Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Solvencia de cajamar

43 respuestas
Solvencia de cajamar
Solvencia de cajamar
Página
1 / 6
#1

Solvencia de cajamar

tengo un problema ...y no se que hacer...?
le vence a mi madre un plazo fijo en cajamurcia de 100.000
me ofrecen renovarlo al 3,80 tae
y por otro lado en cajamar me dan sobre 4,25 o algo mas me han dicho.
el problema esta en que mi madre ya tiene otro plazo fojo de 100.000 en esa entidad

que debo hacer....corro demasiado riesgo por el tema del fondo de garantia de depositos
o por el contrario veis a cajamar como algo muy fiable

ruego consejo ...el lunes debo decidir y no tengo ni idea de que hacer...
un abrazoooooo

#2

Re: Solvencia de cajamar

Si fuera mi dinero, lo metería en Cajamar sin duda, principalmente porque estoy convencido que no van a dejar caer a nadie (¿Han palmado pasta los depositantes de CCM o Cajasur? ¿a que no?). Pero no sólo eso, es que además Cajamar no recuerdo haberla oído mencionar nunca entre las listas negras de la rumorología... lo único que tengo al respecto es un mensaje algo antiguo que la colocaba en la zona media de riesgo (puesto 21º de 57): https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/295961-ranking-entidades-financieras-8-7-2009

ranking entidades financieras

Pero como no conozco a tu madre, no sé decirte si lo que es mejor para mí es mejor para ella... cada uno tenemos diferentes niveles de aversión al riesgo y de apetito por la rentabilidad. s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Solvencia de cajamar

gracias amigo..eso mismo me ha comentado el chico de cajamar...que mirase el ranking
que ellos no estan tan mal, y me has venido de perlas pq no sabia donde encontrarlo..
lo cierto es que nunca he ido nada malo sobre esa caja .

gracias de verdad ...

#4

Re: Solvencia de cajamar

De lo que te diga el de Cajamar no te fíes... no porque sea de Cajamar, sino porque es parte interesada!! Si en vez de ser Cajamar fuera Caixa Catalunya, te habría dicho lo mismo: que ellos no están tan mal (y si no, haz la prueba y verás), así que al banco no hay que ir a preguntar sino previamente bien informados y con la decisión ya tomada. Pero ya te digo que en este caso sí es cierto que no son de los peores, ni mucho menos...

Y como en este foro participan muchos empleados de banca, a los que probablemente no les hará mucha gracia mi comentario... antes de tirar la primera piedra, responded a esta pregunta: ¿quién de entre vosotros le ha dicho a sus clientes que su entidad estaba entre las que mayores problemas de solvencia (o de morosidad, o de liquidez) tenían? Y aviso que no me voy a creer que todos sois de BBK, Ibercaja, Unicaja, Santander; BBVA, Banesto o La Caixa; por huevos tiene que haber empleados de Caixa Cataluña, Caja Madrid, Bancaja o CAM, que son muy grandes, y puede que hasta algún CCM/Cajasur...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Solvencia de cajamar

Y por cierto, si te gustan los gráficos de bancos, tengo también uno de morosidad y reservas; también demasiado antiguo para ser 100% fiable, pero al menos sirve de indicativo... https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/271598-cual-caja-sera-proxima-intervenirse?page=4#respuesta_272004

morosidad y reservas

Lo malo es que no sale cajamar, así que no te servirá de gran cosa... s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Solvencia de cajamar

Tratandose de la pasta que es y de la diferencia del 0.45% (ademas bruto,o sea 450 euros brutos al año) lo que debes sospesar es lo que pesa mas en ti,esos 450 brutos o dormir mas tranquilo por las noches ( y mas si el dinero es de mama).Yo ante esta pregunta lo tendria muy claro,a tomar por el culo los 450 euros brutos y diversificaria,lo tengo clarisimo.Ahora consultalo tu con la almohada.
Eso que dice Fernan2 que no dejaran caer a nadie (con todos mis respetos hacia el y su opinion) yo sinceramente no pondria la mano en el fuego por nadie.Se han parado esos 2 golpes,pero quizas si hay otro ya no lo pare nadie.Las reglas son claras,un titular por entidad son 100000 (aviso que no creo en la patraña del Fondo de Garantia) pero bastante dificiles son ya las cosas como para andar jugando con eso.En este caso no cuesta tanto seguir las reglas.Es mi opinion.

#7

Re: Solvencia de cajamar

PD: Otra opcion es mirar mas entidades,el mar es muy grande,no te cierres puertas y por esa cantidad no hace mucho (cosa de 1 mes) el BBVA (por ejemplo) te daria un 4% eso por hablar de un "Big to Fal".Ahora habria que mirarlo.Dedicale unas horas a negociar,que eso todavia es gratis.

#8

Re: Solvencia de cajamar

Fernan este listado qué indica?, son los resultados de los test de estres?, por curiosidad...

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica