Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rellenando el Modelo 720

2,8K respuestas
Rellenando el Modelo 720
56 suscriptores
Rellenando el Modelo 720
Página
37 / 355
#289

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenos dias,

 

tengo una duda sobre el modelo 720.

El año 2016 ya lo presenté y sin problemas.

Pero para el 2017, la duda que tengo es que un deposito me venció el 02-01-17, y lo declaro como extincion, pero ese importe vuelvo a realizar otro deposito en el mismo banco con fecha 02-1-17 y lo declaro como apertura nueva con saldo medio del ultimo trimestre (calculado), pero la duda viene en que saldo a 31 de Diciembre tengo que poner si se canceló el 28-12-17 y se quedó a 0?, Al abrirlo y cerrarlo en el mismo año tengo que declararlo 2 veces, una como apertura y otra como cancelacion, no?.

 

Saludos

#290

Re: Rellenando el Modelo 720

#292

Re: Rellenando el Modelo 720

Hola, duda de perogrullo pero que me da vueltas en la cabeza, a ver si alguien me soluciona por fa que me coge el toro:

tengo depositos en Easisave que me vencieron en 2017. En la liquidación de cancelación del deposito, Easisave practica un solo movimiento en cta abonando los intereses + capital inicial de dpsto. en ese único asiento ¿En el 720 en el importe cancelado que estáis indicando? ¿Capital inicial + intereses ó por el contrario solo el importe del capital inicial del depósito? La duda me viene por ser un solo asiento en cuenta.

Gracias

#293

Re: Rellenando el Modelo 720

En Easisave o en cualquier otro banco extranjero,con un único o varios asientos en cuenta,según mi humilde y modesto parecer:

VALOR EN LA FECHA DE EXTINCIÓN=CAPITAL INICIAL+ÚLTIMO PAGO DE INTERESES (coincidente con el vencimiento).

#294

Re: Rellenando el Modelo 720

Muchas gracias Jose, de verdad. Lo había puesto así pero cuanto más se acercaba el plazo de final de presentación de este año más dudas se me presentaban de sí estaría correcto. La duda me surge porque en una ocasión me explicaron que el importe a indicar en este casilla difería de si el banco transfería primero el dinero y después daba la orden de cancelación (aunque fuera todo en el mismo día) o si lo hacía todo en una única orden.

Lo dicho muchas gracias y un saludo

 

#295

Re: Rellenando el Modelo 720

Buenas,

tengo una duda que expuse en otro hilo del 720 que no tiene actividad, la repito aquí por si alguien pudiera resolvermela:

Buenas, tengo una duda.

Cuando ponemos en "clave de derechos V o I" porque tenemos una cuenta de valores o acciones, en mi caso con Degiro, ¿debería rellenar algo en los campos "clave tipo de bien o derecho: C"? (creo que son para cuentas bancarias).

El año pasado en esa sección puse en la casilla "Identificación de la entidad" el nombre de la compañia (el nombre de la acción en posesión) y debajo los datos de la dirección de su sede.

Lo rellené utilizando una guia pero ahora estoy viendo varias y cada una dice una cosa, me pregunto si debería haber puesto y si debo poner esta vez Degiro con su dirección y no el nombre de la compñía con su dirección.

¿Alguien lo sabe?

 

#296

Re: Rellenando el Modelo 720

En "Identificación de la entidad" he de poner Telefónica o DeGiro?

Yo estoy en las mismas, y no veo que nadie te contestara la solución, ¿la encontraste de otra manera? yo el año pasado puse la compañia y su dirección y ahora tengo dudas de si debería haber puesto Degiro, porque me parece raro no haber puesto nada sobre Degiro.

Y en el Código de país de los "Datos del declarante"? España u Holanda?

Holanda (NL) puse yo, si estas haciendo la declaración en España se sobreentiende que el motivo de rellenar el 720 es porque los activos no estan en España, auqnue confunde que la casilla vaya en "datos del declarante".

 

Para declarar el importe que se tiene en efectivo y al no tener DeGiro una cuenta personal, qué BIC e IBAN o código de cuenta hay que poner?

Esa casilla esta en la sección C para cuentas bancarias, yo no puse nada el año pasado, este año tengo duda, quizá deberíamos poner la cuenta que nos proporcionó Degiro para hacer los ingresos, que técnicamente no es nuestra pero Degiro nos asocia una a cada cliente, o eso tengo entendido.

La redacción del 720 es un desastre, y para colmo no hay manera de encontrar las respuestas auqnue te mates a investigar, y de premio por cada error nos pueden meter multas desproporcionadas, por muy evidente que sea la nula intención de defraudar nada. Ya les dieron un toque desde Europa por el abuso de estas penalizaciones. Vergonzoso, Spain is different.