Acceder

Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

54 respuestas
Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos
Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos
Página
2 / 7
#9

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Las plazas de garaje siempre serán un bien inmueble. No es bueno tener todo el patrimonio en dinero a plazos. Lo que es indudable es que la gestión del alquiler de esas plazas de garaje exige más tiempo y energías que con los depósitos bancarios, pero creo que es una buena forma de diversificar el patrimonio. A 80 euros al mes cada una, la rentabilidad es también más alta que lo que sacarías en los depósitos, aunque tengas que descontar de allí gastos de comunidad, contribuciones y derramas varias. Si la zona es buena, lo normal es que tengas, al menos, siempre ocupadas el 80% de las plazas. Son también mucho más infrecuentes los casos de morosidad de las plazas de garaje si lo comparas con los alquileres de viviendas. En fin, si es como lo explicas y no hay "truco", para mí es una excelente inversión.

#10

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Creo que quieres decir 206 meses.

#11

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Te dire lo ye yo haria, seguro que no te sirve de nada, pero igual te abre los ojos.
Con ese dinero compraria 8.800 acc. de BME, por dividendos cobraria bastante mas que tu y pagaria a Hacienda bastante menos, me ahorraria los AJD de la compra, las contribuciones, las reuniones de la comunidad, las reparaciones, los cabreos de los inquilinos, las faltas de pago.....etc.
Cuando me hiciese falta el dinero, lo tendria pegando un clic.
Ya se que podria perder dinero si las quiero vender, igual que tu con tus plazas, que nadie te va a garantizar que suban de valor.
Si quieres hacer un favor a este pais, compra las plazas, el promotor y sus hipotecantes te lo agradeceran.

#12

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Si, DavidR, estáis haciendo mal los cálculos. La inversión se amortiza en 17 años.

#13

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

a priori garages sin duda, luego habría que ver donde están y tal, pero entre depósito y garages, garages.

bueno, ojo, sin entrar en matices, supongo que ningún alquiler esta por contrato de 10 años ni nada de eso, hay que ver la zona, prueba a darte una vuelta con el coche sobre las 20:30 y las 21:30 a ver si se puede aparcar o no.

#14

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

bueno también es buena opción pero el mercado es oferta y demanda, yo he sufrido en mis carnes lo que es vivir en una zona saturada y sin aparcamiento, hasta tal punto que muchos que llegaban a horas tardías dejaban el coche en doble fila con el movil en la ventanilla por si había que moverlo, todo eso consentido por el ayuntamiento porque sabía que no había sitio.

se construyo un parkin de 200 plazas y hubo hasta peleas entre vecinos por comprarlos.

no voy a decir la frase de nunca bajan, eso jamás, pero en barrios céntricos, o consolidados, suele tener buena salida.

lo ideal es una zona empresarial.

pero todo es verlo claro.

#15

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Estoy de acuerdo con Falcata, en zonas consolidadas, donde no hay espacio en calle para aparcar, pero si vecinos y vecinos, un parking es una buena apuesta. En mi zona (barcelona), hace dos decadas nadie compraba parking - se aparcaba en la calle sin problema. un parking valia nada - 3-4 meses de salario de un currela. pero, para que comprarlos. al ayuntamiento le dio por hacer un paseo para que los abuelos y gente joven pudiesen estar el dia dando vueltas. de repente tienes un monton de personas buscando parking. hoy en dia, por menos de 22-24.000 no se encuentra nada. de ahi hacia arriba. y el alquiler son 100-110 lereles al mes.

yo creo que entre parking y plazo fijo puede haber duda. entre parking y bolsa no, mejor parking.

por otro lado, pero eso son finanzas personales, son 165.000 euros todos tu ahorros o un 10% de tu capital. por que claro, lo uno es lo uno y lo otro lo otro.

#16

Re: Invertir en Plazas de garaje o en Depósitos

Desde luego ... ¿Acaso el bien no se puede vender? ¿También calculas en lso IPF's lso años de retorno? En este caso me parece una variable sin sentido ninguno y encima lo has calculado mal; lo realmente impostante es medir la rentabilida neta que te llevarías y el potencial de revalorización del activo.

Algunos no salís de los depósitos de ninguna manera.

Guía Básica