Acceder

iBanesto pésima atención al cliente, imposible abrir cuenta por burocracia

10 respuestas
iBanesto pésima atención al cliente, imposible abrir cuenta por burocracia
IBanesto pésima atención al cliente, imposible abrir cuenta por burocracia
Página
1 / 2
#1

iBanesto pésima atención al cliente, imposible abrir cuenta por burocracia

Me ha sido imposible abrir una cuenta Azul con iBanesto ya que no aceptan el certificado de desempleo que me baje de la oficina virtual por Internet, alegan que el certificado no es válido y pretenden que me a primera hora de la mañana coja el tren a la oficina de desempleo y me pase la mañana esperando con el numerito para que me pongan un sello, ya que según iBanesto sin el sello de la oficina el documento no es válido.

Para empezar, me acabo de abrir una cuenta con SelfBank hace dos dias y no te piden ningún certificado ni de empleo ni de desempleo, pero ya que iBanesto lo pide por lo menos que no me digan que no es válido un cerificado sacado de la oficina virtual de la administración, a ver si no va a serlo cuando lo he utilizado ya en otros sitios sin ningún problema, y además tienen la desfachatez de decirme que me niego ha enviarles el certificado con el sello o sea que la culpa es mia, porque además me han descontado ya el dinero sin aprobarme la cuenta, que evidentemente me lo devolveran, pero no dparece correcto que lo descuente tan rápido cuando la cuenta no se abrió nunca debido a los problemas que tenian con la documentación.

Tengo otra cuenta con ING y como con los otros bancos, para abrirla no me pidieron certificado ni de empleo ni desempleo. Lo que me parece muy mal de iBanesto es que me den a mi la culpa de sus errores, dudo mucho que vuelva.

Correos textuales con iBanesto para que vean que no me lo invento:

--------------------------------------------------

Estimado Sr. XXXXXXX:

En respuesta a su comunicación le informamos que el documento que envío es válido si esta sellado, en caso contrario no lo podemos considerar como válido. La Orden de Traspaso de Efectivo se solicita para agilizar la contratación, pero si usted no quiere enviar el documento sellado y no desea indicar que den orden de no atender la Orden de Traspaso de Efectivo, cuando se reciba procederemos a cancelar el producto y a enviar el dinero a la cuenta de origen.

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente y quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise.

Departamento Comercial

iBanesto siempre te da más.

----------------------------
Estimado Departamento Comercial,

Como indique anteriormente no dispongo de un dia entero para ir a sellar un documento que se me ha indicado en la administracion es perfectamente valido, su acusación de que yo no quiera sellar el documento es totalmente falsa, si a ustedes les sobran dias enteros para ir a sellar documentos validos perfecto, pero a mi no me sobran.

Respecto a la Orden de Traspaso de Efectivo, mi banco me ha indicado que no ven que se haya solicitado aún tal y como me indicaron ustedes, al parecer el sistema no es en tiempo real, por lo que me recomendaron que esperara, intentare cancelarlo por mi parte pero no se lo puedo asegurar ya que no lo veo claro. Lamentablemente retiraron ustedes el dinero sin tener yo la cuenta aprovada aún, este problema no occurria si hubierán ustedes comprobado que todos los papeles estaban correctos antes de pedir la orden de traspaso. Aún así les agradezco su ayuda resolviendo el malentendido.

#2

Re: iBanesto pésima atención al cliente, imposible abrir cuenta por burocracia

Yo también estoy desempleado y en ningún momento me han pedido ningún certificado, soy cliente desde hace unos pocos días.

¿Para que te lo piden? Es de locos.

#3

Re: iBanesto pésima atención al cliente, imposible abrir cuenta por burocracia

Para abrir la cuenta Azul, según ellos el Banco de España les obliga a pedir un justificante de actividad economica, no lo entiendo porque SelfBank no lo pide y también estaria sujeto a las normas.

#4

Re: iBanesto pésima atención al cliente, imposible abrir cuenta por burocracia

Yo necesité mas de 2 meses y varios envíos de claves para abrir la cuenta en Ibanesto. Hasta que no fui a una oficina física a buscar las claves no conseguí operar con normalidad. De eso hace unos 3 años y veo que no han mejorado mucho.

Estos errores y dificultades en la abertura de la cuenta provocan desconfianza y que no te atrevas a usar el banco como cuenta principal.

#5

Re: iBanesto pésima atención al cliente, imposible abrir cuenta por burocracia

Enviales la inscripcion en el Paro yo lo hice asi cuando en una ocasion me lo pidieron y estava en el paro, llegaron a congelarme la cuenta por no enviar la justificación.

saludos

#6

Re: iBanesto pésima atención al cliente, imposible abrir cuenta por burocracia

Simplemente contesta que es válido de acuerdo a la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos y que su autentecidad puede ser verificada en la web http://www.sistemanacionalempleo.es/veriDocumento.html

#7

Re: iBanesto pésima atención al cliente, imposible abrir cuenta por burocracia

Me imaginaba que es válido porque he utilizado antes el certificado en otros sitios, incluyendo el Ayuntamiento y la Agencia Tributaria, pero te agradezco guille el enlace confirmándolo.

Me parece patético que tenga que ser el cliente quien tenga que indicar a un banco si el documento es válido por ley o no, se supone que iBanesto tiene millones de cuentas abiertas ya, demuestran que no saben lo que hacen. Además cuando les llame por teléfono también tuve una mala experiencia, se negaron a darme ninguna solución diciéndome que les enviara un correo electrónico porque "es más rápido", más rápido para la persona que me atendía seguro, pero para mí no.

Después otra persona de iBanesto por teléfono me dijo que lo cancelará todo para después decirme que no, total a marearme un rato, lo voy a dejar estar ya que tengo cuentas en otros sitios, quizás el año que viene lo intente de nuevo, ya veremos. Me preocupa que si un dia tengo un problema con el dinero no vaya a ser igual.