Acceder

Pues sí, puedo confirmar que habrá guerra de pasivo

61 respuestas
Pues sí, puedo confirmar que habrá guerra de pasivo
Pues sí, puedo confirmar que habrá guerra de pasivo
Página
8 / 8
#57

Re: Pues sí, puedo confirmar que habrá guerra de pasivo

Personalmente te recomiendo Popular-e: 4,50% 6 meses... y si quieres tenerlo disponible en cualquier momento: ING o Ibanesto al 4% 6 meses...

#58

Re: Pues sí, puedo confirmar que habrá guerra de pasivo

Carai, que rapidez.Gracias Angelesteb.

A ver si lo entiendo. Abro deposito con Popular-e y de aquí a 6 meses no renuevo, transfiero el dinero y abro con Ibanesto ... con resultado final del 8.50 % de rentabilidad en un año ? ¿Estoy en lo correcto?.

Si estoy en lo correcto, ¿ Serías tan amable de aclarme por que se rinde más en depositos a menor plazo que a mayor ?.

Gracias.

#59

Re: Pues sí, puedo confirmar que habrá guerra de pasivo

No es cuestión de mayor o menor plazo... depende del TAE del depósito... y los TAE no se suman... además después de 6 meses... no se sabe lo que puede haber en ese momento.
Recomendación: abrir depósito en Popular-e, sin renovación, y a los 6 meses ver lo que ofrecen las distintas entidades.

#60

Re: Pues sí, puedo confirmar que habrá guerra de pasivo

Buff, no lo entiendo.

Si el deposito a 6 meses de Popular-e es del 4.50 % TAE. ¿ Una vez pasados esos 6 meses no habría obtenido esa rentabilidad ?. ¿ Debo dividirlo por 2 ?. O sea después de 6 meses habría obtenido un rendimiento del 2.25 % en vez de 4.50 ?.

Por tanto al cabo de 12 meses y con 2 depositos de 6 meses en 2 entidades bancarias diferentes como mucho obtindría una rentabilidad de entre 4 y 5 %. ¿Es correcto ?.

Gracias.

#61

Re: Pues sí, puedo confirmar que habrá guerra de pasivo

Así es, debes calcular el TAE correspondiente al periodo.

#62

Re: Pues sí, puedo confirmar que habrá guerra de pasivo

Ok.Muchas gracias.

Voy a estudiar más a fondo este sitio web que es la mar de interesante para nosotros los ahorradores y más con los tiempos que corren.

Pués hala a empollar tocan.

Saludos.

Guía Básica