Acceder

Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

589 respuestas
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
11 suscriptores
Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre
Página
4 / 40
#46

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Eso es lo que yo tenía entendido, que era una cosa más o menos automática.

Gracias y saludos.

#47

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Esperemos no tener que comprobarlo. :-D

Saludos

#48

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Para cobrar del FGD no se precisa ninguna reclamación judicial ni la intervención de ningún abogado, ni procurador, ni nada similar.

Si tu tienes un depósito de por ejemplo 30.000 €, el FGD lo sabe, y actuará en consecuencia.

Por otro lado, me parece un error tratar de equiparar de alguna forma Depósitos con Acciones o Fondos de Inversión, es mezclar churras con merinas. Este foro trata de depósitos y quizás se pueda confundir al personal con ciertas equiparaciones, y luego pasa lo que pasa (preferentes, subordinadas...).

#49

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Gracias.

Así debe ser para dar seguridad al cliente.

Saludos.

#50

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Creo que el fgd te presenta una liquidacion y tu tienes que decir si estas de acuerdo o si presentas alguna alegacion. A según quien sí que le puede convenir algun tipo de asesoria.

#51

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Si tan mal lo ves, no contrates el depósito, cada cual sabe que hacer con su dinero. Lo mejor es tenerlo debajo del colchón....

#52

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Por cierto, ¿cuánto suele tardar la transferencia hacia Facto? La he formalizado esta mañana. Gracias.

#53

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

La prima de riesgo desde luego que es importante puesto que afecta a la financiación del país pero no deja e ser un parámetro oscilante según dictaminen los mercados; porque otro aspecto fundamental también es la capacidad de generar riqueza y en eso la República Italiana es notablemente superior al Reino de España.
Sobre los FGD desde que el mundo es mundo sabemos que ninguno dispone de liquidez suficiente ni siquiera para soportar un default de escala media y mucho menos para un crack bancario generalizado... para eso está el omnipotente BCE = para fabricar muchos billetes.
Sabiendo lo anterior tampoco podemos decir que la garantía de los FGD sean una mera promesa... Es una normativa dentro de un marco legal tanto a nivel interno del país como a nivel de directiva UE (de obligado cumplimiento). Pese y todo esto seguridad total no la hay en nada, repito: EN NADA. Pero tampoco seamos ingenuos... poniéndo un ejemplo ilustrativo es como si tuviéramos una vivienda sin seguro del hogar pq pensamos que existe la posibilidad que ante un siniestro la aseguradora agarrándose a alguna cláusula o letra pequeña nos acabe dando calabazas o que a la hora de pagar haya entrado en quiebra y nos quedemos con dos palmos de narices.... ¿no tendría sentido, verdad?
Vamos ni se yo pero particularmente con mis ahorros prefiero disponer de un seguro de hasta 100 mil euros que no tenerlo. Luego en un caso hipotético de contingencia ya veremos que sucede... puede que lleguemos a tener problemas o puede que ocurra lo que pasó hace solo unos meses ante el caso de Nemea Bank que nadie daba un duro por el FGD maltes y al final que tan solo cuatro días después que la EBA declaraba la liquidación del banco todos sus depositantes ya tenían sus ahorros en las cuentas de sus respectivos países sin tener que mover un solo dedo... y no solo eso, sino que además les pagaron hasta los intereses.

SalU2

#54

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Pues, a menos que fuese desde ING, tendrás el dinero en el destino mañana por la mañana. Si la has hecho desde ING es posible que ya tengas el dinero disponible.

Saludos

#55

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo la hice por la tarde y me llegó en la mañana del segundo día.
A lo mejor si la hubiera hecho por la mañana sí que habría llegado al día siguiente. La hice desde Openbank.

Saludos.

#56

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Confirmado.

Si la haces por la mañana, la tienes al día siguiente a primera hora. Puede que desde otros bancos incluso el mismo día.

Saludos.

#57

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo hice transferencia desde Openbanka a la 13.30 y al día siguiente por la mañana ya lo tenía.

#58

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Yo creo que las 14h es la frontera. Si es antes de esa hora suele llegar al día siguiente.

Saludos.

#59

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Hecha ayer por la mañana y recibida hoy. Imposición realizada desde hoy hasta el máximo permitido para acogerse al 1,20%. Saludos.

#60

Re: Cuenta Facto 1,20% a 6 meses en Octubre

Estos de Facto son tela de serios.

Acabo de hacer una transferncia de 10€ "de vuelta", en plan prueba, a mi banco principal y me han mandado hasta un certificado de transacción al mail. Que bien funcionan de momento.

Lo que no veo por ahora es la posibilidad de usar una transferencia anterior para hacer una nueva, por aquello de no tener que teclear o "pegar" el IBAN cada vez que se quiera transferir a la misma cuenta de España.

¿Sabéis si se puede?.

Gracias y saludos.

Guía Básica