Acceder

Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

20 respuestas
Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?
Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?
Página
2 / 3
#9

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

Hola Enrique. Gracias por tu aportacion, pero visto lo visto ,los tipos actuales de los depositos que te parece la opcion del Sabadell Bonos 12 meses 4% pago cupon trimestral o 24 meses 4,25%? Ya sabemos que nos estan amparados por FGD, pero tal como estan estos tambien si alguno peta, veremos como lo cubren

saludos

#10

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

Enrique, olvídate de la CAM porque ya están por debajo del 4% (3,75 a 11 meses). A partir de Abril lo único que ofrecen al 4,25 son los Bonos de Deuda Senior del B. Sabadell (4,33% TIR)

Aparte del creciente a tres años de Bankia, por encima del 4 solo nos queda los portugueses o medio portugueses.

En cuanto a pagarés el Popular ya no ofrece el 4,5%, este mes ya se ha quedado en el 4,25 máximo para 12 meses.

Saludos

#11

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

La verdad que una lástima que no hayan ampliado el plazo del depósito de la CAM al 4,25% TAE.Dentro de unos 15 días tengo que ir mirando para formalizar nuevo depósito.Pero parece dificil ahora conseguir más de un 4% TAE en depósitos.Veremos por donde sale el tema porque entre abril y junio vencen muchos depósitos formalizados hace 1 año en diferentes entidades.

s2

#12

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

¿Es el mismo que comenta Pablo?

Combinación 2 Inversión mínima de 5.000 € (importes superiores múltiplos de 1.000 €) 85% Inversión --> Depósito a 18 meses: Primeros 6 meses al 4,50% Nominal (con abono de intereses al vencimiento). Siguientes 12 meses Euribor a 3 meses + 0,00% (con revisión trimestral) Cancelable en cualquier momento sin penalización. 15% Inversión --> Selección 2 Duración: 27 de Julio de 2016 Remuneración: 30% de la revalorización media mensual del IBEX 35, EUROSTOXX 50, SP´s 500 y NIKKEI 225 ponderadas a partes iguales. Los valores de cada Ri podrán ser negativos. La cotización de los índices puede evolucionar negativamente y la remuneración podrá ser inexistente, pero en todo caso siempre se recuperará el 100% del importe depositado. Cancelación anticipada: No admite.
El problema de este depósito es que el 15% está referenciado al IBEX 35, EUROSTOXX 50, SP´s 500 y NIKKEI 225 y ese 15% no se puede cancelar. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

Nos estan tomando el pelo con estos depositos, depositos que con la inflacion y la subida en las retenciones, simplemente valen para no perder dinero. Yo estoy pensando en pasar parte a renta variable qupe teoricamente esta en minimos de 52 semanas y rentabilidad por dividendos de entre el 6-10% pienso que haciendo una buena diversificacion y dinero que "no" se necesite a un plazo medio (5 añso) se puede obtener una rentabilidad mas que aceptable.
Conforme me vayan venciendo las IPF ire tomando decisiones
Saludos

#14

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

Hola Sercagar,
yo no soy nadie para dar consejos, pero creo que hablas de Bolsa Española. Yo no pondría ahora ningún dinero en ella, hasta que escampe (problema: no sabemos si será en unos meses o en unos años), por muy baja que te parezca.
Quizás es momento de mirar la bolsa fuera del Euro, en compañías de solvencia y con suficiente diversificación (con lo cual además nos cubrimos de una bajada del Euro).
Es sólo mi opinión, aunque en bolsa, como me dijeron una vez hace ya muchos años, no hay que hacer las inversiones con la cabeza, sinó con el culo (por lo de sentarse mucho tiempo para ver como dan su fruto).

#15

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

Sercagar, es lo que nos toca ahora a los subasteros de depósitos = el conseguir un poco más que la inflación!

Piensa que ese es nuestro perfil, el mantenernos en la seguridad de los depósitos a plazo y todo lo más en aventurarnos en renta fija (bonos) de entidades que creamos solventes y seguras, o fondos garantizados de renta fija o tal vez en bonos autonómicos... pero siempre en productos que nos garanticen un rendimiento mínimo a un plazo determinado.

El volcar todo o parte de nuestro patrimonio en renta variable, no digo que sea peor ni mejor!... pero es evidente que es harina de otro costal.

Saludos

#16

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

Esta claro que nuestro perfil es el que es, pero tal vez es momento, de una parte de nuestro capital, p.e. entre el 15/20%, meterlo en bluechips del IBEX, y dejar que pasen los años sabiendo que de momento el dividendo es mas que suficiente para complementar nuestras IPF. Tambien hay tener en cuenta esos 1500 € (de momento) de ingresos por dividendo exentos de tributacion
La verdad no veo la bolsa española en 5/8 años en 8000 puntos, sino bastante mas arriba. Con que se mantuviera en los 8000 puntos y aun reduciendo los dividendos al 50% en muchos valores estariamos por arriba de la rentalidad de 3,10 - 3,6 anual, eso sin contar las retenciones