Acceder

Diversificar ahorro

15 respuestas
Diversificar ahorro
Diversificar ahorro
Página
2 / 2
#9

Re: Diversificar ahorro

A lo mejor sí le merece la pena diversificar, aunque solo sea por tener diversas ventanas de rescate y en caso de necesitar el dinero no tener que pulirse un depósito completo.

Saludos

#10

Re: Diversificar ahorro

Hombre, no hay que ser tan categórico. La idea es que olgaahorra "aprenda" a comportarse como buena rankiana a diversificar, a aprender, para cuando tenga más y para que desde ya sepa que no hay que meter todos lso huevos en la misma cesta.
La idea que le da Enrique (3) es ideal: se va abriendo cuentas y se aprovecha de todas las ofertas, fotos y promociones que vayan saliendo. Con eso como mínimo duplica los IPF de la Caixa y "aprende" a mver el dinero de un sitio a otro.

#11

Re: Diversificar ahorro

Yo pienso como DavidR,para 20.000 euros no merece la pena 4 depositos con 2 vas que ardes.

#12

Re: Diversificar ahorro

Ni eso... parece que prioriza la liquidez antes que nada!, así pues para la porquería que están dando los depósitos, mejor en cuentas remuneradas Azulitos y Naranjitos y cuando venzan a la C. Ahorro de Popular-e.com

#13

Re: Diversificar ahorro

Hola Olgaahorra;

Estoy con DavidR esa cantidad no es para diversificar. A mi madre, cuenta con algo menos que tú, le voy a hacer lo mismo, abriremos una cuenta naranja, ahora en mayo, pero lo ingresaré en un depósito espero que al 4% y en septiembre, también espero, ves que soy muy optimista, coger algo guay del ActivoBank. Para tenerlo libre en diciembre y "enganchar" algo decente.
Ah, se me olvidaba en Ing, el dinero siempre esta disponible.

Mi gran problema es: que me cuesta ganar muchisimo el dinero, lo que implica que mi perfil es muy conservador, como Javisoleto.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

#14

Re: Diversificar ahorro

Completamente de acuerdo contigo, ese es mi caso: los pocos ahorros que tengo están "desmigados" en cantidades que veo que a algunos les parecerán demasiado pequeñas, claro que con lo que me cuesta reunir la cantidad mínima para abrir un nuevo depósito a mi me parecen una fortuna.
Saludos.

#15

Re: Diversificar ahorro

Con hacer un depósito de 17.000 y otro de 3.000 en la misma entidad y con las mismas características por si necesitas el medio kilo es suficiente.

Diversificar entidades con 20.000 es complicarse, y hacer 4 depositos en 4 entidades de 5.000 euros lo veo casi una locura, o como poco, una pérdida de tiempo y una complicación.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Diversificar ahorro

Diversificar en renta fija ? Con esa cantidad?Si no hay riesgo ninguno.

Guía Básica