Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos si Cataluña sale de la Union Europea

60 respuestas
Depósitos si Cataluña sale de la Union Europea
Depósitos si Cataluña sale de la Union Europea
Página
1 / 8
#1

Depósitos si Cataluña sale de la Union Europea

Hola buenas noches , tengo desde hace algún tiempo la preocupación de que pasaría con un depósito que tenemos mis hermanos y yo en la Caixa a plazo fijo. Si Cataluña sale de la UE entonces supongo que abandonaría el Euro. Me fastidiaría mucho incurrir en penalización si lo saco. No quisiera precipitarme . ¿Alguna opinión? Gracias y un saludo.

#2

Re: Depósitos si Cataluña sale de la Union Europea

Personalmente me parece una situación que de momento es tan improbable, que no merece la pena malgastar preocupaciones en ella. Además la posible independencia no se daría a corto plazo y podríamos empezar a "preocuparnos" si tuviéramos depósitos a partir de los dos o tres años, siendo más habituales los depósitos con un menor plazo.
De momento todo está asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Un saludo.

#3

Re: Depósitos si Cataluña sale de la Union Europea

Estoy con xexu.

Esta promoción mediática de la independencia catalana no es más que una cortina de humo de sus políticos de cara a las próximas elecciones para ocultar los problemas reales de Cataluña, es decir, ellos mismos que no han sido capaces de gestionarla bien y tienen una deuda asfixiante. Fíjate como de los impagos a las farmacias se habla mucho menos.

Dentro de unos meses se quedará como el plan Ibarretxe.

Un saludo!

#4

Re: Depósitos si Cataluña sale de la Union Europea

¡Buenos días Pepemoney!

No te angusties tu dinero está a salvo, tal como te ha dicho xexu22 en el caso "improbable" que se produjera la aprobación de la independencia no se daría a corto plazo.

Cordialmente.

#5

Re: Depósitos si Cataluña sale de la Union Europea

+1

Iba a decir lo mismo.

Y ademas la situación de independencia solo puede ocurrir si se modifica la constitución. Hasta que no llegue ese dia duerme tranquilo.

#6

Re: Depósitos si Cataluña sale de la Union Europea

Pues lamento discrepar un poco sobre lo del plan Ibarretxe que no dejaba de ser una idea de un grupo de políticos del PNV sin apenas apoyo social en el País Vasco.
Todo este montante independentista que se ha originado en Catalunya a diferencia de Euskadi parte de una inmensa masa social en la que los políticos nacionalistas catalanes se han montado al carro y que les ha venido 'de perlas' para como bien dices tapar una desastrosa gestión de la Generalitat y para que no se hablen de los tremendos recortes que ha aplicado Artur Mas que como todos sabemos superan a los del resto de España.

Pero aún así como he dicho antes no debemos olvidarnos del gran apoyo social de este movimiento independentista... No es ninguna tontería! falta saber que apoyo recibirá CiU y ERC en las urnas; si esto se corrobora por una amplia mayoría significará que ineludiblemente el tema de la secesión estará servido sin remisión.

De todas maneras el desenlace final siempre sería a largo plazo y en estas lindes el capital es lo 1º que se protege... no hay que preocuparse por los depósitos.

SalU2

#7

Re: Depósitos si Cataluña sale de la Union Europea

Tranquilo pepemoney, que si Cataluña se independiza, rapidamente La Caixa "pasara" a llamarse La Caja y el Banco Sabadell será algo así como Banco Leganés. Ja,ja,ja,ja, si es que me troncho.

Un saludo.

#8

Re: Depósitos si Cataluña sale de la Union Europea

bueno eso lo diras tu...pero no pasa nada...todos sabemos quien a alimentado este dislate...y todos sabemos quien lo tendra que asumir...con respecto al apoyo de ciu y erc ...acaso no tenian apoyos suficientes en l legislatura que los primeros han robdo al pueblo catalan..me parece ...que los castillos de naipes tiene poca cimentacion....pero los castillos en el aires son eso...ilusiones...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica