Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

70 respuestas
Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.
1 suscriptores
Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.
Página
7 / 9
#49

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

Hola, guapetona, tiempo sin echar unos posts!!!
Tienes razón, que seamos prudentes es una cosa y que las distintas religiones ( católica, protestante, judía, heterodoxa) han relegado el ámbito de la mujer a lo doméstico, es otra.
En algún sitio leí algo sobre un empresario que quería entre su equipo directivo, a hombres y mujeres; cada uno con unas posibilidades y aptitudes distintas y todos necesarios.
Así que , qué viva la diferencia y tanto monta, monta tanto Sarkozy como la Merckolonta.

P.D: vaya ripio (debe ser la alegría de una inversora "prudente" que se ha deshecho de unas acciones del San)
Saludos, karli

#50

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

Mi comentario no dice que el ser emprendedor, sea siempre bueno. De hecho muchas empresas acaban en fracaso. Ser arriesgado, lo más fácil es que salga mal, y aquí en este terreno de las finanzas hay muchos ejemplos. Así que mi comentario no era referido a una supuesta negatividad de la actitud digamos, más femenina. También ha existido una presión social que apagaba a los espíritus inquietos de las mujeres. En todo caso eso ya no ocurre. Sin embargo sigue muy dentro de nosotros el "entender" esas diferencias.

Hoy mismo había una entrevista en la contraportada de El País. "Los que construyen Europa", dice el encabezado. Y entrevistan a una mujer de 30 años y cosmopolita, libre de influencias opresoras. Su trabajo: relacionado con la decoración. Su situación actual: EXCEDENTE. ¿Causa? "No perderme ver crecer a mis hijos". Mientras el marido, viviendo el Londres y haciendo "grandes cosas". ¿Os imagináis la entrevista con los sexos cambiados? En fin... una cursilada más de El País.

Y añado, con un tema de actualidad. ¿Es inocente la infanta Cristina porque ella no tiene por qué conocer los negocios de su marido? ¿La salvamos por ser mujer, e ingenua ante los negocios, o en todo caso consejera prudente? O la culpamos porque como pareja era cómplice de tú a tú con los mangoneos del balonmanista.

#51

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

He hablado de medias,de tendencias. A mi me encantaría que mi mujer se orientara mejor que yo con el coche,así no tendría que conducir cuando nos vamos de viaje ( ves, aquí yo voy contra la tendencia masculina,no me gusta conducir,me gustaría que mi mujer me llevara el coche,mientras yo juego con mi hija en la parte de atras)
No he leido el libro, lo ojee en cierto ocasión. Es un libro de humor.No científico.
Las conclusiones de desarrollo diferenciados de los dos hemisferios cerebrales, son científicas. No entiendo porque molestan.
Si a mí me dicen que una mujer ( de media) puede aprender inglés antes que yo, no me enfado.

#52

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

Maternidad, un regalo de la naturaleza incompatible , las más de las veces, con el desempeño de ciertos trabajos.En estos tiempos es casi sinónimo de malabarismos.
Habrá que preguntarle a la señora Sáenz de Santamaría, cómo lleva separarse de su criatura...
Con respecto a la Cristina de Borbón, desligarla de las actividades de su "poco sensato y muy acaparador "marido es cuestión de fuerza mayor; una especie de cordón higiénico para la monarquía.Ella es tan culpable o más que él, por ser de quien es hija.Ladrones de guante blanco y sangre...hemofílica.
saludos

#53

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

Esas "tendencias" de las que haces referencia son una clara nmanifestación del papel al que se le ha relegado a la mujer históricamente. Por suerte esto empezó a cambiar hace bastantes años, intentemos no perpetuarlo o justificarlo.

Saludos

#54

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

Las diferencias biológicas son evidentes entre los hombres y las mujeres. Lo que molesta es que en base a ellas, se intente justificar el trato discriminatorio al que históricamente se han sometido a las mujeres.

Si a tí te tratasen de forma diferente porque supuestamente las mujeres tienen más facilidad para aprender idiomas, si te enfadarías.

Saludos

#55

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

De acuerdo contigo,no estoy intentando perpetuar nada,ni justificar tratos discriminatorios pasados ni actuales.

#56

Re: Hacerle caso a la mujer suele ser una manera prudente de actuar.

jajajajaja mu bueno! Precioso avatar por cierto, ya te lo dije por otro sitio

Guía Básica