Acceder

El Gobierno eliminará hoy la penalización que Salgado impuso a los superdepósitos

33 respuestas
El Gobierno eliminará hoy la penalización que Salgado impuso a los superdepósitos
El Gobierno eliminará hoy la penalización que Salgado impuso a los superdepósitos
Página
3 / 5
#17

Re: El Gobierno eliminará hoy la penalización que Salgado impuso a los superdepósitos

Si las entidades bancarias van a participar a escote en una derrama para recapitalizar el FGD, no es de recibo que encima sigan penalizándolas por los depósitos.

Saludos.

#18

Re: El Gobierno eliminará hoy la penalización que Salgado impuso a los superdepósitos

Esoy deseando que me lluevan ofretas, jejejeje.

Me imagino un mes de septiembre de rebajas financieras, huuuummmm que ilusión tan bonita!!!

Un saludo cordial.

#19

Re: El Gobierno eliminará hoy la penalización que Salgado impuso a los superdepósitos

"El gran beneficiado puede ser el Santander, que es quien abrió esta guerra en 2010 con un depósito al 4,5% con el que intentó 'cargarse' a la competencia aprovechando su debilidad."

Me gustaría ser cliente del Santander... veremos si hay suerte.

Gracias por el enlace oreka y acuérdate de que abriste el hilo y debes ser un buen anfitrión ;-).

Un saludo cordial.

#20

Re: El Gobierno eliminará hoy la penalización que Salgado impuso a los superdepósitos

Éste es el pais del DIGO-DIEGO.
El BOE no ha publicado nada de la TERCERA REFORMA FINANCIERA... y en el reusmen de la web del Consejo de Ministro ni se menciona el tema.
Por lo tanto la Ley Salgado no será tan mala para los bancos cuando la subcontrata alemana de gobernantes que tenemos no propone a Merkel la derogación.

Estoy de un irónico...!

#21

Re: El Gobierno eliminará hoy la penalización que Salgado impuso a los superdepósitos

Lo unico que eso quiere decir es que los que sacaron la noticia no tenian ni idea.

#22

Re: El Gobierno eliminará hoy la penalización que Salgado impuso a los superdepósitos

¿pero entonces ,la ley salgado la han eliminado o no?

#23

Re: El Gobierno eliminará hoy la penalización que Salgado impuso a los superdepósitos - PUES SÍ

Tras una lectura rápida del BOE del viernes pasado, entresaco lo siguiente:

Al final de la pagina 61607 dice

"Quedan derogadas cuantas normas de igual o inferior rango se opongan a lo previsto en este real decreto-ley y, en particular, las siguientes:

a) El Real Decreto-ley 9/2009, de 26 de junio, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.

b) Los apartados dos bis y dos ter del artículo 3 del Real Decreto 2606/1996, de 20 de diciembre, sobre fondos de garantía de depósitos de entidades de crédito.

c) La disposición transitoria tercera y la disposición final tercera del Real Decreto-ley 2/2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero.

d) El apartado 1.3 y el anexo II del Real Decreto-ley 2/2012, de 3 de febrero, de saneamiento del sector financiero"

La llamada ley Salgado (que no es ley ni es ná, solo una pequeña parte de un decreto, Real, eso sí) fue lo que introdujo los apartados mencionados en el punto b) de la lista anterior, tal como estaban en vigor hasta el pasado viernes (ver BOE del dia 4 de junio de 2011).

Por tanto, en virtud del párrafo entrecomillado, creo que EN EFECTO ya no está en vigor la penalización de los depósitos introducida por la exministra Salgado.

Si alguien tiene un mejor criterio que lo diga, por favor.

#24

Re: El Gobierno eliminará hoy la penalización que Salgado impuso a los superdepósitos - PUES SÍ

Te has adelantado a mi post. Coincido contigo, según:

Real Decreto-ley 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito.

"Disposición derogatoria única. Derogación normativa.
Quedan derogadas cuantas normas de igual o inferior rango se opongan a lo previsto en este real decreto-ley y, en particular, las siguientes: (...)-.

estaba revisando la derogación explícitada del 2011, pero no es la Ley Salgado.

En cuyo caso, están derogadas todas las normas de rango inferior incluída la de Salgado.

Saludos.

Guía Básica