Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

620 respuestas
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
19 suscriptores
Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha
Página
22 / 42
#316

Re: Plazo fijo 0,70% TAE Banco Pichincha

En el depósitos tampoco salvo si cancelas anticipadamente en cuyo caso no recibirás los intereses del trimestre en curso (los que ya hubieses cobrado de trimestres anteriores no tienes que devolverlos).

Desconocía ese dato... No está mal pq se podría tomar como un depósito a 3 meses renovándose para otros tres hasta cumplirse los 12 meses.

SalU2

#317

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Escribí un mensaje en este hilo el 5/9/2018 contando que había contratado la cuenta remunerada y un par de depósitos y que estaba contento con el funcionamiento del Banco. Ahora que he cancelado anticipadamente un depósito, comparto con los foreros la experiencia: todo ha ido rápido, sin problemas y según lo previsto.

Escribí un e-mail a la Oficina Virtual y puse en el asunto: "solicitud de cancelación de depósito". En el mensaje puse  el número de IPF que quería cancelar, mi nombre, NIF, el importe del depósito y la fecha de contratación.

En menos de 24 horas me enviaron por e-mail una solicitud formal de cancelación en PDF, con los datos detallados de la operación, que había que validar a través de un enlace introduciendo una clave que me habían enviado por SMS. En cuanto lo hice, a las pocas horas tenía el importe del depósito abonado en la cuenta remunerada. Efectivamente, tal y como me explicaron en su momento, han respetado los intereses ya abonados e incluso me han abonado también algo por los días del trimestre en que he cancelado y durante los cuales la imposición ha estado activa. No me he molestado en calcular porque la cantidad era muy pequeña al haber cancelado a los pocos días de un abono trimestral de intereses.

Confío en que Pichincha siga funcionando bien. De momento, no tengo queja.

#318

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Muchas gracias por compartir tu experiencia. Esto disipa algunas dudas que pudiesen quedar.

Saludos

#319

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

De nada.

Comparto mis experiencias sobre operativas bancarias porque sé lo útiles que pueden resultar a otros. Me he beneficiado en multitud de ocasiones de las experiencias de otros foreros y de la información que estos han aportado (apertura de cuentas, depósitos, transferencias, comisiones, etc.) y me parece de justicia contribuir con mi granito de arena para que el foro de Rankia sea cada día un sitio más útil y beneficioso para los usuarios de banca.

Saludos.

Edit: aprovecho para decir que el e-mail de la Oficina Virtual es [email protected]  . Cuesta encontrar esta dirección en la web del banco. Resulta difícil hablar con ellos por teléfono, muchas veces están saturados, te ponen en espera y al rato se corta la llamada. Considero el e-mail la forma más eficaz (y fehaciente) de comunicación.

#320

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Hola. Estoy contratando un depósito En Pichincha pero estoy viendo que si hay penalización. Comisión Cancelación Anticipada0,44 %.

Esto se contradice con lo expuesto en mensajes anteriores en los que se indica que se puede sacar el dinero cada 3 meses.

Un saludo.

#321

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

En el mensaje 111 de este hilo, el día 5 de septiembre de 2018, escribí:

"He preguntado por escrito a la Oficina Virtual del Banco sobre la confusa comisión por cancelación anticipada del 0,44% que no figura en la publicidad del depósito ni específicamente en las condiciones generales. Han respondido por escrito que "si usted cancela total o parcialmente, la comisión sería del 0,44% sobre los intereses generados en el trimestre que cancela. Lo abonado anteriormente se respeta".

En el mensaje 317 de este hilo, apenas cuatro respuestas más arriba, cuento que he cancelado anticipadamente un depósito y que efectivamente han respetado los intereses ya abonados y que la penalización del 0,44% la aplican solo sobre los intereses generados durante los días en que el depósito ha estado en vigor en el trimestre que se cancela.

El depósito lo puedes cancelar cuando tú quieras, pero lo ideal es cancelar poco tiempo después de un abono trimestral de intereses, así apenas pierdes nada. Por ejemplo: si contrataste un depósito el 10/11/18 y lo cancelas hoy, 16 de febrero, solo pierdes el 0,44% de los intereses generados del 10 de febrero al 16 de febrero. Los intereses trimestrales los cobraste el día 10 de febrero y esos son tuyos y no se tocan.

Adjunto el e-mail con la consulta y la respuesta del Banco, puedes verlo en grande haciendo clic en la imagen con el botón derecho y seleccionando "abrir imagen en una pestaña nueva".

#322

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

gracias por la respuesta. Les llamé ayer y no me lo dejaron tan claro como tú ahora.

#323

Re: Plazo fijo 0,70% TAE 12 Meses Banco Pichincha

Muy interesante esta informacion, gracias por compartirla.

Una ventaja es que es cancelable parcial o totalmente.

¿Alguien ha podido cancelar parcialmente o sabre el proceder?, es por curiosidad.

Lo interesante seria hacer depositos con una cantidad pequeña, es decir, por ejemplo, de 5.000 euros y separarlos en el tiempo, un deposito mensual, hasta tener 10-12 depositos, asi si cancelas uno por necesidad, el resto no te afecta.

#324

Re: Plazo fijo 0,70% TAE 12 Meses Banco Pichincha

Nunca he cancelado parcialmente un depósito, pero supongo que se hace de la misma manera en que se hace una cancelación total. Describo el proceso detallado en el mensaje 317, apenas unos mensajes más arriba. Se escribe un e-mail a [email protected] y se solicita la cancelación parcial, indicando la cantidad que se desea reembolsar.

Como bien dices, es buena idea contratar varios depósitos de diferentes importes según lo que uno prevea que va a poder necesitar y, así, si en algún momento se necesita el dinero, se cancela solo el depósito correspondiente.

#325

Re: Plazo fijo 0,70% TAE 12 Meses Banco Pichincha

Eso hare, contratare pequeños depositos, salvo que tengamos otra opcion con depositos de mayor rentabilidad y cancelables.

Tengo otros en Facto, pero no son cancelables, y quiero diversificar.

#326

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Yo he contratado recientemente 3 depósitos, pero en mi caso he decidido hacerlo como 3 diferentes cada uno con un número distinto. Me pareció más seguro hacerlo así y no en forma de distintas imposiciones de uno único, sobre todo a efectos de poder cancelar anticipadamente alguno individualmente sin afectar a los otros. 

#327

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Creo que hubiese sido lo mismo porque es posible cancelar parcial o totalmente.

#328

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Noticia! Empieza Marzo y bajan la rentabilidad del depósito Pichincha a 12 meses para quedar en el 0,597% TAE. Vamos cuesta abajo y sin frenos!

#330

Re: Plazo fijo 0,80% TAE Banco Pichincha

Estoy esperando algún vencimiento de Wizink que desde luego irá a parar a B. Facto

Guía Básica