Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

41 respuestas
Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...
Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...
Página
2 / 6
#9

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Hola:
Siendo tu perfil conservador este sería mi plan:
100.000 € en depósitos, a poder ser en 3 ó 4 entidades distintas combinando plazos de vencimientos entre 6 y 18 meses.
Los otros 100.000 en fondos de inversión a poder ser Monetarios cuya rentabilidad anual están entre 1,5% a 3% (50.000 €), el resto en fondos de Renta Fija tranquila, rentabilidad 3,5% a 5%.
Dirás que las rentabilidades son ridículas, es cierto, pero ya se sabe, no hay rentabilidad sin riesgo.
Te aconsejo que te des una vuelta por el Foro de Fondos de Inversión para que te vayas haciendo una idea y sobre todo ten presente esta máxima de los foros de Rankia:
"EL BANCO NO ES TU AMIGO"
Espero haberte ayudado.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#10

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Lo más difícil, es precisamente eso, la garantía en la rentabilidad.
La garantía en el capital, la damos por supuesta.

#11

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Hola:
Pues todo depende de los fondos donde te metas y de las gestoras. Gestoras de bancos, pues ya sabemos lo que hay, barren para casa y al partícipe que la vayan dando. Hay que buscar a poder ser gestoras "independientes" tipo Carmignac, Pimco, Pictet, Fideliy...etc.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#12

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Bueno, los hay, es cuestión de buscarlos. Yo tampoco soy partidario a día de hoy de fondos "libres" (con rentabilidades bajísimas o en negativo) o estructurados (la parte variable casi nunca la hueles)

#13

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

ok, si es garantizado puede. la rentabilidad de los garantizados apenas superan la inflación y tienen compromiso de permanencia, que puede ser de 5 o más años.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

pues yo ni de esos me fío. hacen y deshacen cuanto quieren sin que el partícipe tenga información de nada, y en ese hacer y deshacer defenderán sus intereses y no los del partícipe.

tienen mucha rentabilidad esas gestoras?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Joe, te había escrito una parrafada explicándote el corralito ,etc, pero se me ha borrado.

Mi recomendación:
-para evitar el corralito meter el dinero en cuentas en ALEMANIA ,la sucursal tiene que ser de Alemania, o hacerlo desde aquí pero tu cuenta pertenecer a la sucursal alemana.
En caso de corralito afectaría a todos los bancos censados en españa, pero por ejemplo no al BBVA en sucursales de francia ( por eso se va tanto capital a otros lugares de europa desde españa y grecia).No creo que llegue a pasar aunque lo veo mas posible que hace un año.
NO TE VAN A DAR CASI INTERESES, PERO TENDRÁS MAS SEGURIDAD.

Respecto donde meter el dinero, no compres casa aun, pero mira el mercado y sondea....eso que aprenderás de que cifras se mueven para el futuro. Aprende de renta fija, fondos, bolsa y dentro de unos años ya podrás mover tu dinero con mas soltura.
De momento todo en plazos fijos ,si deseas mas seguridad en Alemania y en diferentes entidades, en España ya sabes , máximo 100.000 por entidad.

#16

Re: Consejos sobre dinero recibido en herencia si aplican el corralito en España...

Guía Básica