Acceder

Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

20 respuestas
Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?
Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?
Página
3 / 3
#17

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

El problema es que necesites el dinero en un momento de baja cotizacion. Por eso, lo que dices
de invertir el 15/20% es prudente para algunos, para otros puede ser demasiado.

Otro problema es que la mayor parte de los blue chips del IBEX son problemáticos por una u otra razón (bancos, Repsol, incluso Telefónica, que está perdiendo clientes a chorros), es decir, no está claro que ganen al promedio de mercado.

#18

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

Esta claro que no debes invertir en renta variable un dinero que vayas a necesitar, en ese periode de tiempo. No entiendo esa inversion como sustitutivas de las IPF sino como complementarias y diversificadora. De todas formas todavia no he entrado en ninguna o veo los precios mas que atractivos para el largo plazo. Es una posibilidad que me planteo por no poder encontrar depositos a mas del 4%
Veo tan problematicas y con tanto riesgo, las empresas del IBEX, como los bancos donde tenemos las IPF, que tambien son empresas del IBEX, de la supuesta garantia del estado de los 100000 € ni hablamos ...

#19

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

De acuerdo con lo primero, aunque ya puestos hay opciones de riesgo intermedio: renta fija,
fondos, etc.

Sobre lo segundo, estás comparando cosas no comparables: la posibilidad de perder dinero
en un IPF viene por quiebras, quitas, etc, es decir eventos muy improbables. En el caso de las acciones, la fluctuacion del valor es diaria y depende de factores muy caprichosos y a menudo contradictorios. No digo que si pones, por ejemplo, 10000 euros hoy en un blue chip no ganes dinero en 5 o 10 años, solo digo que tal como está esto la cantidad de momentos intermedios que te pases en pérdidas puede ser mayor que los de gananacias.

#20

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

Esas dudas que te surgen me surgieron a mí hace unos 20 años... y empezé diversificando en fondos, de tal manera que tengo aprox. el 50% de mis ahorros en fondos de diverso tipo y pelaje (desde fondos refugio o monederos, hasta en RV asíatica) y en su conjunto les saco una media del 10% anual, incluso ha habido años de media del 15-18%
Es buen momento para invertir en bolsa española, pero si el capital no es alto y queires diversificar y que las comisiones no te coman buena parte de la inversion te recomiendo un fondo en RV que replique al IBEX35 por ejemplo.

#21

Re: Viendo la rentabilidad de los depósitos de este mes, ¿qué alternativas tenemos?

jo, que bonito suena eso del 10-15-18%