Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

104 respuestas
La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%
La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%
Página
2 / 14
#9

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

El problema es doble, para Cataluña: la mala gestión de los pseudo-políticos que sólo se preocupan de la poltrona y de chupar como vampiros, y el desmesurado déficit fiscal respecto el resto del Estado (10,4% del PIB de Catalunya, caso único en todo el mundo). En ningún caso el problema estriba en la protección de la lengua y culturas del propio país.

#10

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

La Generalitat apelará al sentido patriótico [...]
No me queda claro si lo de patriótico lo dicen con el sentido de Cataluña o con el sentido de España. Porque si es lo primero sería claramente antipatriótico que un ciudadano no catalán suscriba estos bonos. Si es lo segundo estarían apelando también a la solidaridad entre regiones de España. Por otro lado, no es bueno malcriar a las instituciones y darles chuches cada vez que los pidan. Hay que entender que estamos en crisis y que los que chupan del bote (algunos de forma indecente y ostentosa) tienen que dejar de hacerlo.
#11

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Hola,

pues aunque parezca inadecuado i contraproducente, en parte se entiende. Dada la deriva adquirida por la clase política que nos gobierna, esas mentes pensantes que con su lúcida clarividencia nos guían (realmente según su propio beneficio) hacia un próspero futuro (según ellos), en la cual todo el mundo tiene derechos (sobre todo los que no son españoles) y ninguna obligación, genera una espiral de necesidades y de intereses. Ante esta situación, entiendo que los que mandan en Catalunya hagan lo mismo pero haciéndoselo a medida (hasta lo encuentro lícito, pero no lo suscribo). Al fin y al cabo, ¿alguien conoce un padre que se endeude cuando su capacidad de endeudamiento se la esta puliendo uno de sus hijos (en el caso que nos ocupa Catalunya, pero hay que tener en cuenta otros agujeros negros como Madrid)?
Por otra parte la oferta de la Generalitat no deja de ser "otro bote de humo", pues quien va a suscribir deuda pública si después se puede encontrar que la misma administración no pague (y necesite el dinero para cubrir los impagados) a los funcionarios, proveedores y otros.
Hay que recordar que Catalunya es la que tiene la fama, pero si nos miramos el ombligo ( y se observan las diferentes comunidades autónomas hay cosas de igual índole, pero que no se han aireado).
A Catalunya se le ha cerrado el grifo y se le ha puesto una llave de paso que solo se puede abrir desde Madrid. Caso contrario a otros territorios del estado (observese situación de la comunidad de Valencia, por ejemplo).
Pero única culpa que tienen los catalanes es la de pedir la misma vara de medir que los demás ( lo mismo y el mismo "estatus" que tiene el País Vasco y Navarra), ¿o es que no es lícito que todos seamos iguales? ¿Por que el resto de comunidades autónomas no gozan de semejante trato fiscal y económico, que el Pais Vasco y de Navarra?
Para acabar pido disculpas para aquellos compañeros del foro que se sientan dolidos por mi opinión, pero si se reflexiona verán como tengo razón.

Un saludo.

#12

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Vale, todo eso está muy bien, pero Zapatero aún no ha pedido al personal que compre deuda de España apelando al sentido patriótico. Aunque a lo mejor lo hace dentro de poco, ya veremos.

#13

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Hasta ahora no necesita hacerlo porque el BCE ha estado prestando dinero a los bancos al 1% para que compren esa deuda a no menos del 1,30%, y porque además los chinos han entrado en el juego y compran a diestro y siniestro.
Pero algún día esta situación tendrá que cambiar xD

#14

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Hola,

Maclean, Zapatero no ha pedido al personal que compre deuda pública (apelando al sentido patriótico) porque entre otras cosas la Union Europea (y todo lo que va detrás) lo hubiesen defenestrado (como poco) y, además el Sr. Zapatero tiene mucho más juego que el Sr. Montilla y todo el tripartito (y conste que ya he expresado anteriormente que ni los justifico, ni los aplaudo). Creo que cabe recordar, que el Sr. Zapatero es el presidente de España (un país, con todo lo que significa y representa) y el Sr. Montilla sólo es presidente de una comunidad autónoma (no llega ni al sentido figurado patriótico de país, y sino que le pregunten al Tribunal Constitucional de España).

Un saludo

#15

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

No, no lo ha hecho porque hasta ahora otros han comprado la deudapública española (si la situación dura o no ya lo veremos). La unión europea no tiene nada que ver en esto.

#16

Re: La Generalitat de Catalunya ofrece Bonos a 4,75%

Habrá que aplicarse algo de autocrítica si en treinta años de gobierno autonómico no se ha conseguido solventar lo del balance fiscal con el resto del estado; Creo que ha habido tiempo suficiente para batallar con este tema con los gobiernos centrales de turno.
Algo de culpa tendrán los políticos catalanes que en un alarde de nacionalismo electoralista, han priorizado su actuación en el tema de la identidad cultural e institucional... ahora mirar en que situación nos encontramos: ESPAÑA EN GENERAL VA MAL Y PARTICULARMENTE NOSOTROS PEOR!!!