosas del SAN no suelo pasar de la segunda linea). Parece ser que el 5 te lo dan durante 4 años si o si, y luego o se cancela el producto por estar la acción a más de 9 o sigues 2 años más cobrando el 5% TAE. Eso parece que es, pero vamos, tampoco me he puesto a leerlo con calma, ya que no me gustan estos de rojo.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica